BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas con base de datos Access

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una base de datos Access y me gustaría hacer lo siguiente:

Alojarla en un servidor Microsoft SQL y que yo pueda abrir esa base de datos remotamente usando el programa Microsoft Access. Con derecho a actualizar tablas, etc etc..

Es posible?

Muchas gracias

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Up! :)

Ayuda por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por faaaaaaa, help me please!! :P UP-UP! :D

overpeer

No, no es posible. Usando el SQL Management Studio puedes importar (creo) una bd en formato .mdb a la base de datos SQL, pero entonces deberias usar Management Studio para gestionarla. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu mensaje. Me es realmente de ayuda.

Un saludo. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, en relación a tu consulta indicarte que una forma de solucionar tu problema consiste en establecer una conexión odbc o directamente con sql server.

Una vez importado toda la BD en SQL Server, puedes crear una BD en access con tablas vinculadas con el servidor SQL server, de forma que trabajaras en access, modificando en tiempo real las tablas en SQL server.

Bye

Calario

creo que te confundes

access es una base de datos y un acceso a bases de datos en un mismo paquete

access puede acceder a cualquier origen de datos que admita odbc

por tanto no hace falta importar nada a access

es muy sencillito configurar un acceso odbc y explotarlo con access

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda de acces, tengo una tabla en la que tengo unos valores, (numeros de telefono, horas contratadas y importe) en diferentes columnas y ahora quiero hacer otra tabla que entre otros datos tenga estos pero que esten relaccionados, es decir, en cuanto yo seleccione el numero de telefono el solo me ponga su correspondientes horas y su importe, nose si me he explicado muy bien,

Espero que podais ayudarme, gracias un saludo

🗨️ 2
Calario

entiendo que quieres una nueva tabla con otros datos y que quieres vincular con la tabla anterior a traves del numero de telefono ¿no?

en acces puedes hacer formularios que te ayuden a mostrar toda esa informacion y quedan muy bonitos pero hay que desarrollarlos mantenerlos y es un poco rollo

si lo que quieres es consultar todo los datos de un vistazo puedes usar las consultas

haces una consulta nueva incluyes las dos tablas y arrastras el campo del telefono de una tabla a la otra

de esta manera saldran los datos de las dos tablas vinculados por el telefono

lo unico que tienes que tener en cuenta es que el campo por el que vincules sea del mismo tipo en las dos tablas es decir que no puedes vincular si en una tabla has definido el telefono como numero y en la otra como texto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez