Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Dudas con el ASUS WL-500g Premiun V2

luarnalubre

Dudas con el ASUS WL-500g Premiun V2

Tengo el ASUS WL-500g Premiun V2 con el firmware oficial de ASUS (Ver. 3.38) y he odio que se le pueden poner mucho firmwares a este router (DD-WRT / OLEG / OpenWRT ) pero no se por cual decantarme, ya que tampoco se cuales con las ventajas/desventajas respecto al original ni cual es el mejor.

Tengo este router conectado a un Modem-Router ADSL D-Link G624T sobre un ADSL de telefonica de 6M y me compre este router con la idea de utilizarlo como emule sin tener que dejar el PC encendido todo el dia.

¿Hay alguien que tenga experiencia con este router y me pueda asesorar?

vukits

OpenWRT es un GNU/Linux de pelo en pecho( aunque tiene varios GUI's)... i.e. si no sabes usar GNU/Linux.. no lo pongas..

DD-WRT, te permite mediante el sistema de paquetería optware, instalar varios programas... es el que te recomiendo si no estás preparado a usar OpenWRT..

OLEG es OpenWRT modifcado, creo... no pierdes nada por probarlo.

saludos

🗨️ 3
luarnalubre

Gracias.

La duda que me asalta es, si yo le pusiera DD-WRT por ejemplo al router, pederia alguna funcionalidad es que creo haber leido que si luego no funcionaria el router correctamente, que si se perderian los puertos USB, y claro no me gustaria romperlo.

🗨️ 2
vukits

DD-WRT es de lejos, superior al firmware de fábrica..

te recomiendo que leas la wiki ;)

🗨️ 1
luarnalubre

Gracias, le echare un vistazo, ya te contare