Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 10 respuestas
  • Dudas antes de pasar a ONO

Hola,

Estoy dudando el pasarme a ONO en Valencia y quisiera aclarar algunas dudas.

Mi idea es contratar Internet 12 megas + teléfono.

Mis dudas son:

1) ¿Podré conectar 2 PCs y la impresora por ethernet + WIFI N para el portátil/móvil como tengo actualmente con el router de Jazztel?

2) ¿He de solicitar algún cablerouter especial?

3) ¿Cómo está el "capado" de ciertos protocolos o páginas web/servidores en estos momentos?

Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 1) Para los 30, 50, y 100M, te ponen un router con wifi-N.…

1) Para los 30, 50, y 100M, te ponen un router con wifi-N. Para 12M, seguramente no, a menos que te pongan un router para EuroDocsis 3.0, quién sabe (se han dado casos, para 12M/1M). Por cierto, no tienen servidor de impresión, como los nuevos de Jazztel. Si te dan un Netgear CG3100D, o un Cisco EPC3825, ya sabes que tienen wifi-N, aunque se comentaba por el foro, que posiblemente hayan desgraciado el wifi-N del Cisco con el último firmware.

2) Pregúntale al técnico cuando te llame. Igual le puedes pedir que mire en el almacén, aunque te lo instalen otro día.

3) No hay capado para P2P. Para la DD, nos limitan pasándonos por carriers chuscos, como Telia: no va tan bien como con Jazztel, sobre todo, FileServe, que va de asco (lo sigo comparando con 2 amigos que tienen Jazztel, y a veces hemos probado a bajar el mismo enlace a la par, porque me iba horriblemente lento (30-50k), y a ellos, a toda tralla (300-400k) sin premium). A nivel de red, dista mucho de la alta estabilidad de un adsl con un buen router-adsl (jamás lo recomendaría para una empresa, o para hacer cosas críticas).

• BocaDePez BocaDePez
        6

En Murcia exactamente igual. No hay color. Movistar y…

En Murcia exactamente igual.

No hay color.

Movistar y derivados están muy lejos de llegar a las prestaciones de Ono.

• A nivel de red, dista mucho de la alta estabilidad de un adsl…

A nivel de red, dista mucho de la alta estabilidad de un adsl con un buen router-adsl (jamás lo recomendaría para una empresa, o para hacer cosas críticas).

Con todos mis respetos no deberias generalizar, desconozco el estado o funcionamiento de la red de Ono en Sevilla, pero te puedo decir que aqui en Mallorca si quieres una conexion seria para empresa, Ono es la mejor opcion.

• OK, es que en Sevilla, Ono va de verdadero asco, comparado…

OK, es que en Sevilla, Ono va de verdadero asco, comparado con Jazztel: microcortes, carriers chungos con capados, hilos telefónicos pasando por regleteros podridos, etc. Hasta en la navegación se nota que no tira igual (y la DD no es comparable, que allí lo tienen sin capar, al pasar por otras rutas mejores).
          Y no es sólo mi conexión: conozco a más gente (entré invitado, de hecho), y todos con los mismos problemas.
          Personalmente, me pasé porque dejaron rotos los hilos telefónicos de mi zona, y no tiraba más de 3M ya el adsl en los pares del bloque.

Y la red de EuroDocsis 3.0, es una maravilla, comparada con la antigua de EuroDocsis 1.1, que me acuerdo hace años, que suerte tenía si me daban servicio 25 días de cada mes, porque los findes nos dejaban la mitad sin internet hasta el lunes.
          En fin, parece que soy bastante quisquilloso.

• Lo mismo mismamente. Hoy por hoy me es mas estable la linea…

Lo mismo mismamente.

Hoy por hoy me es mas estable la linea de ONO que la de Jazztel y eso teniendo en cuenta que la de Jazztel es una joya comparado con las ADSL que hay por ahí

S2

• En Madrid exactamente igual. De hecho es la linea que uso…

En Madrid exactamente igual. De hecho es la linea que uso para mi trabajo ya que trabajo desde casa y 0 problemas.

• Idem en Valencia.. aquí es estable 100% excepto cuando hay…

Idem en Valencia.. aquí es estable 100% excepto cuando hay una avería, pero vamos averias también te pueden pasar en el ADSL... pero por lo demas del cable no me muevo ni loco!!

PD: Larga vida al Coaxial :P

• Muchas gracias a tí a y los demás por las respuestas tan…

Muchas gracias a tí a y los demás por las respuestas tan rápidas.

No necesito servidor de impresión. No me he explicado suficientemente. La impresora que tengo tiene conexión ethernet y la tengo conectada directamente a uno de los puertos del router. Es decir, me basta con que el cablerouter tenga puertos.

Lo que sí que tengo claro es que necesito wifi N para la conectividad con uno de los equipos de la casa. Así que les diré que si quieren ganarme como cliente la condición básica es que el cablerouter disponga de wifi N.

• cuando venga el tecnico a instalartelo que te ponga un wifi…

cuando venga el tecnico a instalartelo que te ponga un wifi de todos comentaselo cuando lo contrates y que te pongan el cisco epc3825 que tiene 4 puertos gigabit ethernet y wifi n y no hay capado de nada lo unico que a veces tengas algun problema para bajar archivos de ciertos servidores por culpa de las rutas de enlace que hay entre ono y el servidor en concreto el capado es historia eso era por que cuando ono compro a auna tuvo que hacer eso por la pesima red que tenia auna y tuvo que mejorarla bastante y durante un par de años hubo problemas de eses estilo pero ahora no hay nigun problema yo tenia hasta hace unos dias 12MB y ahora tengo 30MB por el mismo precio y me va de perlas no he tenido ningun problema y cuando los he tenido han sido por tareas de mantenimiento de ono

• BocaDePez BocaDePez
      6

1) Puertos ethernet no sé cuántos llevan los cablerouters,…

1) Puertos ethernet no sé cuántos llevan los cablerouters, pero el wifi lo tienes seguro

2) Te darán el que traiga el técnico en la furgoneta

3) Hace años que no hay ningún tipo de capado