BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas antes de pasar a Jazztel

rinmapu

Este es mi primer post, así que un saludo para todos.
Soy usuario de Ono y estoy a punto de pasar a Jazztel pero antes de hacerlo tengo unas dudas que quisiera resolver. A ver si podéis ayudarme:
1- Tengo un router Netgear WGT624 v2; ¿me serviría para la opción ADSL 3 Megas sin necesidad de pillar el que ofrece Jazztel? (es que así me acojo a otro de los descuentos, el del programa amigo).
2- El tema de la instalación me preocupa un poco porque con Ono no hubo ningún problema ya que su cable entró directamente por la fachada Norte del edificio, desde la calle a lo que es el salón de casa, donde tengo teléfonos y ordenador; pero la línea de Telefónica (que usa Jazztel) baja por la fachada Sur, entraría por una habitación y para llegar posteriormente al salón tendrían que tirar unos 25m. de cable por el interior del piso, ya que hubo una reforma y el antiguo cable telefónico interior del piso no existe. ¿Cuánto me cobrarían por toda la instalación?.
3- ¿Las llamadas a través de la línea Jazztel son VoIP o son "normales"?.
Gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1, nunca esta de mas tener dos routers, creo que puedes acogerte a la promocion del amigo y a las demas, no creo que sean incompatibles

2, puedes probar si te va por wifi antes de tirar el cable

3, son normales

BocaDePez
BocaDePez

Puedes perfectamente acogerte a la promocion de router gratis (si haces el alta a traves de la web) y ademas a la promocion amigo. Ademas con la amigo puedes dar de alta hasta a 8 amigos, por lo que tendrias hasta 2 años de linea gratis (tu y cada uno de tus amigos 3 meses).

Jazztel usa la misma linea de cobre que telefonica como bien dices. No recuerdo cuando cobran por la instalacion, porque para los usuarios de ONO tienen tarifas especiales, ya que realizan el cambio enviando a 2 tecnicos, primero uno de telefonica (que quita ONO e instala el PTR par de cobre) y despues otro de jazztel que te deja el ADSL funcionando. Recuerdo que antes de navidad eran como 25 euros, pero estaba de promocion el cambio desde ONO, ahora no se cuanto es, si es que ha cambiado, pero por aqui lo han comentado seguro, porque hay mucha gente de capONO escapando hacia Jazztel. Mira un poco por el foro y lo encontraras seguro.

La linea de telefono de jazztel es 'Normal' como dices :)... igual que la de telefonica. Datos van por su linea, y la voz por la suya. No es vozIP como en Orange o Tele2 (que si se corta la luz o no sincroniza el router te quedas sin telefono :) )

Espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese problea nº1 del amigo, y es que cuando me dia de alta la chica comprobado con el supervisor me dijo que el thomson 710 de ono era compatible mediante un codigo que ellos metian, pero tengo muchas dudas, si me acojo a la del 50% hasta junio no me entra el router, sí pagando 27€ del router comtrand ese tan famoso....

podeis decirme algo???

🗨️ 1
rinmapu

Gracias a todos por las respuestas.
He estado mirando un poco por ahí y he llegado a la conclusión de que el router Netgear que tengo no vale porque es router a secas y no modem-router.
El tema de las llamadas por voz ya ha quedado aclarado que no son VoIp.
El router Thomson no se si será compatible; pero yo entiendo que un router monopuerto te lo dan gratis aunque contrates por teléfono para acogerte a la promoción amigo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he conectado con un Contrend de Telefonica (el wifi que regala) cambiando los parametros como aparece en un tutorial de este foro, y no he tenido ningun problema para navegar.