Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas baja administrativa

Supongamos que cambias de un proveedor de adsl a otro.
    El nuevo proveedor se ocupa de la baja tecnica.
    Supongamos que el dia 15 de mes tienes acceso con el nuevo proveedor.
    El dia 16 envias bufofax al primer proveedor requiriendo baja administrativa.
    Tienes confirmacion de que han recibido el burofax el dia 17.

Cuanto hay que pagar legalmente al primer proveedor el siguiente mes ?
    1) todo el mes
    2) o solamente hasta el dia 17. ???
    Se supone que no tienes ningun contrato de permanencia (o similar) con el primer proveedor.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Se supone que el nuevo proveedor no te empezará a facturar…

Se supone que el nuevo proveedor no te empezará a facturar hasta que no tengas el servicio contratado completamente activo y funcional. Es decir, si tarda un mes desde que solicitas el alta, hasta dentro de un mes no debe facturarte.

Si ese mes se cumple un día 20, pongamos por caso, se suele hacer un prorrateo, no te cobran el mes entero, si no la parte proporcional que corresponda a (suponiendo que el mes tiene 30 días) diez días de un mes.

Mi recomendación es que solicites la baja administrativa el mismno día en que tengas activado el servicio con tu nuevo proveedor. Por razones económicas y técnicas :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

En el caso anterior el dia 15 tengo completamente activo el…

En el caso anterior el dia 15 tengo completamente activo el acceso con el nuevo proveedor.
        Segun la respuesta, yo interpreto que en este caso solo deberia pagar los 15 dias del mes al proveedor antiguo.
        Por lo tanto si el si intentasen cobrarme todo el mes, podria negarme a pagar y presentar denuncia en www.usuariosteleco.es/
        Correcto ?