BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas antes de contratar R

BocaDePez

Hola

Bueno queria contrara un Combo R con la opcion wifi... pero lo que no se es si te tienen q cablear la casa por la tv o el wifi... q instalacion hace?? con el wifi puedo conectar varios ordenadores para q entren a internet?q tal va la conexion? se q mi zona no hay mucho q tenga R... solo hay 1 persona q chupa del bote xD

un saludo y gracias por las respuesta:)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Como nadie te responde, allá voy.

En los casos que he visto hasta ahora, te hacen un agujero en la pared y te ponen una caja, de donde salen los cables, coaxial para la TV y el cablemodem y uno mas pequeño que es el de telefono. Pegan con silicona el cable por encima del zócalo y atraviesan paredes y todo lo que se les ponga por delante para ponerte, 2 toma de TV, 1 toma para el cabemodem (que son igualitas las dos) y 1 toma para el telefono.

Después del inalambrico ni idea, pero en cualquier caso, la entrada por el cable de la toma al aparato inalambrico no te la quita nadie.

En cuanto a precios y alquileres con R, yo que tu, primero le preguntaba a ellos y luego en una tienda de informática, R vende muy caro, alquilar tiene la ventaja de que el aparato no es tuyo, pero la desventaja de que a larga sala mas barato comprar.

No estaría de mas que les preguntases mas de una vez, a veces tienen información diferente según con quien hables.

Personalmente, como los cables de toda la vida na de na, serán todo lo antiestéticos que se quiera, pero son fiables y no están sujetos a interferencias.

Editado para cambiar el numero de tomas, que el de abajo tiene razón.

🗨️ 2
needoxygen

Ni que decir tiene que el coaxial con el que los tecnicos te atraviesan lo que se les pone por delante es fabuloso eh?. Si va mal no ponen un cable de red por su cuenta ni aunque los mates xDD.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso depende de la casa, si tienes la instalación moderna hay espacio para ponerla sin cables a la vista.
En mi casa no se nota nada, está todo como la instalación original.
Respecto al resto, por ahora se portan bien, si hay problemas te envian a alguien, a los pocos días de tener R algún espabilado me desconecto el cable del cuarto de contadores, llamé a R y el mismo día vino un técnico, yo estoy contento, lo unico negativo es el precio que es un poco caro.

BocaDePez

cablear la casa, con combo R es:

1 toma coaxial para conectar el moden-cable ( wifi en tu caso )
2 tomas coaxiales para que puedas conectar 2 televisores

A partir de ahi tu puedes conectar los ordenadores que quieras a internet de la siguiente forma:
-> Con wifi. ( en cualquier sitio que tenga cobertura y el numero de ordenadores que quieras siempre que tengan tarjeta de red wifi)
-> con cable de red ( 1 equipo que tengas cerca del moden-cable-wifi siempre que tenga tarjeta de red normal)

----

Lo de como va, pues en mi caso muy bien.

Cuchara

no cojas el wifi de R no soporta ni el p2p ni casi ningun juego en red se satura por las conexiones en menos de 10mn,esta bien para navegar y pa una impresora poco mas es una autentica basura de wifi me lo intentaron instalar y lo devolvi no va ni de coña,llame a Thomson y me dijeron que lo ponia claramente en el manual.

mythomson.com/es_es
lee el apartado applications suported de la pagina 2

combopeich

Yo solo quiero añadir que puedes exigir varios tipos de instalación. Es decir, si no tienes tubos internos por donde pasar el cable, puedes exigir que te los peguen con silicona, te los grapen con grapas, te lo instalen con una canaleta (hay gente que prefiere una canaleta a que se vea el cable) o incluso si tienes posibilidad de esconderlos por el techo también lo puedes exigir. Otra cosa, es que el instalador no quiera hacértelo, solo tienes que amenazar con la baja y estar atento a los motivos que el instalador comunica cuando llama a la central, porque me consta que en la central no le dejan anular un alta si no tiene un motivo justificado, y ninguno de los expuestos anteriormente lo es.

Marauder

Con wifi no cableas nada. A mí personalmente el emule no me va pero el bittorrent va de vicio. Eso sí, me han cobrado 154 € del punto de acceso. Tengo un post en este foro al respecto. Leelo, pq parece q el wifi no lo debe tener mucha gente, a mí no m ha contestado nadie q lo tenga. Yo llamé a R para protestar por ese precio abusivo q no me habían advertido. Quedaron en contestarme y llevo casi 2 semanas esperando.

BocaDePez

Alguien qeu tenga contratado el Combo R y que tenga instalado Wifi, me puede decir con que aparato, dónde lo puedo comprar, si es sencillo (soy un auténtico ignorante de la informatica)....... Mi idea es no instalar el aparato de R, qeu he oido que va mu mal.
Muchas Gracias por anticipado.

🗨️ 1
fervigo1

Tienes que comprar o bien un "Punto de Acceso" (AP) o un "Router Inalámbrico Neutro (vamos que no sea especifico pa ADSL)". El que escojas va a ir conectado al Cable-Modem.

Con el Router ese podras conectar todos los PCs que tengas a Internet.

Con el Punto de Aceso si quisieras conectar a Internet varios PCs, tendrías que contratar a R una IP adicional por cada PC a más. También puedes no contratar ninguna y tener un PC siempre encendido que le dé Internet a los otros.

Después, cada PC que quieras conectar de forma inalambrica, tiene que tener una tarjeta wifi.

Yo tengo un Router Neutro Inalámbrico, el Linksys WRT54G y lo compré en App Informática. Vete a Inalámbricos y luego le das al otro enlace que también pone Inalámbricos. El aparato que aparece ahora mismo de primero, el "LINKSYS AP ROUTER 54MBPS", es el que tengo yo. Arriba hay una pestaña que pone "TIENDAS". Ahí ves donde tienen establecimentos.

EDITADO: El router que tengo es el que puso abajo 212.51.52.---

BocaDePez

Pillad uno de estos por 60-70 euros y listo:
Imagen original en http://www.linksys.com/servlet/Satellite?blobcol=urldata&blobheadername1=Content-Type&blobheadername2=Content-Disposition&blobheadervalue1=image%2Fjpeg&blobheadervalue2=inline%3B+filename%3Dwrt54g.jpg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1119927801934&ssbinary=true
(link roto)