Saludos,
Bueno, me acaban de poner la fibra de 100 Megas de Movistar, y me surgen algunas dudas con respecto al router que me han puesto (la bacaburra de Comtrend vg-8050).
Lo primero es que he oído que es recomendable usar cables ETH cat 5e o 6, pero por lo que veo en el cable que tengo que une la ¿ONT? (cacharrilo pequeño que se conecta directamente a la toma de fibra) con el tocho-router Comtrend es CAT5, o eso pone en las letras impresas en el cable. Y el que une el router con el deco, no pone nada de la categoría. En cambio, si que he visto que el cable de mi antiguo router neutro, y que ahora mismo lo tengo en una caja, venía con un cable, y si pone cat 5E.
Con todo esto supongo que entonces tengo los cables que unen los cacharros de categoría 5.
- ¿Eso me va a afectar de alguna manera a mi conexión de 100 Megas?
- ¿Sería recomendable que sustituyera los cables que can de la ONT al router y del router a mi PC por cat 5E o 6?
También he leído que los router de Movistar son basura, pero tampoco tengo claro si eran modelos anteriores al que me han puesto, o si sigue siendo malo. He de decir que soy un usuario muy intensivo de P2P. Estoy en varios tracker privados, y siempre suelo estar dándole estopa a internet. También juego online de vez en cuando. Además, también tengo un HTPC y un portátil que se conectan, uno en la sala, y otro en otra habitación, la Smart TV, y 4 cacharros mas entre móviles y tablet. También hago streaming de contenido multimedia entre PC-HTPC-Portátil-DLNA TV, según la situación.
Antes de estar en Movistar tenía un router neutro normalillo, con wifi N a 300M y Gigabit por ETH, y estaba relativamente contento.
Con estos antecedentes:
- ¿El modelo de router que tengo ahora (Comtrend vg-8050) es suficiente para el uso que doy a internet (expuesto en el párrafo anterior, )?
- Con respecto al wifi ¿el modelo rinde bien en cuanto a alcance?
- Con respecto a la velocidad ¿por wifi tiene 150 o 300M) y por cable, llega al Gigabit ¿no?
- ¿Sería factible sustituir el router Comtrend por el Neutro que tengo, o es quizá mejor poner el router neutro conectado al Comtrend y que el neutro lleve todo el "peso" de la red?
Se que es un tocho, así que muchas gracias de antemano.