BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router y otras dudas antes de contratar fibra Simyo

JustFlash

Pensando en contratar la fibra de Simyo (posiblemente ya visteis el post con lo mismo sobre Lowi, estoy entre esas dos), me han surgido un par de dudas que me gustaría comentar. He revisado el foro, pero no he encontrado lo que buscaba, así que lo planteo a continuación:

  • ¿El router que te ponen va en función de la velocidad contratada? Por si merece mucho más la pena 300 que 100 megas.
  • ¿Es recomendable contratar algún servicio a mayores? Como en Digi para no tener IP rumana, por ejemplo.
  • ¿El router se puede administrar correctamente?¿ Cambiar clave de la wifi, de la admin, filtrado MAC, etc.? He visto en algún hilo algo de que está un poco capado.
  • ¿Alguna otra cosa relevante que deba saber?

Dos apuntes míos:

  • He descartado Digi por los problemas reportados de bajadas de velocidad por la noche.
  • He descartado O2 por el mal servicio que me han dado con mi problema con VoLTE (ya os contaré…)
KailKatarn
1
  • El router que te dan siempre es el LiveBox fibra y te puede tocar el Sagemcom o el Arcadyan.
  • No es recomendable contratar ningún servicio a mayores porque si fuerzas usar IPv4 nunca tendrás CG-NAT como en Orange y Jazztel. (La mayoría hasta sin tocar el router de fábrica, aunque lo suyo es usar el tuyo propio)
  • Sobre la admin del router pues exactamente lo que permite cualquier LiveBox fibra arcadyan/Sagemcom, entre poco y nada.
  • No nada relevante a añadir, las facturas por lo menos a mi siempre correctas y el servicio bastante óptimo.
🗨️ 1
JustFlash

Perfecto! Muchas gracias! :)

PezDeRedes

En su web afirman:

¿Simyo usa CG-NAT?

Sí, Simyo usa CG-NAT y, por el momento, no es posible contratar una IP en exclusiva para tu conexión a internet.

Teniendo CG-NAT y no pudiendo salir, yo no contrataría, la verdad.

🗨️ 1
JustFlash

Habrá que darle una vuelta entonces.

Muchas gracias! :)

JustFlash

Buenas! Una pregunta, si eres cliente de Orange y haces portabilidad a Simyo, como es la instalación? Te viene un técnico, o se te actualiza la config del router automáticamente?

Gracias!

🗨️ 3
NachoSH

Sí, viene un técnico a ponerte otro LiveBox. Al final no hay porta, es alta nueva. Tendrás que dar de baja Orange luego.

🗨️ 2
JustFlash

Ah, no es portabilidad? Pues gracias por el aviso, que no me daba cuenta. Lo revisaré entonces.

🗨️ 1
NachoSH

No es porta, porque en Simyo no hay teléfono fijo, es solo fibra…

NachoSH
1

De todos modos, si quieres contratar fibra de 300 Mb, no merece la pena en mi opinión.

En Orange tienes ahora mismo 1 Gbps or 18,90€. Luego puedes bajar a 500 Mbps cuando pase el año, que el precio es de 30,90€ para siempre.

Incluso en Jazztel ofrecen 300 Mbps por 28,90€ para siempre.

🗨️ 2
JustFlash

Jazztel son muy pesados llamando, y no me fío mucho de ellos cuando el día de mañana me vaya a otra compañía.

Orange si no me equivoco, la oferta es solo para altas nuevas, no? Mi idea es móvil + fibra, estando actualmente en Orange.

Gracias! :)

🗨️ 1
NachoSH
1

Es para nuevas altas pero haces una nueva y arreglado, luego das de baja la antigua.

Jazztel yo también tenía malas opiniones (quizás de cuando no eran Orange), pero llevo un tiempo con 600Mb a 29,90 y desde hace poco subieron a 1 Gbps sin subir la cuota. Así que de momento 10/10. La fibra es 100% igual a la de Orange en todos los sentidos.

No sé lo de cuando te vayas a otra compañía… pues no respondes y ya, no le veo el problema.

frignovo

Buenas, me gustaría reflotar este post, me acabo de pasar a Simyo móvil y la verdad es que muy contento de momento y ya que se me acaba la permanencia en fibra, me gustaría saber qué router instalan actualmente en Simyo si contratas la fibra de 1gb. ¿Es el Livebox 6 o el normal, el Livebox+?

Gracias

🗨️ 4
Boeah

Contrate Simyo 1Gb hace 10 dias y me metieron un Livebox 6, por si te sirve.

🗨️ 3
frignovo

Me sirve me sirve, es lo que interesaba, que pusieran ese router, ya lo tuve en Orange y es el que mejor cobertura wifi me ha dado en casa de lejos. Entiendo que éste de la foto?Livebox 6

🗨️ 2
Boeah

Sisi ese es, yo lo tengo cambiado por ONT + router Asus, pero la interfaz wifi bastante bien, sin tocar parametros con el band steering por defecto, 800mbps

🗨️ 1
frignovo