BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas antes de contratar con Vodafone

rosendd

Hola, he preguntado en el ADSL general y bueno, me han comentado que a lo mejor aquí me podeis dar opinion del servicio. El caso es que me mudo y donde voy el servicio solo lo dan Telefónica y Vodafone ambos hasta 3M y nada más porque la central es pequeña (esto está en el Bosque, en Villaviciosa de Odón).

Con Telefónica los contras que me esperan son (como quiero llamadas nacionales): pagar el mantenimiento de linea, vamos, que se planta el mes en en unos 50 euros a lo que sumamos el capado en megaupload que no quiero. A favor, la linea es de Telefónica y si casca, que por esa zona pasa mucho, te envían un técnico en 24 horas.

Con Vodafone la principal contra es la del servicio técnico tanto in situ como telefónico. No quiero quedarme sin servicio. Además, tendría que comprobar la cobertura 3G, porque no se yo si hay suficiente como para ir bien o no.

En resumen: pinta mejor Vodafone por lo de que si te quedas sin linea de ADSL sigues funcionando por el modem usb, pero claro, si no hay cobertura nada de nada. También me gusta por el precio aunque no así por la permanencia. Teléfonica solo me gusta por el servicio técnico y porque es su línea y que en caso de problema, te ponen un técnico en nada.

¿Que me aconsejais?

Un saludo!

Mocho

Yo siempre he dicho que el funcionamiento de un proveedor se ve cuando tienes problemas. Si todo va bien todos son fabulosos.

Mi experiencia con Vodafone es que tienen el mejor servicio técnico de todas las que he probado, Telefónica aparte. Tuve una pequeña incidencia porque un instalador metió mano en mi central y dejó mi puente bastante tocado, y en 24 horas tenía en mi casa al técnico que venía de la central después de recolocar el puente para comprobar que todo estaba bien. Como curiosidad, aquí la contrata que lleva Vodafone es la misma que lleva Telefónica. También tuve una avería en el router, que se colgaba continuamente, y en 48 horas tenía aquí al mensajero para dejar uno nuevo y llevarse el viejo. El teléfono de asistencia técnica cuesta 50 cent. por llamada, independientemente de lo que dure, y te atienden operadores españoles en general muy bien preparados. La verdad es que pocas quejas puedo tener.

Antes de eso he sido cliente, además de Telefónica, de Jazztel y Ya.com y no tiene nada que ver. En las dos tuve problemas técnicos (en ya.com velocidad ridícula y en Jazztel microcortes continuos) y ninguna de las dos, pese a las docenas de llamadas, movió ni un dedo para solucionarlos.

Por supuesto necesitas tener cobertura de móvil con ellos en tu casa, porque si no lo tienes muy mal para el fijo y también para el backup 3G. Permanencia tendrías en las dos, 12 meses en Telefónica y 18 en Vodafone.

🗨️ 1
rosendd

Me alegra saber que a ti en casos de avería te han funcionado bien. Voy a ver si puedo comprobar lo de la cobertura de alguna manera y si es buena, contrataré con ellos.

vdeborrallo

Asegurate de tener BUENA cobertura 3G donde vaya a poner el teléfono, porque sino, vas a sufrir constantes caidas, ruidos, ecos etc etc.

Lo del adsl.. bueno, si no te importa pagar lo mismo por menos, está bien. Me refiero al hecho de que vas a pagar lo mismo que uno de 6Mb y tú sólo vas a tener 3Mb...

Un saludo.

🗨️ 30
rosendd

¿Como puedo comprobar que la cobertura 3G es buena?

🗨️ 5
vdeborrallo

Fácil, lleva un móvil vodafone a la casa donde lo vayas a instalar y asegurate que en las rayitas de cobertura del móvil salga 3G o 3G+.

🗨️ 2
rosendd

Bueno, ayer hice la prueba con un movil yoigo (n80) y con uno de orange (3120). En el de yoigo, justo donde va a ir el router sea del operador que sea, casi full de cobertura (de 6 rayas de 7). En cambio con el de Orange, 2 de 4 rayitas.

Aún tengo que intentar buscar uno de vodafone, pero de momento, ¿como lo veis?

🗨️ 1
Mocho

La cobertura 3G solo la usarás para acceder a internet con el modem en caso de avería y mientras dure el alta, para el servicio de voz es suficiente con que tengas cobertura de móvil. Si haces una llamada desde tu casa con un móvil Vodafone y funciona correctamente es suficiente para el fijo.

Lo que te dice victormanuel solo funciona si el móvil es 3G, si no lo es te van a salir solo las rayitas como siempre.

