BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Utilidad de la salida hembra R del cableado de Euskaltel

BocaDePez

Hace un tiempo me instalaron Euskaltel, TV y modem. En mi habitación hay una cajita blanca en la que pone TV y R con 2 salidas macho hembra respectivamente, el de TV está conectado al modem.

¿Para qué sirve la salida hembra "R"? ¿Esta misma sirve para enchufar a la tele?

juantxo85

Si

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, entonces se puede conectar un cable coaxial macho - macho, enchufandolo en la salida "R" y en el deco de Euskaltel para ver la televisión digital desde mi habitación?

Saludos y gracias.

arrainahoa

No. TV para tele y R para radio.
Si tienes la instalación bien hecha, en R no tendrás señal de TV.

Saludos.

juantxo85

hay 3 tomas. La de la izquierda es para el cable-módem y la del medio para la TV

🗨️ 1
arrainahoa

Juantxo, el usuario tendrá 3 tomas si tiene un optimizador o splitter de los que pone Euskaltel pero creo no es el caso.

Lo que dice tiene es una toma de TV simple con conectores TV y R en la cual la única toma por la que recibe señal de TV es la que pone TV. La de R es cierto que en ocasiones se ha empleado para llevar señales SAT por ejemplo, pero para eso es recomendable mejor emplear cajas TV/R/SAT específicas para ello.

arrainahoa

Añado:

Para ver la TV digital deberás comprar un splitter o filtro (un "ladrón para entendernos) que conectarás a tu toma de TV en la caja, de tal modo que a una toma del filtro le conectas el cablemódem y la otra toma queda para el aparato de TV.

En cualquier tienda de electrónica encontrarás estos filtros por unos 9€ mas o menos. Cuidado que no te vendan un simple "repartidor de señal" o una "T" sencilla ya que con eso perderías calidad. Asegúrate que sea un filtro o splitter y pídelo así para evitar errores.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola de nuevo, algo habia leido sobre Splitters, pero era para ver si se llegaba a la misma conclusión.

Un par de dudas sobre caracteristicas de Splitters:

Suelen tener un ancho de banda (p.e. yo he encontrado uno 5MHz - 1GHz), ¿que ancho de banda es el mas adecuado para filtrar correctamente modem y TV digital en euskaltel?

¿Impedancia en OHM? Se que para televisión se suelen usar 75 Ohm pero ¿para modem esto influye?

Saludos y mil gracias.

🗨️ 1
arrainahoa

Ese que comentas es suficiente. El CM iría conectado a la toma de 5MHz-1GHz y a la otra toma iría la TV.

Quizás te pueda resultar de interés el siguiente hilo, todo él es de sumo interés para lo que preguntas, aunque el post de _MaCKeR_ que te enlazo en concreto sea quizás el que mejor te pueda servir:

Tu propia instalación de Euskaltel

Saludos.

BocaDePez

Benas y gracias por toda la información ya tengo material de sobra para investigar sobre este asunto.

Otra cosa, mirando la instalación de Euskaltel me he fijado en el splitter que te coloca Euskaltel (el que se conecta a la toma de la calle), hay 2 tipos de conexión con dos conectores de cable coaxial de tipo "F" (1 que va hacia la TV y otra que se conecta a internet), me he fijado que el conector de tipo "F" que va hacia la tele "es mas robusto" que el que va a internet, tiene como una pieza mas enganchada al conector "F" que pone HPF-80, seria interesante saber que es (si es que es algo relevante), ¿para filtrar la TV tal vez?

A ver si alguien puede responder.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Puede ser un filtro para que no haya interferencias entre las frecuencias de bajada y la televisión?

🗨️ 3
BocaDePez

Es un filtro paso alto que solo deja pasar frecuencias de 80 a 1000 MHz y lo conectan a la salida del splitter que va hacia el CM

🗨️ 2
BocaDePez

Perdona queria decir que la salida con filtro va hacia la televisión ya que la televisión está en ese rango de frecuencias, de este modo no interfiere con el CM

🗨️ 1
Ari

Si fueras tan amable de decirnos que es lo que quieres exactamente y para qué, nos ayudaría para poder echarte una mano de una foma más eficaz :)

Saludos

🗨️ 17
BocaDePez

Quiero poner en mi habitación TV digital además de internet.

En mi habitación NO tengo el splitter de euskaltel, tengo la tipica cajita blanca de "TV" y "R", con la salida de "TV" conectada al cable-modem y lo que quiero saber es:

Además del splitter, conectado a la salida de "TV" con un extremo hacia el CM y otro hacia el decodificador, que tipo de cable coaxial tengo que comprar para que la señal circule por los extremos del splitter de manera óptima.

¿Existen cables con un conector tipo "F" macho en un extremo y en otro uno "RF" de los de toda la vida (no se como se llaman exactamente, es el conector que se conecta al decodificador, TV de toda la vida...) o tengo que construirlo yo?

Saludos y gracias.

🗨️ 1
arrainahoa

Como ya hemos comentado, para poder conectar 2 aparatos (cablemodem y TV) emplearemos un splitter de 2 vías conectado a la toma TV de la caja a modo de "ladrón" y así disponer de 2 tomas de TV.

En la Toma 1ª del splitter conectas el cable que tienes ya y que vá al cablemodem (te servirá el mismo) y para conectar la TV puedes comprar un cable de antena convencional RF Macho-Hembra de toda la vida.

Saludos.

BocaDePez

Hola, como una imagen vale mas que 1000 palabras os he hecho un esquema de como se me ha ocurrido separar de la toma de internet una salida para tv y otra para internet, quisiera que me corrigierais algo que no esté bien.

Al ser un splitter conectado a otro splitter (el de euskaltel y en una de las salidas de este el que quiero poner yo), hay que corregir la atenuación con un amplificador de señal?

En fin os agradezco todo lo que me podáis decir sobre este diseño para mejorarlo, saludos.

🗨️ 14
txus007

como una imagen vale mas que 1000 palabras os he hecho un esquema

Y donde esta dicho esquema?
Salu2

txus007

Para que se vea:

arrainahoa

Acabo de ver tu esquema. Creo que igual te has complicado un poco en mi opinión. El splitter lo puedes conectar directamente a la toma de la pared y de éste dos cables como te he dicho.

En cada conexión siempre pierdes algo de calidad con lo cual cuanto mas sencillo mas efectivo.

Saludos.

🗨️ 10
Ari
Ari