Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas cable modem "gratis" y "en propiedad"

Tengo dudas sobre lo que significa para ONO todo ésto:

- Ahora ofertan CM "gratis". ¿Eso qué quiere decir? ¿Que no me cobran alquiler y cuando me dé de baja se lo tengo que devolver o gratis quiere decir pa mí pa siempre?

- Yo tengo el CM en propiedad. Pagué 60 euros por él en su momento cuando me dí de alta, así que cuando me dé de baja me lo quedo, pero ¿qué pasa si se me estropea? ¿Me lo cambian? ¿O como "es mío" me dan por culo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Típico caso del que se cree que tiene todos los derechos y…

Típico caso del que se cree que tiene todos los derechos y ninguna obligación.

Haz lo que siempre hacéis los lloricas, di que te das de baja, que te vás con mamá, digo con la competencia y rápido te ofrecerán el oro y el moro para que te quedes.

Te quedarás con modem nuevo y entonces empezarás a reconcomerte y a piarlas de porqué pagaste en su tiempo la propiedad, volverás a llamar amenazando con darte de baja de nuevo otra vez y hasta te harán una oferta de no se cuantos meses gratis o al 50% para compensarte de ese gasto que te partió en dos la economía....

Lamentable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Chaval tú eres tonto. Los que tenemos el router en propiedad…

Chaval tú eres tonto.

Los que tenemos el router en propiedad lo hacemos por 2 razones:

- Para no pagar el alquiler todos los meses (no como haces tú, que acoquinarás 4 euros todos los meses como un capullo, y en unos pocos meses ya has amortizado el router).
        - Para cuando nos vayamos de ono, quedarnos el router para hacer con él lo que nos salga del rabo (incluído estampártelo en la cabeza).

Aquí el único problema es qué es lo que pasa si se estropea, puesto que es un componente NECESARIO para que funcione la conexión (si no hay router, no hay autentificación, si no hay autentificación, no hay servicio, si no hay servicio por tanto no puede haber cobro).

Lo que pasa es que con gente como tú, que deja que le pisoteen, y que encima que pone el culo va dando las gracias, mal nos va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Perdona, pero eso no es así, si contratas el servicio y no…

Perdona, pero eso no es así, si contratas el servicio y no tienes router alla tú. Es como con el teléfono, si contratas la línea sin terminal y no te compras uno, o se te rompe el tuyo, te jodes, pero la culpa no es de Ono.

• Cerrado

Yo creo que es lo mismo. Yo tenía un motorola SB5100 en…

Yo creo que es lo mismo.

Yo tenía un motorola SB5100 en propiedad y se jodio. Así que llame a ONO y me enviaron un técnico. Éste me cambio el cable-modem por un Webstar sin ningún problema y se llevo el que tenía antes.

Así que si me doy de baja no creo que se lo tenga que devolver.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso de como es en propiedad te jodes NO es así. Recordemos…

Eso de como es en propiedad te jodes NO es así. Recordemos todos que ONO me actualiza el router MÍO en MI propiedad sin MI consentimiento y puedo achacar que los problemas que suceden son por haber hecho algo ILEGAL (no me piden permiso a actualizar el dispositivo) así que te lo cambiarán, o reclamación al canto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¡ Qué fariseo ! Si pudieras bloquear que te lo actualizaran y…

¡ Qué fariseo !

Si pudieras bloquear que te lo actualizaran y te quedaras sin nuevas prestaciones o sin linea, también las estarías piando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es como todo, si se me estropea a los 3 años, te das de…

Esto es como todo, si se me estropea a los 3 años, te das de baja de internet. Yo creo que a ono le merece la pena que sigas, así que te ofrecerá otro nuevo gratis, te dirá que tienes que estar a cambio 12 meses de permanencia y tan contentos.

Lo demás es pura palabreria. Es como si tienes un lavavajillas, se te estropea, que haces? si está en garantia llamas al tecnico, que no, si te merece la pena lo arreglas y si no lo tiras y te compras otro. Ten en cuenta que es muy dificil que se rompa el dichoso cablemodem ya que no tiene muchas piezas móviles. Yo he tenido 4 ordenadores y ninguno cascó. Alguno paga por el mantenimiento del ordenador?? Creo que ya he dicho bastante.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes mantenimiento? Si es asi el cambio es gratis... Pero…

Tienes mantenimiento?

Si es asi el cambio es gratis...

Pero si no .. y han pasado los 2 añitos... pues.... vete pensando en comprarte uno y pagar a mas 30e de activacion!!!, si lo compras a ONO igual pagas hasta el tecnico.. si lo compras tu de 2º mano. deberas llamar para esa activacion!! y mas vale q estes seguro q funciona!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Manual del Webstar EPR2320:…

Manual del Webstar EPR2320:
            http://www.scientificatlanta.com/products/consumers/userguidepdfs/webstar_userguides/4004215B.pdf

En la pagina 40 explica la opción de MAC spoofing.
            De nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Te refieres a donde explica como cambiar la MAC de la…

Te refieres a donde explica como cambiar la MAC de la interfaz de red...

