BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas aprovechamiento de cableado de EKT al pasarse a otra compañía

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente !! Es más que probable que esto se haya preguntado mil veces, pero me estoy volviendo un poco loco leyendo mensajes y no encuentro una respuesta.

El asunto es que me voy a cambiar a Jazztel desde EKT y tengo dudas sobre la validez del cableado. En mi casa solo hay cable de Euskaltel. Parece ser que los de jazztel instalan un PTR en la entrada de la casa. ¿Puedo aprovechar el cableado existente de Euskaltel o debo tirar cable nuevo por toda la casa?

Gracias de antemano

Stan

El cableado de Euskaltel podrias reaprovecharlo para llevar por el la señal de la antena colectiva de televisión a las tomas que tengas instaladas. Pero olvidate de que se pueda utilizar para llevar Internet. Con los demás necesitarás llevar el par de cobre de toda la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco vale la linea telefónica entonces? Si alguien tiene 2 o 3 teléfonos en casa en una faena gorda.

🗨️ 1
Stan

el de telwfono de toda la vida es el que te vale. El que no te vale es el cable gordo coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Ok. O sea, que tengo que tirar cable desde el PTR (en una habitación) hasta la sala de estar (que es donde quiero poner el router).

Muchísimas gracias por tu respuesta Tripiton. Un cordial saludo,

🗨️ 1
Ari

Por si te sirve de algo Jazztel te pone hasta 10 metros de cable y una roseta gratis (además del ptr).

Cuando venga el técnico a hacerte la instalación le dices que te lo ponga donde a ti más te convenga :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

euskaltel cable coaxial.

fibra de telefonica (FTTH), no se como es porque no lo he visto. de momento creo que esta lejos de que lo vea pronto.

todo lo demas, ADSL, el cable de telefono de toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos de nuevo. Soy el de ayer. Comento estoy por si hay algún técnico entre la audiencia al que le suene esto y me pueda ayudar:

He estado mirando las conexiones telefónicas de mi casa. Hay cable de teléfono tirado desde la entrada principal hasta tres rosetas en la casa. Resulta que es un cable blanco que por dentro lleva 4 cables (azul, azul/blanco, naranja y blanco), Pero a las clavijas donde se enchufa el teléfono (actualmente de EKT) solo se "enganchan" dos de ellos, esto es, el azul y el azul/blanco. ¿Puede ser que los otros dos (naranja y blanco) sean para telefónica?

Gracias de antemano !!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente, para telefonía se suele emplear cable de dos pares, es decir, con cuatro cablecitos. Esto permite que por un mismo cable puedan por ejemplo llevarse dos líneas telefónicas. Es el cable que tu tienes, y es el convencional. Es y está como debe ser, tranquilo :)

Ahora mismo tienes conectado uno de los pares a la toma de entrada de Euskaltel, y el otro par lo tienes libre (sin uso). Cuando te vengan a poner la línea de Telefónica, el técnico desenganchará el cable de la toma de Euskaltel, y lo conectará a la de Telefónica (PTR), de tal modo que tendrás línea en todas las rosetas de tu vivienda. No te preocupes ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias !!!!! Un cordial saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un consejo. Si no dices nada, lo normal en ADSL es que te enganchen la línea al PTR, de tal modo que en cada roseta de tu casa tendrás tanto internet (datos) como voz. Para internet, será simplemente conectar el router que te pongan, pero para voz necesitarás de microfiltros para que no interfiera en el ADSL. Estos microfiltros te suelen venir junto con el router, o sino te los facilita el técnico. El problema suele venir en que dichos microfiltros suelen fallar con mayor frecuencia de la deseada :P y por otro lado, necesitas uno por cada teléfono que quieras conectar. Adicionalemente, la roseta de datos donde tengas conectado el router puede que reciba la señal un tanto atenuada por que va pasando por diferentes tomas (que es como suele estar la instalación de una vivienda convencional), lo que puede provocar que recibas menos velocidad, o que incluso tengas microcortes.

(Perdón por el tocho, pero es para explicar la razón de lo que viene a continuación)

Por esto, a título personal, es recomendable solicitar mejor lo siguiente al tecnico:

Que en vez de andar con microfiltros, coloque un filtro (splitter) tras el PTR, y de este que la toma de voz a tu línea en la vivienda, con lo cual te ahorrarás andar con microfiltros e historias. Simplemente conectar un teléfono y listo.

Y para la toma de datos, que te lleve un cable hasta la habitación donde vayas a poner el router, de tal que así es una toma directa, limpia, sin conexiones intermedias y que garantiza que tu router vaya OK.

Entiendo que esto no debe suponer nigúncoste adicional, porque como te ha dicho Ari más arriba, en el alta se incluye la instalación una toma y 10 metros de cable (que si son 11 o 12 tampoco creo que el ténnico te diga nada). El único problema que pudes encontrar es como llevar ese cable desde el PTR hasta la habitación donde vaya el router. Lo normal es que se pueda llevar por los mismos tubos por donde discurre el cable de tu línea telefónica, pero puede haber problemas de espacio (que no quepa un cable adicional).

Háblalo con el técnico y lo valorais. Pero desde luego, es una instalación mucho más limpia y con mejores garantías de que te funcione correctamente.

Suerte :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

a ver,...normalmente euskaltel instala para la telefonia cable de 2 pares,...1 par para tu nº de telefono,...el 2º par puede ser para un segundo nº en la vivienda, o un fax,...o simplemente de reserva por si se rompe algun cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK. Gracias. Sí, mi duda era básicamente si podría aprovechar ese cableado de EKT para Jazztel, y parece que sí. :-)