BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas antes de contratar ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, actualmente tengo otra compañia.

He estado mirando y preguntando en este foro sobre ONO.

Me gustaría saber si la oferta que tienen ahora online, se puede contratar también en algun puesto de los que tiene ONO en tiendas o centros comerciales, o si recomendais hacerlo mediante web para que sea mas fiable (los comerciales mienten mucho :) ).

Me he fijado que los 6 MB + teléfono salen 15,90 + 14 € + IVA.

Quisiera vuestro consejo para contratarlo via "WEB" o desde el establecimiento.

Desde internet veo que tiene la promoción de 1 año a 15,90 + 14€ + IVA, además del cable modem o router gratis y la portabilidad del número de teléfono (que me aconsejais que coja: cable modem o router? se puede elegir el modelo? Es que a un amigo le he visto u cable modem cisko).

Otra duda. Aconsejais mandar un burofax a mi otra compañia para darme de baja además de llamar por teléfono? Ono también se hace cargo de darme de baja en mi otra compañia?

Hay algun gasto extra que deba saber en la contratación? Según la página todo es "gratis" excepto la permanencia (si te vas antes de 18 meses tienes que pagar).

Un saludo

heffeque

Por web suele ser mejor porque hay más cosas que salen gratis, o al menos eso "creo". Que me corrijan si me equivoco, por favor.

Si haces portabilidad de número, Ono se encarga de todo. Por lo general no hay que preocuparse de nada más ya que a día de hoy no dan tantos problemas como hace unos años, aunque si te quieres curar en salud, manda el burofax informando de que ya no quieres sus servicios, el problema es que ellos den de baja tu número antes de que Ono porte el número por lo que lo perderías, o sea que ten cuidado de cuándo mandar el burofax.

No debería de haber ningún gasto extra.

RoncadorDiurno

Cuando hace unos años me pasé a Ono, me realizaron la portabilidad de Telefonica a Ono sin problemas. Lo único que tienes que saber, es que antes de realizar la portabilidad, estarás pagando un mes tanto a Telefónica como a Ono, mientras gestionan el traslado. Por ende, no tendrás que enviar un burofax a tu actual operador para darte de baja, puedes correr el riesgo de perder el número de telefono. Por ley, las bajas se hacen efectivas en dos días habiles, por lo que si después sigues teniendo pagos con tu antiguo operador, si es recomendable cursar baja y dar orden al banco de que no te pasen mas recibos.

Salu2.

McRob

Por regla general tú no eliges el modelo de cablemodem pero cuando venga el técnico a hacerte la instalación si le comentas que quieres tal aparato y él dispone de ese modelo no creo que te ponga pegas para ponértelo, si no tienes necesidades específicas puedes elegir el router que te ofrecen ellos, yo en mi casa tengo cablemodem y conectado al cablemodem un Router Wifi WRT300N de Linksys (comprado por mí).

ONO solo realiza la portabilidad de tu línea (una vez que sea portada a Ono causa baja automáticamente) pero si tienes otros servicios contratados como ADSL o Televisión debes darlos tú de baja así que si vas a mandar burofax que sea para que te den de baja exclusivamente del servicio de ADSL y de Televisión (si los tienes) no pidas una baja de la línea puesto que vas a realizar una portabilidad de la misma.

Personalmente no me gusta realizar las contrataciones por WEB, no me acaban de convencer (pero eso es una manía mía) yo iría a un establecimiento y la realizaría allí, le comentas la oferta de la que quieres disfrutar y ellos te explican.

Si en la web al dar el alta no se especifica ningún gasto extra, no debería haberlo, no obstante debería haber uno o varios enlaces a las "condiciones de contratación", así que no estaría de más que te las leyeras, pero en este caso creo que la letra chica es esa: Ellos te dan de alta gratis y te regalan el router y blablabla a cambio de que permanezcas con ellos 18 meses, si no cumples la permanencia ya sabes, penalización.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Necesidades especificas como cuales?¿Porque compraste otro router y porque ese modelo? Perdona que te lo pregunte tan directo pero me interesa saber que te movio para ver si estoy en tu situacion o similar. Gracias

🗨️ 5
McRob

Hay una chincheta aquí:

/foros/usuarios-quieran-conectar-mas-pc-…o-no-1665049

Que te dice que si vas a tirar de P2P o vas a hacer trabajar mucho al router es preferible poner cablemodem y comprarte tú un router.

Personalmente yo puse router porque hago trabajar la conexión bastante, en mi casa mi pareja por ejemplo usa muchísimo programas basados en P2P (emule, ares, bittorrent, etc...) aunque a mí particularmente no me gustan muchos de ellos, ella los usa a menudo y con el router de Ono seguramente estaría reiniciando el router cada dos por tres.