"This page allows you to enter or modify the basic settings for your network"

Your network, tu red, la red que creas gracias al router. No la MAC de la interfaz HFC.

De nada a ti, ahora sabes un poco más de redes :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No, me refiero a: Spoofed MAC address: "Algunos ISP requieren…

No, me refiero a:

Spoofed MAC address:
                "Algunos ISP requieren la dirección MAC de la tarjeta interfaz de red (NIC) de la computadora para su autenticación. Al instalar el cable módem, puedes especificar la MAC que te permita conectarte a tu ISP. Si se utiliza una Spoofed MAC, el gateway utilizará la spoofed MAC para obtener una dirección IP de la WAN en lugar de utilizar la MAC asignada de fábrica".

Ahora sabes un poco más de inglés y además sabes encontrar los números de página en un documento, porque de redes me parece que ya ni hablamos.

De nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  "Algunos ISP requieren la dirección MAC de la tarjeta…

"Algunos ISP requieren la dirección MAC de la tarjeta interfaz de red (NIC)"

Creo que antes de postear deberías preguntar en tu ISP que necesitas... Así no harías el ridículo en el foro.

En ONO Madrid no necesitas decir la MAC de la tarjeta de red.

Ignorante

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En ONO Madrid el router se autentifica mediante su MAC, y ONO…

En ONO Madrid el router se autentifica mediante su MAC, y ONO le envía mediante TFTP el fichero de configuración correspondiente, incluyendo las velocidades máximas de download y upload.

RTFM & STFW antes de perjurar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y me contestas a mi, que soy el que está diciendo eso desde…

Y me contestas a mi, que soy el que está diciendo eso desde un primer momento

?????

Ni RTFM ni leches. Lee los post y comprendelos antes de postear. Creo que ha quedado superclaro que lo que se puede spoofear es la MAC de las NICs que a las que se conecta el router. Lo que no se puede spoofear es la MAC HFC del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Y tú te crees que el router se conecta con el ISP por…

¿Y tú te crees que el router se conecta con el ISP por inspiración divina? Se conecta a través de su propio interfaz de red, que tiene su propia MAC, que es la que explica cómo se cambia en el manual del router. Por eso cuando llamas con una incidencia no te piden la dirección IP del router, sino que te preguntan la MAC, que es la que está en la pegatina de detrás.

Los encaminadores tienen dos interfaces de red: Uno para la LAN y otro para la WAN, cada uno con su propia dirección IP (una es privada y la otra pública) aunque sólo tiene una dirección MAC. Cuando el router se enciende, se valida MEDIANTE LA MAC (REAL O SPOOFEADA SI EL ROUTER TIENE ESA OPCIÓN) contra ONO, y los de ONO envían mediante TFTP el fichero que corresponda.

Es por eso por lo que si utilizas una spoofed MAC de otro nodo (no pueden conectarse 2 MAC iguales al mismo nodo) puedes engañar a ONO pensando que eres otra persona y que te envíe el fichero de configuración de otro router, consiguiendo, por ejemplo, más ancho de banda potencial. Para más sobre este tema, lo tienes en el foro de uncapping.

• Cerrado

En aplicacion de la logica, si el cablemodem es de tu…

En aplicacion de la logica, si el cablemodem es de tu propiedad, una vez pasado los 2 años de garantia la reparacion o sustitucion corre a cargo del cliente.

Es el mismo caso que pasa con un modem ADSL una vez pasada la garantia....

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero qué me diuuuuuu!!!! ¿o sea que si me deja de funcionar…

Pero qué me diuuuuuu!!!!

¿o sea que si me deja de funcionar la conex y me mandan un técnico y me cambia el router me van a cobrar uno nuevo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ver.... no te confundas.... si el cablemodem es en…

A ver.... no te confundas....

si el cablemodem es en PROPIEDAD signifika que es TUYO y que ono no se hace cargo de ningún desperfecto en el cablemodem. Naturalmente el aparato tiene su garantía pero la del FABRICANTE. Con lo cual si se jode tu cablemodem te tocará llevarlo al fabricante (si tiene menos de uno o dos años, depende de la garantia del fabricante)

si el cablemodem es en ALQUILER cualquier problema que le ocurriese corre a cuenta de ono, desentendiéndote tu del asunto.

No tiene nada que ver con que se joda tu CONEXIÓN ya que el mantenimiento de esta corre siempre a cargo de ono 8-)