BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router QNAP y punto de acceso para aprovechar la velocidad de 1 Gb de fibra

BlackSunday

Disculpad tanta pregunta, porque aunque la arquitectura ya la tengo bastante clara, me surgen dudas sobre el tema velocidades.

Descartando ya de entrada una conexión de 10Gb que no aprovecharía me surge la duda de qué tal se aprovecha una conexión a internet de 1Gb con dispositivos ethernet de 1Gb y WiFi 6.

En caso de que no se aproveche del todo bien, podría actualizar mi PC con una nueva tarjeta PCIe (o USB 3.x) y la NAS Synology DS918+ mediante la siguiente solución o similar, conectar el AP a 2,5Gb y de aquí a un tiempo, si es que salen a la venta, ir actualizando los dispositivos que vaya necesitando a velocidades superiores de ethernet.

El equipo que instalaría sería un QNAP QHora-322 y un AP Tp-Link EAP670 o similar.

Elegiría este router siempre y cuando merezca la pena para aprovechar mejor la conexión de 1GB o no. Si no optaría por un router Tp-Link ER7212PC y el mismo AP.

Y un poco offtopic pero relacionado con esto… los 2 puertos que trae la NAS los tengo en un Bond y si, además, utilizase la solución que he puesto antes para tener una conexión de 2,5Gb, ¿sería como tener 2 tarjetas a 2,5?, es decir, podría asignar el bond a una VLAN y el adaptador a otra VLAN?

Muchas gracias por vuestros aportes.

👁 1K7