Respecto a la marca y el modelo (WRT300N) sencillamente me parece un router estupendo, anteriormente tuve un WRT54G también de Linksys y me dio muy buen resultado por lo tanto decidí adquirir ese modelo en su momento, es un router que trabaja con el standard 802.11n (Wireless-N), ofrece una cobertura buenísima a pesar de que el router y uno de los Pcs están casi de extremo a extremo de la casa. No obstante hay otros fabricantes que ofrecen también buenísimos routers, otro que me gusta mucho en mi caso es Belkin.

Lo que sí te digo es que si te decides a comprar un router, dentro de tus posibilidades económicas intenta comprar algo medianamente decente; si te compras un router para evitar problemas a la hora de darle un uso intensivo y resulta que el modelo que te compras sale peor que el propio router de Ono, apaga y vamonos. Personalmente yo tiraría por marcas como Linksys (antes Linksys era una división de Cisco, pero actualmente se llama Cisco) o Belkin, o incluso Netgear tampoco me disgusta. Personalmente adquiriría uno de los últimos modelos de Linksys depende del modelo son algo carillos pero lo agradecerás. Si me comentas para que vas a utilizar más o menos internet en tu casa te podría decir que modelo escogería yo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues te cuento, obviamos el uso normal de internet: web, mail etc. Seremos 3 estudiantes en casa, todos con mas o menos los mismos habitos. P2P practicamente solo torrent, con clientes variopintos, alguna vez algo de emule igual. Tambien tenemos una premium de megaupload asique le daremos mucha caña tambien por ahi. Jugamos online los tres, de hecho nos interesa contratar ono por las buenas criticas que tiene a la hora de jugar online, no se si me puedes confirmar esto pero bueno. Mmmm nada mas que me acuerde, igual montamos un nas o un nas+centro multimedia de los que se venden ahora bastante chulos, asi que igual pasamos el trafico por el router o igual no, depende de la situacion.

Resumiendo: Jugar online >>> Descarga directa > P2P >>>> NAS. Ese orden de preferencia/frecuencia de usos.

Gracias por las indicaciones.

🗨️ 3
McRob
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

estaré muy pendiente a los routers....alguno me tendré que pillar uno segun lo que leo por aqui :).

Yo lo quiero tanto para que vaya fluido con las descargas usando P2P o lo que sea, como para jugar.

Yo no bajo nada de nada, pero bueno, siempre es mejor comprarte algo que te de fiabilidad en todos los sentidos, descargas, latencia, estabilidad de línea etc. Asi que muy posiblemente me decante por el router de 70€...aunque indagaré mucho de cara a comprarme el mejor por el mejor precio posible (60 o 70€). NO podría gastarme 150€ en un router, pero 60 o 70€ sí. Aún asi miraré los modelos de routers mas buenos, y buscaré donde pillarmelo lo más barato (ebay o incluso comprarlo en el extranjero).

El router que te da Ono es tan malo? Como todo el mundo dice que te pilles el cable modem.....

Otra duda, si me doi de baja el día 15 de este mes. Me llegará de mi antiguo proveedor la factura de este mes. El mes que viene no entraria no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mucho cuidado. Hoy he ido a un stand de estos que hay en los centro comerciales a preguntar sobre las tarifas de ONO y vaya tela.

Si te haces un alta nueva desde la web te cobran 50€ de alta por instalación. Es el punto (1) de la web.

No se si será cierto, pero ella también me comentó lo de los 14€ por mantenimiento de línea que tampoco especifica la web.

También he pedido un papel de propaganda....y siempre hay alguna condición que no queda clara.

Por ejemplo, una de las promociones que tengo son 10 meses a un precio, y 2 meses gratis.

Pues el primer mes no es totalmente gratis, ya que te cobran un alta de instalación de unos 46€ con IVA en mi ciudad, en otras ciudades varia el precio.

Y sino en la letra pequeña se habla de que viene con algun pack incluido que luego más adelante hay que pagar por él.

