BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas ante cambio inminente a jAZZTEL

Crapulator

Feliz año a todos primero qwue nada.
Bueno tengo ono y ayer contrate via web un alta con telefonica de linea nueva para una vez instalada pasar a jazztel.
El asunto es que tengo 4 ordenadores en casa conectados a traves de un router conceptronics C54BRS4 el cual todo ahy que decirlo y pese a la mala fama que tiene me ha funcionado durante varios años sin problemas ni cortes y eso que le damos buen matute 24/7.
Bueno tres maquinmas van conectadas a traves de cable rj45 y una cuarta via Wifi.

El asunto es que, claro, no me gustaria tener que modificar la construccion de la red por el tema de echar mas cables y demas.
Cual seria la arquitectura de red que podria hacer sin echar mas cables?
Podria utilizar mi vievo conceptronics como router y el de jazztel unicamente de modem?
Estando a 1.600 metros de cableado de la central que velocidades estimadas de media se pueden conseguir?
Sabeis que tiempo hay que dejar transcurrir entre la instalcion de la timo y el alta en jazztel?

Bueno ya sabeis, esto de pasar de un sistema a otro es un poco jodido ya que la verdad es que el tema del adsl lo desconozco totalmente y ando un poco perdido en todo.

Un saludo bandancheros!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"Cual seria la arquitectura de red que podria hacer sin echar mas cables?"
si te envian un router de 4 puertos y wi-fi seria la misma
"Podria utilizar mi vievo conceptronics como router y el de jazztel unicamente de modem?"
desconozco si el conceptronics lo permite, con otros router si se puede, hay manuales
"Estando a 1.600 metros de cableado de la central que velocidades estimadas de media se pueden conseguir?"
por lo bajo 12 mb, de ahi para arriba
"Sabeis que tiempo hay que dejar transcurrir entre la instalcion de la timo y el alta en jazztel?"
esto se ha debatido anteriormente, unos foreros dicen que a los pocos dias, y si el teleoperador dice que se necesita la primera factura de Telefonica llamar otra vez hasta que otro teleoperador acepte la solicitud
y otros foreros dicen que mejor esperar a recibir la primera factura para constar en la base de datos de Telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no hace falta esperar algun tiempo para pedir jazztel... trabajo en jazz hace mas de 2 años... si era cierto que hace unos meses telefonica exigia que se emita la 1er facutra antes de solicitar el alta... despues de varios pedidos de jazztel eso se anulo... si hoy te instala la linea el tecnico apenas se vaya este ya puedes llamar al 1567... suerte

Crapulator

venga muchas gracias por las aclaraciones.
Es que claro, ahora al router me llega cable ya que el modem de ono esta al lado y lo mejor sera llevar el par de cobre hasta donde lo tengo ahora sustituyendo el cable de ono.
En un principio habia pensado dejar el nuevo router de jazztel en la entrada y llevar cable rj45 hasta donde lo tengo ahora para seguir con la estructura antigua de red del conceptronic, pero lo mejor sera llevar el par de cobre sustituyendo el cable de ono.
gracias amigos un saludo!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, el cable de ono (del interior del domicilio) no vale para adsl?
al dar de alta la linea te instalan una linea y roseta en el interior, y tendrias ambos: cable ono y par de cobre, independientes

pero si prefires que haya un unico cable... no se puede conectar el cable coaxial al PTR de Telefonica? te evitarias de hacer cambios

🗨️ 5
Raulito

Qué burro! :P

No, no se puede conectar el cable coaxial :)

🗨️ 1
darkdead

Si vale para el adsl pasa que por temas de impedancias algun mega perderia ya que ese cable es muy bueno para altas frequencias pero en bajas atenua un poco pero valer vale : )
PD:Es cobre de hecho a partir de 5mhz olvidate usar otros cables que no sean coaxiales por que las perdidas son brutales pasa que el cable coaxial es mas caro que el plano por eso en el tlf se usa plano si no tendriamso mas megas is fuese todo con coaxial blindado.

Ari

El cable coaxial es una cosa, y el par de cobre es otra, y no se puede conectar ( bueno, se puede, pero no sirve de nada hacerlo ) al ptr, ya que es incompatible, y son tecnologías completamente diferentes ;)

Saludos :)

julioski

Con un conversor de fibra a cobre podrías, pero igual te sale un poco caro.

🗨️ 1
Ari

Interesante..supongo que por el coste que mencionas, no se intenta hacer :)

Saludos

Crapulator

Jeje, bueno haya paz.

Que rapidez estos de telefonica, :-o lo pedí el dia 31 y esta mañana le timo ya me ha puesto la linea anulandome la de capono.
Ahora voy a pedir el alta en jazztel. Cual es el mejor metodo? via web por las promociones? o es indistinto?
Estoy alucinado chicos, jeje.

