BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas antes de cambiarme a Jazztel

BocaDePez

Buenas,

Mas o menos tengo claro, que los tecnicos te instalan el router ( pasan el cable) hasta la habitación que quieras siempre que tenga roseta de telefono, no? Pero tengo un par de dudas, primero quiero si o si que me instalen el ZTE F680, lo puedo exigir en la contratación telefonica o se lo digo al instalador? Y dos, tengo tres telefonos en casa que van conectados a las diferentes rosetas de varias habitaciones, seguiran sirviendo las rosetas? Porque creo que hay que conectar el telfono al router y no veo como solucionarlo

saludos y muchas gracias

BocaDePez

Te van a poner el router que les de la gana incluso si el comercial te promete uno concreto, no hay ningún operador que te deje elegirlo. Normalmente el router reinyecta la señal de teléfono en la red de cobre de la casa para que las rosetas sigan funcionando.

BocaDePez

A partir del 02-06-15 para todas las contrataciones de fibra 200 según un comunicado interno van a instalar ese router por defecto. Lo malo que dice que conllevará un compromiso de permanencia adicional con la velocidad contratada. Es decir si bajas de 200 mb a 50 tendría una penalización de aprox 50 eur.

Para otras modalidades (fibra 20 o fibra 50) será posible también solicitar el router wifi fibra PREMIUM pero tendrá un suplemento adicional en concepto de cesión de uso y/o instalación de aproximadamente unos 50 eur.

Tanto para altas nuevas o evoluciones de adsl a fibra como para ya clientes (postventa).

Vuelvo a insistir a partir del 02/06/15 salvo que modifiquen ese comunicado.

🗨️ 3
BocaDePez

malas noticias. nuevo comunicado indicando que se retrasa hasta nuevo aviso. no especifican si es por stock o ajustes en los sistemas.

BocaDePez

Ayer 09/06/15 de sopetón nos han vuelto a enviar un comunicado interno confirmando que ya se puede solicitar el router wifi ftth premium (ZTE F680)

Tanto para altas nuevos como PARA YA CLIENTES.

Dependiendo de las condiciones de contratación, pueden cobrar gastos de cesión de equipo (49eur) y/o instalación (50eur)

-nuevas contrataciones o migracioes de adsl a fibra

** instalación 0eur

** cesión de equipo.

Gratis para fibra 200/200. Permanencia 12 meses en velocidad contratada.40,50eur

Otras velocidades fibra 20 o fibra 50 cobran 49eur. sin compromiso en velocidad

-clientes existentes fibra

** instalación. 50eur

** cesión de equipo.

Gratis para fibra 200/200. Permanencia 12 meses en velocidad contratada.40,50eur

Otras velocidades fibra 20 o fibra 50 cobran 49eur. sin compromiso en velocidad

🗨️ 1
BocaDePez

¿Por lo que entiendo al que ya es cliente le cobran 50€ y encima se lo dejan en cesión? :-/

BocaDePez

Cada vez están instalando más ese router, es el que viene a sustituir al anterior, pero al quedar stock del otro... Dependerá de donde te encuentres. Y si las rosetas te valen. Es más podrás tener dos teléfonos funcionando al mismo tiempo en la misma linea, si uno esta ocupado, puedes llamar por el otro.

🗨️ 8
BocaDePez

Es más podrás tener dos teléfonos funcionando al mismo tiempo en la misma linea, si uno esta ocupado, puedes llamar por el otro.

Usando el mismo par de cobre y teléfonos analógicos lo dudo ...

🗨️ 7
BocaDePez

El router tiene salida para dos teléfonos y se pueden usar simultaneamente.

🗨️ 6
BocaDePez

En el router por supuesto, pero en las rosetas no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ya lo tengo más bien claro, el tema entonces es llamar a partir del martes para asegurarme el tema del router, no?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque lo hagas te va a dar lo mismo, el comercial te va a decir a todo que si pero el técnico llevará el router que toque.

Sarce

Hola,

teniendo en cuenta lo que comentan más arriba creo que lo más acertado, como bien dices, es llamar a partir del 2 de Junio. Yo tengo los 200 Mb simétricos desde el 6 de Abril. Al contratar no supieron decirme el router que me iban a poner, pero cuando me llamó el instalador para concertar la cita, sí que me aseguró que traería el F680, y así fue.

En cuanto a las rosetas y las dos líneas telefónicas el asunto es sencillo:

- Una de las salidas de línea telefónica del router se conecta a una de las rosetas mediante cable telefónico con conectores RJ11 en cada extremo (un cable como el que llevan actualmente los teléfonos). Tendrás la misma línea telefónica en todas las rosetas que estén interconectadas con esa.

- La otra salida de línea telefónica del router se conecta a otro teléfono o a otra roseta que a su vez esté interconectada con otras distintas a las de la primera línea. Tendrás esa segunda línea telefónica en dicho teléfono o en esas rosetas.

Y ya está. Como el número telefónico es el mismo para las dos líneas, te puedes llamar a ti mismo desde cualquiera de ellas. He tenido la curiosidad de probarlo y es así.

Saludos.

juu

A mi hermana en Valencia le pusieron los 200 hace unos días y cuando vino el técnico, lo primero que hizo es preguntarle si traía el F680, este le dijo que no, que ese se instalaría a partir del 2 de junio. Mi hermana le dijo que entonces no la instalara hasta que tuviera el F680..... hizo una llamada, (a un compañero), y le dijo que le quedaba uno y que al día siguiente venía con el para instalar todo..... así fue.

Saludos

BocaDePez

Pues ya he hecho el cambio, y os comento varias cosas. Cuando me llamaron para concertar cita les comente lo del router y les dije que era imprescindible, me llamaron al rato para confirmarmelo, fueron muy rapidos, dos dias despues de contratar ya estaban instalandomelo. El instalador se esforzo mucho en que quedara todo bien instalado y como lo queria, la unica pega fue que desde la toma de la comunidad hasta desntor de casa, fue cablke visto porque los tubos estaban atrancados, pero estuvo el instalador casi 30 minutos y no lo consiguio, asi que tengo 2 metros por fuera pero lo ajusto lo maximo y se disimula bastante. Importante que hoy he llamado a ONO para confirmar que estaba todo dado de baja, y no, el fijo ya esta pero internet hay que darlo, cosa que he hecho hoy mismo, encima me reclaman un router de hace unos 4 años que ponia que me lo regalaban.... yo filipo!! Ultima cosa, ahora en el fijo me suena la radio, no es muy molesto, pero me gustaria solucionarlo, existe algun filtro para radio, tipo los del adsl (que he probado y no funcionan) ??

Si teneis dudas de la instalación preguntarme sin problema....

Saludos y muchas gracias.