BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas cable modem "gratis" y "en propiedad"

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dudas sobre lo que significa para ONO todo ésto:

- Ahora ofertan CM "gratis". ¿Eso qué quiere decir? ¿Que no me cobran alquiler y cuando me dé de baja se lo tengo que devolver o gratis quiere decir pa mí pa siempre?

- Yo tengo el CM en propiedad. Pagué 60 euros por él en su momento cuando me dí de alta, así que cuando me dé de baja me lo quedo, pero ¿qué pasa si se me estropea? ¿Me lo cambian? ¿O como "es mío" me dan por culo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RafaJ

En aplicacion de la logica, si el cablemodem es de tu propiedad, una vez pasado los 2 años de garantia la reparacion o sustitucion corre a cargo del cliente.

Es el mismo caso que pasa con un modem ADSL una vez pasada la garantia....

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué me diuuuuuu!!!!

¿o sea que si me deja de funcionar la conex y me mandan un técnico y me cambia el router me van a cobrar uno nuevo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver.... no te confundas....

si el cablemodem es en PROPIEDAD signifika que es TUYO y que ono no se hace cargo de ningún desperfecto en el cablemodem. Naturalmente el aparato tiene su garantía pero la del FABRICANTE. Con lo cual si se jode tu cablemodem te tocará llevarlo al fabricante (si tiene menos de uno o dos años, depende de la garantia del fabricante)

si el cablemodem es en ALQUILER cualquier problema que le ocurriese corre a cuenta de ono, desentendiéndote tu del asunto.

No tiene nada que ver con que se joda tu CONEXIÓN ya que el mantenimiento de esta corre siempre a cargo de ono 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Tienes mantenimiento?

Si es asi el cambio es gratis...

Pero si no .. y han pasado los 2 añitos... pues.... vete pensando en comprarte uno y pagar a mas 30e de activacion!!!, si lo compras a ONO igual pagas hasta el tecnico.. si lo compras tu de 2º mano. deberas llamar para esa activacion!! y mas vale q estes seguro q funciona!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No hay que pagar nada de activación. Para esto todos los routers tienen una opción de "MAC spoofing".

🗨️ 8
Alex

No digas tonterias. Las macs de los cablemodem7cablerouter no se pueden cambiar salvo hackeandolos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Manual del Webstar EPR2320:
(link roto)

En la pagina 40 explica la opción de MAC spoofing.
De nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Alex
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como todo, si se me estropea a los 3 años, te das de baja de internet. Yo creo que a ono le merece la pena que sigas, así que te ofrecerá otro nuevo gratis, te dirá que tienes que estar a cambio 12 meses de permanencia y tan contentos.

Lo demás es pura palabreria. Es como si tienes un lavavajillas, se te estropea, que haces? si está en garantia llamas al tecnico, que no, si te merece la pena lo arreglas y si no lo tiras y te compras otro. Ten en cuenta que es muy dificil que se rompa el dichoso cablemodem ya que no tiene muchas piezas móviles. Yo he tenido 4 ordenadores y ninguno cascó. Alguno paga por el mantenimiento del ordenador?? Creo que ya he dicho bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de como es en propiedad te jodes NO es así. Recordemos todos que ONO me actualiza el router MÍO en MI propiedad sin MI consentimiento y puedo achacar que los problemas que suceden son por haber hecho algo ILEGAL (no me piden permiso a actualizar el dispositivo) así que te lo cambiarán, o reclamación al canto.

🗨️ 1
NosinmiPC

¡ Qué fariseo !

Si pudieras bloquear que te lo actualizaran y te quedaras sin nuevas prestaciones o sin linea, también las estarías piando.

ttt0428

Yo creo que es lo mismo.

Yo tenía un motorola SB5100 en propiedad y se jodio. Así que llame a ONO y me enviaron un técnico. Éste me cambio el cable-modem por un Webstar sin ningún problema y se llevo el que tenía antes.

Así que si me doy de baja no creo que se lo tenga que devolver.

NosinmiPC

Típico caso del que se cree que tiene todos los derechos y ninguna obligación.

Haz lo que siempre hacéis los lloricas, di que te das de baja, que te vás con mamá, digo con la competencia y rápido te ofrecerán el oro y el moro para que te quedes.

Te quedarás con modem nuevo y entonces empezarás a reconcomerte y a piarlas de porqué pagaste en su tiempo la propiedad, volverás a llamar amenazando con darte de baja de nuevo otra vez y hasta te harán una oferta de no se cuantos meses gratis o al 50% para compensarte de ese gasto que te partió en dos la economía....

Lamentable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Chaval tú eres tonto.

Los que tenemos el router en propiedad lo hacemos por 2 razones:

- Para no pagar el alquiler todos los meses (no como haces tú, que acoquinarás 4 euros todos los meses como un capullo, y en unos pocos meses ya has amortizado el router).
- Para cuando nos vayamos de ono, quedarnos el router para hacer con él lo que nos salga del rabo (incluído estampártelo en la cabeza).

Aquí el único problema es qué es lo que pasa si se estropea, puesto que es un componente NECESARIO para que funcione la conexión (si no hay router, no hay autentificación, si no hay autentificación, no hay servicio, si no hay servicio por tanto no puede haber cobro).

Lo que pasa es que con gente como tú, que deja que le pisoteen, y que encima que pone el culo va dando las gracias, mal nos va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero eso no es así, si contratas el servicio y no tienes router alla tú. Es como con el teléfono, si contratas la línea sin terminal y no te compras uno, o se te rompe el tuyo, te jodes, pero la culpa no es de Ono.