Miarando en web aparecen dos webs donde contratar jazztel,
jazztel.com y mijazztel.com.
En mijazztel regalan promociones aparte, un mp3 o billetes de avión o un manos libres.
Teneis referencias buenas o malas de estas webs?

Un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues mijazztel.com algo oi en su dia y no me suena que fuese mal. Jazztel es la propia pagina de jazztel y va bien, aunque hoy hay alguien que se queja de queno esta pudiendo dar el alta. Como tercera opcion y que la gente la comenta bastante por aqui, por dar muy buenos resultados y atencion personalizada, es a traves de hispatienda. Buscalo por ahi porque aqui no se pueden poner links comerciales. Saludos.

🗨️ 10
Crapulator

Voy a echar un vistazo, gracias!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta el dia 17 de diciembre a las 13:00 horas, a traves de la web www.jazztel.com. Promocion que pille. Router wifi gratis, bono llamadas a moviles, y descuento en la couta durante 3 meses, esta ultima se podia cambiar por telefono inalambrico. Bueno, pues a las 15:00 horas de ese mismo dia ya me estaban llamando al movil que les di, para hacerme la grabacion de voz. A los 2 dias recibi 2 mensajes en el movil uno dandome fecha de portabilidad para el 11 de enero y otro diciendome que el 12 de enero recibire el router. En fin, ya queda poco para el 11 de Enero. Os contare. ;-)

🗨️ 8
sw3ety
🗨️ 2
Crapulator
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sw3ety
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skull2

Wenas a todos!

Añado por aqui mi experiencia del cambio a jazztel para que os sirva de ejemplo de como va el proceso... ... por ahora. ;-)

Vengo de ONO/ADSL nada de cable. Sin pagar la cuota de telefonica ni nada de eso.
La verdad es que la linea de ono/adsl va cojonuda, fastpath activado desde hace lo menos 3 años, pero la verdad es que tampo tiempo con dos megas cansa, y encima pagando lo mismo que cuestan los hasta 20 megas de jazztel.

Por lo que el dia 13 de diciembre solicite la portabilidad a jazztel por telefono. a los pocos dias recibi el contrato, el cual envie firmado.
La semana del 24 al 31 vino un tecnico de telefonica a hacer noseque en el ptr, posteriormente el dia 3 de enero, se paso por aqui un tecnico de jazztel a dejarme el router (HUAWEI HG520, que menos mal que tengo un Comtremd) y el telefono inalambrico.
Como resulta que aun no me habian realizado la portabilidad llamó a telefonica a ver, y le comentaron que mi portabilidad estaba programada para el dia 8 de enero.

Asi que estoy esperando impaciente a ver q tal va jazztel

Estoy en la central de Pacifico/Madrid y parece ser que bastante cerca por no decir encima segun me han dicho.(alguien sabe donde esta exactamente?)
El tio de jazztel con el que hable me garantizo 18 megas... veremos en que se quedan.

ufff, sorry por el tocho.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

Tú central está en C/JUAN DE URBIETA,37, así qué más o menos con eso ya puedes saber a qué distancia, aproximada, puedes estar de tu central.

Suerte para el 8 de enero ;)

Saludos

🗨️ 1
skull2

Gracias Ari, entonces calculado con el google maps, estoy a 300 metros aproximadamente.

Ya os posteare datos y esas cosas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, te hubiera consejado antes de hacer el cambio, ahora que ya la tienes: JESUS TE COJA CONFESADO, y aunque a pesar de que te dicen que todo a cambiado y que la compañia es otra diferente a la de los problemas, esto es ¡¡ mentira!!. Te hago este comentario desde mi propia experiencia. en fin todos tienen que comer, ahora eso si, te aseguro que la mitad de los dias, no podras postear como ahora acabas de hacer.
Un saludo y suerte...
:-? :-? :-? :-o :-o

Crapulator

Bueno seguiremos el hilo para informar del proceso del cambio.

Hoy sia 8 de enero me llega un mensaje al movil informando del cambio de la linea para el dia 25 de enero.

Continuamos espectantes, jeje.
un saludo

sw3ety

Pues toda ha ido bien. :-) . Bueno ha ido segun lo previsto. El servicio esta activado y funcionando en la fecha que decia el SMS que me mandaron, eso si, ni carta con claves ni router, asi que me he buscado la vida y aqui estoy funcionando.

Status > Statistics > ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.0
Attenuation (dB): 28.0 13.7
Output Power (dBm): 10.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 17644 1032
Rate (Kbps): 15234 932
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 117 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 248 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5209 7.6899
L (number of bits in PMD Data Frame): 3916 258
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 15

Super Frames: 2141695 2141693
Super Frame Errors: 1363 1
RS Words: 263428596 18204390
RS Correctable Errors: 80933 0
RS Uncorrectable Errors: 15072 N/A

HEC Errors: 1078 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1232632507 75420241
Data Cells: 57877528 57819491
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1005 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 18 30

Lo que si os puedo contar es que esos datos varian bastante segun el firmware que use para el comtrend. Me he decantado por el que mayor subida me da. Por cierto es este A101-306NCM-T01_R01 gentileza de Ari. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

15mb de bajada y casi 1 de subida. Felicidades por la conexion... metele caña. Por cierto, ¿cuanto ha sido el tiempo en estar navegando desde que te diste de alta?. Gracias.