🗨️ 1
rosendd

Pues voy a ver si alguien puede dejarme uno de vodafone a ver que tal.

Mocho

Para el fijo necesita cobertura de movil, no 3G.

Todo el que tiene cobertura indirecta paga más por lo mismo que el que tiene cobertura directa, sea cual sea el operador que elija. Dado que no tiene directa con ninguna le va a pasar en cualquier caso.

🗨️ 20
rosendd

Ok. Pues probaré con algun movil de vodafone a ver que tal.

Un par de dudas más:

1) En Vodafone, megaupload y el resto funcionan bien ¿no?

2) He visto que no puedo conectar los teléfonos fijos que tengo actualmente en casa o que habría que usar la "caja de voz" que vende Vodafone. Esa caja de voz, ¿va conectada al router o es inalámbrica? ¿Se le pueden meter teléfonos normales analógicos?

🗨️ 19
Mocho

La caja de voz funciona como un móvil, lleva dentro una sim y se conecta a la red móvil de vodafone. Es totalmente independiente del router, el adsl va por el par de cobre como siempre. A esa caja tienes que conectar los fijos, aunque si están muy cerca provocan interferencias (como cuando pones un móvil funcionando cerca de un fijo) y son un tanto problemáticas. Según dicen (yo uso un móvil viejo como fijo así que no lo se de primera mano) dan bastante mejor resultado los inalámbricos de Panasonic que también ofrecen.

Megaupload sin cuenta premium funciona como siempre, muy lento en horas punta y más rápido a altas horas de la madrugada.

🗨️ 12
rosendd
🗨️ 11
Mocho
🗨️ 2
rosendd
🗨️ 1
Mocho
Mocho
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Mocho
vdeborrallo

1 ) Depende de la hora, a mí a veces me va bien 300kb/s y otras no pasa de 50kb/s....

2) La caja de voz va enchufada a la corriente. Metes la tarjeta SIM en ella y listo. Y sí, se puede meter teléfonos normales. Yo tengo el domo de telefónica y un inalambrico...

Un saludo.

🗨️ 5
rosendd
🗨️ 4
rosendd
Mocho
🗨️ 1
rosendd
rosendd

Mi cnetral no da para más, solo 3 o 1. Incluiso los que están a menos de 100 metros no pueden optar a más. Debe ser muy pequeña.

🗨️ 2
LineBenchmark

Uhmmm, será que en la central no hay equipos de Vodafone, ya que por lo que aparentemente veo, te llegan 10Mb actualmente con Yacom. :P

🗨️ 1
rosendd

Donde estoy viviendo ahora voy sobrao, pero el problema que comento aquí es donde me mudo a finales de mes. :)

NomadaEgosanti

El 3g es lo que menos deberia preocuparte. Telefonica no te lo da y Vodafone si. Que yo sepa tu quieres contratar adsl, ¿no?. ¿Entonces por que te preocupas por el 3g?. Si tienes una averia con telefonica no tendrias ni el 3g. El 3g es simplemente un extra.

En cuanto a tener una incidencia y el tiempo de respuesta de vodafone te lo comento yo. Telefonica debe responder en un plazo maximo de 48 horas a vodafone si el problema esta en el linea que va del dslam hasta tu ptr. Para lo demas es igual de rapido de telefonica.

🗨️ 7
rosendd

Por el 3G van las llamadas ¿no? por lo tanto sí que me debe preocupar si no tengo buena cobertura porque luego fallan, hay ruidos, etc.

🗨️ 6
NomadaEgosanti

Desconozco si los telefonos fijos que ponen vodafone usan y solo pueden red 3G. Pero 3G normalmente se usa para la trasmision de datos, no de voz. Vamos que con 2G tu telefono de casa de vodafone deberia chutar mas que bien. Y red 2G sobra.

Si no que alguien nos lo confirme aqui.

Teléfono sobremesa Neo 3000

  • Teclado amplio de fácil manejo
  • Teléfono Dual (2G/3G)
  • Agenda de contactos
  • Envío/recpeción de SMS
  • Manos libres

esto es vodafone.es/particulares/servicios/telef…ispositivos/

Hasta donde yo se 3g un protocolo qie da mas velocidad para poder navegar como dios manda desde un telefono movil. Y eso con tu telefono de casa dudo que lo hagas.

Mocho

Ya te dije antes que las llamadas NO van por 3G, funcionan como un móvil normal.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

Pues lo acabo de preguntar hoy y los fijos de vodafone usan la red que les de mas cobertura o este predefinida. Que normalmente sera 2G.

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
Mocho