BandaAncha

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Dudas arquitectura VoIP y fiabilidad elementos

noob

Hola a todos:

Busco a ver si alguien me puede hacer el favor de dar algún consejo para la arquitectura que planteamos implementar en mi empresa (pequeña, pero en la que la fiabilidad de las comunicaciones es un factor clave):

Actualmente nuestros circuitos de voz van por RDSI conectados a una centralita (con unos cuantos DDIs contratados).

Tenemos idea de pasar a implementar: línea de fibra<->trunk IP<->Gateway Sangoma Vega 50<->centralita (Aastra) con conexión QSIG (importante).

Los gateway Sangoma son fiables? No son plug&play verdad (nos obliga a contratar mantenimiento)?

En este montaje, me preocupa añadir un punto de fallo adicional (además de concentrar varios circuitos por pares de cobre en una sola línea de fibra).

Otra propuesta, sería remplazar la centralita por un Gateway más avanzado, que permita conexión QSIG y que además, puesto que remplazaría a la centralita, permita enrutar también las llamadas a diferentes extensiones (probablemente utilizando teléfonos proprietarios). Esto nos permitiría remplazar un cuello de botella por otro. Que tipo de máquina recomendaríais? Cisco? Alcatel? Aastra?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

BocaDePez

Es sencillo, contratad a un informático.

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BocaDePez

Cómo que informático, ¿no será un teleco?

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BocaDePez

Bravo! A ver si ahora los informáticos van a querer competencias, sin conocimientos y sin responsabilidades.

Saludos

BocaDePez

NO al intrusismo informático.

BocaDePez

Para todo eso no es suficiente ni de lejos entrar en un foro a preguntar. Además, se me plantean otras preguntas, pero no voy a entrar.

BocaDePez

yo que tu traspasaba los numeros a cualquier operador con centralita virtual y me quitaba de problemas. al ser pequeños no creo que tengas que registrar tantas extensiones que te supongan un coste mensual significativo. en mi trabajo lo hacemos asi y nos hemos olvidado de lineas analogicas, solo tenemos conexion por cable 200/20

BocaDePez

Si te interesa, una dirección de proyecto te la podría hacer por 45 euros/hora.

BocaDePez

Montese un asterisk más fácil que eso no hay nada. Y si no sabe pues pague un profesional o contrata una centralita virtual. Yo no sabia ni paja de asterisk, me compre el libro de asterisk y monte mi propio asterisk con buzones de voz. Aprendi a realizar IVR, filtrar las llamadas por horario, si esta fuera de horario avisa del horario y te deja poner un mensaje, si es festivo directamente te dice que es festivo.

Si no sabe, hay profesionales que estarían encantados de montarle el proyecto. Pero venir a un foro a que te den todo mascado pues es poco de ser un jeta.