🗨️ 1
sw3ety

Me di de alta en la web de www.jazztel.com el 17 de diciembre. El viernes 11 de enero todo funcionando.

PD. Con esta otra firmware CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin Me da 17500 de bajada y 820 de subida.

skull2

Bueno, perdona fanucci por usar tambien tu hilo. pero como la tematica es parecida...

A mi la portabilidad se me demoro un dia (de la fecha que me dijeron) nada mas.

Por lo que el periodo de alta en jazztel desde Ono ADSL fue del 13 de Diciembre a 10 de Enero.

Mis datos de conexion son estos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 10.0
Attenuation (dB): 17.5 6.9
Output Power (dBm): 1.4 10.4
Attainable Rate (Kbps): 17612 948
Rate (Kbps): 18746 853
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 85 63
B (number of bytes in Mux Data Frame): 207 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3542 8.1013
L (number of bits in PMD Data Frame): 4698 237
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 5 8

Super Frames: 5355645 5355643
Super Frame Errors: 5553 1
RS Words: 974727470 22761482
RS Correctable Errors: 0 620757002
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 4011 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3816151739 173654682
Data Cells: 82295739 60031171
Bit Errors: 0 0

Total ES: 4116 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 26

Aunque me leo los post sobre el tema de atenuacion y esas cosas, no llego pillar el tema y no se si son datos buenos o malos.

Tendre q cacharrear algo a ver si consigo mejorar un poco la subida, aunque yo creo que esta bastante bien en general

Un Saludo.

🗨️ 1
Crapulator

no hay problema. así me voy enterando de como va el tema adsl que estoy mu verde.
un saludo

Crapulator

Bueno retomo este hilo porque tal y como prometieron hoy dia 25 ha llegado todo y ya estoy con adsl jazztel.
Ahora tengo las habituales preguntas.
El router es un Huawei HG520 y los datos que tengo son estos. Ya he visto que no gozan de mucho aprecio, jeje.

Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.7 11.0
Attenuation (dB): 36.0 17.6
Output Power (dBm): 947.2 12.4
Rate (Kbps): 9708 804
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 82 131
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3675 8.2759
L (number of bits in PMD Data Frame): 2438 232
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 5 8

Super Frames: 135031 135029
Super Frame Errors: 777 1
RS Words: 23765612 573873
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 609 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 50002909 4097178
Data Cells: 3069729 3139421
Bit Errors: 0 0

Total ES: 385 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 31 144

Segun esto sincronizo a casi 10 megas de bajada 800 subida. he de modificar algun apartado del router para mejorar?
Tambien he tenido unos cortes esta tarde. conectaba y a los dos minutos adios. tras varios intentos ahora llevo una hora en marcha. Mal royito me da esto de los cortes...
Como veis esto de la atenuación, ruido, etc, es que no tengo ni zorra idea de adsl, la verdad.

Se me olvidaba, necesito ters entradas rj45 y este router trae dos para equipos, una para TV y otra HQ que no leido aun para que sirve. No se pueden utilizar estas ultimas para conectar equipos?
Cualquier aporte será bienvenido.

Un saludo y gracias

🗨️ 10
Kalimist

Esto no es normal:

SNR Margin (dB): 14.7 11.0

El SNR margin deberia estar en 9, tu linea soporta mas velocidad de la que tienes ahora.

Prueba a reiniciar el router y a meter el ultimo firmware (si no lo lleva ya).

En el comtrend se pueden habilitar los dos puertos LAN, asi que me imagino que en el Huawei lo mismo, tienes que borrar el perfil de la tele en Advanced Setup => WAN (creo que los menus son iguales...)

🗨️ 9
Crapulator

Bueno pues despues de una actualización del firmware el Hauwei ha muerto del todo.
Mal empezamos... menos mal que aun tengo la linea de ono, que uno es previsor. Me dicen en el ST que me llamaran para cambiarme el equipo y les pedire el comtrend porque este parece nefasto.
Paciencia...

🗨️ 8
Kalimist

Hay un hilo para revivir el comtrend que quizás sirva tambien para el Huawei, porque son muy parecidos en cuanto a firmware se refiere (OJO, no idénticos, no trates de usar un firmware de Comtrend en el Huawei).

No lo encuentro, a ver si alguien puede poner el enlace.

Suerte.

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 1
Ari
Crapulator
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Crapulator