BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas con Baja en R

blackbear182

El 7 de marzo se me acaba la permanencia de 18 meses con R,por lo que veo ahora son 12 meses.

El caso es que cuando cumplí el año, la promoción de 12 megas,que era lo que tenía contratado se acabó y el precio por tenerlos me parecía excesivo,así que bajé a la opción de 6 megas por ahorrarme algo. De todas formas el precio de los 6 megas tambien me parece bastante alto.

Tanteando ofertas de otros proveedores,desconozco si por la zona del Barbanza,concretamente en Ribeira, Ono o Jazztel ofrecen servicio,así que si alguien me quita de esta duda muchisimo mejor. Pero he mirado las promos de movistar y por 10mb pago la mitad de lo que estoy pagando por los 6mb de R y si contrato imagenio familiar pago lo mismo que estoy pagando ahora por esos 6 megas. Además la permanencia es de 12 meses,lo que dura la promo.

El caso es que les mandé un email a R para confirmar que el día 7 de marzo se me acaba la permanencia y y me contestaron que efectivamente el 7 de marzo se me acaba la permanencia pero que si solicito la baja antes de esa fecha tendrá que pagar 90€ por no cumplirla.

Las promos de movistar veo que son hasta el 28 de Febrero,aunque igual las mantienen despues..no se si R hace tambien el tema de contraofertas para evitar que te vayas,pero en caso de que si lo hagan y me ofrezcan algo interesante tampoco me importaría quedarme.

Pero,informarme de cual es el mejor procedimiento a seguir,si esperar a que se cumpla la fecha para solicitar la baja y luego hablar con movistar,si empezar a hablar con movistar ahora,si llamar a R para que a partir del 7 de marzo me den de baja,etc...

Un saludo y perdón por el tocho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mensaje del moderador: Mensaje patrocinado por Astroturfing S.L.

hay gente que manda burofax con acuse de recibo ..Pero lo mas normal es simplemente darte de baja dias antes de que se termine " diciendoles" eso si , que para la fecha en que se termina ese contrato , quieres dar de baja el contrato para proceder a portabilidad a [ spam ] .

blackbear182

Gracias por la respuesta. Ya les he llamado y despues de hablar un rato con ellos sobre el porque me quería dar de baja, me ofrecieron 10 megas por 29.90+iva durante 12 meses y con 12 meses de permanencia. Y al final acepte...

fervigo

Aunque ya no te sirva para nada, comento.

Cuando me estaba pasando a Telefónica, en el propio proceso de contratación por web podías elegir a partir de que fecha querías el cambio. Con lo cual contratabas el producto con la oferta que hubiese en ese momento, en el que haces la contratación por la web, y te hacían el cambio de compañía cuando indicases.

Es de suponer que con el resto sea igual, que les puedas decir a partir de cuando te hagan el cambio.

Y es más, si tienen que hacerte la grabación de voz o devolverles una copia del contrato firmado como paso previo al inicio el proceso, con hacerte el remolón :P pero sin que pase el plazo en que pueda dejar de tener validez el contrato solicitado.

P.D: Y recuerdo que este es el foro sobre R, por lo que la parte de ver si otros ofrecen servicio en tu zona no es temática de este foro, si no de por ejemplo del foro ADSL/VDSL para dicha tecnología o de otros para la correspondiente tecnología usada.

blackbear182

Gracias fervigo,de todas formas la preocupación que tenía era el proceso para iniciar la baja con R y empezar a negociar con movistar,no quería luego encontrarme con 2 facturas una por darme prisa con movistar y la otra quizás por esperar a dar de baja a R en el ultimo minuto...o incluso por no hacer las cosas correctamente quedarme sin servicio X días.

De pasó comenté el tema ese de los otros proveedores por si alguien que depaso me resolvía la duda del procedimiento a seguir era de esta zona y lo sabría.

De todas formas,pido disculpas por las molestías que pudiese causar.

Ya depaso,¿es aconsajable pedirle a R que me mande por email el trato/condiciones nuevas negociadas y que he aceptado? Porque de la anterior permanencia si tengo papeles,pero de esto solo esta de palabra,tanto por mi parte como por la de ellos.

Un saludo y gracias por las respuestas.

🗨️ 1
fervigo

A mi en su momento desde R me dijeron que al avisar y entregar los equipos que se tuviesen de R, al día siguiente ya se estaba dado de baja. Hasta que no entregues los equipos, en este caso el cablemódem, no te dan de baja.

Sobre si es aconsejable pedir por email las condiciones nuevas, yo lo haría. Siempre mejor tenerlo por escrito que depender de la grabación de una llamada que tienen ellos y no tú. Pero en lo que te pongan por escrito, si algo no te cuadra en perjuicio tuyo con respecto a lo que te dijeron por teléfono, exige las condiciones pactadas por teléfono.