BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas antes de pasarme a los 20Mb.

crcbad

Buenos días tengo una serie de preguntas, a ver si alguién me puede ayudar.

- Actualmente tengo ADSL de 4mb con Jazztel y quiero pasarme a los 20 Mb más que nada por el Fastpath, ya que juego bastante online, desde JAzztel me han dicho que no sufriría cortes en el servicio de Internet, es eso cierto? Tengo una página web y mi pc es el servidor así que necesito internet las 24h.

- La forma de activa el Fastpath es con el adsl de 20mb, pero además tienes que pillarte línea de teléfono Jazztel y/o Jazztelia TV, es cierto? Es decir, Puedo cogerme los 20Mb y Jazztelia, y dejar el teléfono con Telefónica, y aun asi podría tener el Fastpath?

- La última duda, he léido que van a poner hasta 30Mb en las centrales, esto también afecta a los que tenemos Jazztel?

Un saludo, y gracias por la ayuda que podáis facilitarme ^^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JazztelBolsa

:-o ¡Uau! No creía que todavía quedaría gente con "hasta 4 megas" en JAZZTEL :-) (¿Cuál era el precio de dicha modalidad? Si no es molestia, claro)

A ver, si mantienes la Línea con Telefónica, como parece ser, deberás contratar la TV para poder utilizar el Panel de Autogestión (modos ADSL "hasta 6" y "hasta 10 megas" con TV, de los cuales la TV se come 3 megas, Óptimo "hasta 20 megas" sin TV y FastPath sin TV).

Si no quieres la TV, la única posibilidad que te quedaría sería contratar los "hasta 20 megas" con Línea JAZZTEL, que si no se montan un pequeño caos, no debería existir ninguna interrupción hasta el mismo día de la portabilidad. Aunque "Dios" sabe que puede ocurrir...

Si estás conectado a los nuevos DSLAM, la migración de una modalidad a otra debería ser prácticamente automática, a los pocos minutos, salvo alguna excepción.

De momento, eso que comentas de los 30 megas no hace referencia a JAZZTEL. El día en que JAZZTEL se decida a ofrecer modalidades superiores a los actuales "hasta 20 megas", lo anunciará. Mientras tanto, se tiene lo que hay.

Supongo que habrás comprobado si dispones de cobertura. Supongo que los valores de tu línea serán óptimos si puedes acceder a la TV, aunque si quieres puedes exponernos los valores/datos de tu línea para comprobarlo.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

Primero, no tienes porqué sufrir cortes. El cambio es automático y en pocos minutos.

Segundo, has de tener línea Jazztel con tus 20 Megas para acceder al nuevo Panel de Control y poder activar el Fastpath. SI tienes Jazztelia o no es irrelevante, pero con la línea de Telefónica, aparte de pagar más, no podrás acceder al Panel.

Los 30 Megas los ofrecerá Jazztel previsiblemente este año pues podrá ofrecer hasta 50Mb. Es el único operador que podrá hacerlo aparte de Telefónica. Ya se están haciendo pruebas desde hace unos meses y se anunciará en su momento cómo se desplegará, etc...

Saludos.

🗨️ 2
Ari

No creo que en su caso el cambio sea precisamente automático, sino se le hubiera ya migrado hace casi 3 años a 6 megas, y posteriormente a 20.

No es nada irrelevante el tener Jazztelio o no para tener acceso al panel de autogestión: de hecho, esta es la única modalidad que permite el acceso a este servicio con línea de Telefónica, así que si le interesa permanecer sin cambios esta es la modalidad realmente relevante.

De lo demás, casi que no digo nada... :)

Saludos

Ari

No creo que en este caso el cambio sea precisamente automático, sino se hubiera ya migrado la línea hace casi 3 años a 6 megas, y posteriormente a 20.

No es nada irrelevante el tener Jazztelio o no para tener acceso al panel de autogestión: de hecho, esta es la única modalidad que permite el acceso a este servicio con línea de Telefónica, así que si le interesa permanecer sin cambios esta es la modalidad realmente relevante.

De lo demás,casi que no digo nada: esperemos que tus dotes de adivino sean mejores que la información que has dejado más arriba:)

Saludos

Ari

¿ Cuatro megas con Jazztel ? Es bastante extraño, porque a los usuarios con esta modalidad se les migró a 6 hace ya mucho tiempo.

En cualquier caso, es posible que la tramitación de esta alta tan peculiar pase por un proceso de baja y luego de alta con algunos riesgos, ya que si tienes cuatro megas es casi seguro que deban cambiarte a un dslam que no es e el que estás actualmente.

Yo preguntaría antes de hacer nada por si acaso: no creo que en tu caso el proceso sea automático, ni mucho menos.

Saludos