Vamos que te sacan dinero no dejandote nada claro :)

🗨️ 1
superllo

Seguro seguro que si miras cualquier oferta de la web verás como promocionan el alta, la instalación y algunas de las cuotas a cambio de una permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Mira esto es lo que digo:

  • Instalacion en casa del cliente gratis(1)

Si te metes dentro del punto (1)

ONO puede subvencionarte los costes de alta (50€) y 100€ sobre el total de los costes de instalación/activación en tu casa: 150€ (177€ con IVA), a cambio de contar con tu confianza durante al menos 18 meses. En caso contrario deberás abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que has respetado tu compromiso de permanencia, conforme a los siguientes tramos: si te das de baja durante los 6 primeros meses, deberás abonar la cantidad de 150€ (177€ con IVA); si la baja es entre el mes 7 y el 12, deberás abonar la cantidad de 100€ (118€ con IVA); si es entre el mes 13 y el 18, deberás abonar la cantidad de 50€ (59€ con IVA). Cuota de línea no incluida en el precio 14€ (16.52€).

Según me dijo te cobran 50 de los costes de instalación/activación por alta.

Si te fijas. Si sumas los primeros 50€ con los 100€ dan 150€. Pero según me comentó, te subvenciona 100 de los 150€ de instalación/activación. Ahí esta la pega, y el gasto de los 50€ más iva.

No se si es cierto. Pero me dijo que via WEB no muestran todo la letra pequeña. Cierto o no, ya me deja con la duda. Lo de los 14€ de mantenimiento, viene en la web, pero ahi que tener mucho cuidado para verlo (lo he puesto con negretita):

Con el Teléfono de ONO tendrás llamadas gratis a cualquier fijo nacional, sin preocuparte de horarios, los 365 días del año. No incluye cuota de línea.

Cierto o no, creo que contrataré via STAND. No se si será 100 % de fiar la tia, pero ya se donde encontrarla si me tima ;).

Un saludo.

🗨️ 4
McRob

Normalmente cuando contratas un combinado (por ejemplo Teléfono + Internet) en el precio del combinado suele ir incluida la cuota de línea, y en los nuevoss precios viene también incluido el alquiler de los equipo (como el alquiler de los decos). En su momento a mí no me cobraron nada de alta ni de instalación, pero desconozco si ahora cobran algo en concepto de alta. Lo normal es que si el precio que te ofertan es 20 Euros (o lo que sea) por el combinado de Internet + Teléfono en ese precio ya está incluída la cuota de línea, al menos en el caso de Ono, sí que sé que por ejemplo Movistar antes en el precio del Adsl no incluía la cuota de línea.

En este enlace te puedes decargar las tarifas actuales de Ono: (link roto) es un documento bastante completo porque te indica lo que incluye cada combinado y los productos que están incluidos o NO incluidos dentro del precio, te puede servir para hacerte una idea de los precios (independientemente de la oferta que adquieras).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, informate sobre los 30 u 50 megas a lo mejorr incluso les da por regalarte el cable moden y routerneutro, digo a lo mejor ennn , se que hay gente que se les ha regalado. Y esos router neutro es de lo mejor que tiene ono en el momento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

disculpen se me olvido seguir escribiendo, Si te pones hasta 12 megas segun la velocidad y te van a poner un router wifi thomson intenta que te lo cambien por un cisco, es de lo mejor que tiene para esas velocidades ono , amigos mio lo tienen y perfecto les va . Thomson tengo yo y son malos

BocaDePez
BocaDePez

:) Puede ser un@ mas patetic@ ? Por que no le comentas y las cosas que son tan "buenas" ?

BocaDePez
BocaDePez

B-) Hazte un favor a ti mism@ : lee detenidamente TODO EL CONTENIDO DE LA TARIFA DE ONO !!!!!! Hay costes que están estipulados en la tarifa pero el comercial NO te lo va a decir para nada. Ejemplo : cuanto vale devolver una factura, un cambio de Ip , un cambio de servicios contratados ( si quieres mas velocidad, menos velocidad, mas programas Tv etc) Total : ONO COBRA PARA CASI CUALQUIER CAMBIO EN TU CONFIGURACIÓN COMO CLIENTE !

Suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué te refieres con eso del coste de cambiar una IP?

Por cierto, que el cargo por gestión administrativa existe en ONO, y teóricamente se aplica en cualquier cambio en el paquete contratado por el cliente, pero en la práctica no se aplica cuando el cambio es a una modalidad superior (y más cara, claro).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

La ultima raya de la tarifa : cargo gestión administrativa !!! - 39 € !

Lee todo esto. Ya veras. Y ojo lo que escoges al principio : MODEM o Router .

🗨️ 1
superllo

Sí, pero que al margen, generalmente si pasas a una cuota superior no te lo cobran, generalmente, pero sí, está especificado en el tarifario.

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he contratado. A ver sino me timan con algun plus de más :).

Por cierto, tengo instalación antigua. Recomendais que me vuelvan a pasar el cable coaxial nuevo? es que lo tengo hecho un churro (bastante doblado), debajo de la mesa del ordenador.