Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

dudas de un amigo y su vecino

hola,haber si alguien sabe una cuestion que me pregunto un amigo,resulta que el tiene un vecino,los dos tienen euskaltel pero solo su vecino tiene internet,me preguntaba que como al finaltodo va por el mismo cable,si el cojiera el cablemodem de su vecino y lo enchufara en su casa funcionaria? o no?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Creo que no le has entendido. Por lo que comenta, no está…

Creo que no le has entendido. Por lo que comenta, no está robando nada a nadie, sino que habla de compartir una conexión o emplearla en otro domicilio, solo que parece que se lía un poco con eso del "cable" de Euskaltel, el nodo, la "intranet", etc. y por eso pregunta :)

• ya, por eso lo explica en un segundo post y no en el primero,…

ya, por eso lo explica en un segundo post y no en el primero, pero la verdad es k me da lo mismo, vamos k ni fu ni fa, pero alga tan claro no me explico como empezo de esa manera en vez de con la "verdad"

Pd: esttoy conectado al wifi de mi vecino, ahora me desconecto y me conecto al mio.

• BocaDePez BocaDePez
        6

karaduras ???¿?? tu eres tontito o eres tontito? karaduras…

karaduras ???¿?? tu eres tontito o eres tontito?

karaduras porque haber explicame?

que acaso no puedo intentar poner una intranet que veo k parece k no sepuede enrte el mismo nodo?

que acaso no puedo cojer un modem y ponerlo en otra casa?

acaso estoy robando algo a alguien?

• si al vecino montate una intranet trankilamente con tu…

si al vecino

montate una intranet trankilamente con tu conexion, tu servidor y tu cliente.

Joer como has cambiado el discurso principal jeje

• 6

Tampoco hace falta responder así. Un poquito de tranquilidad…

Tampoco hace falta responder así. Un poquito de tranquilidad para todos, por favor :)

• BocaDePez BocaDePez
        6

'Primero de todo decir que si me habeis pillao :p en realidad…

'Primero de todo decir que si me habeis pillao :p en realidad somos 3 amigos y no nos interesa para nada ni compartir ni piratear la señal de nadie,pero si me surgen un monton de preguntas,sii en el caso antes exlicado:

casa A modem A y casa B, si jocemos el modem A de la casa A y lo colocamos en la casa B ,funcionara internet en la casa B? recordad que la casa A si tiene internet y la casa B no tiene internet y que los dos viven en el mismo bloque y parece ser que la respuesta es afirmativa

en la casa B se podria navegar ESTOY EN LO CIERTO VERDAD? que alguien me corrija si me equivoco

y ahora entro yo la casa C tb con cablemodem de euskaltel pero que vive dos pisos mas alla en la misma calle,si en el exprerimento de antes todo funciona significa que los de la misma calle estamos en el mismo "nodo" verdad? entonces la cuestion es

podriamos usar el cable de euskaltel para montar una intranet entre los 3?

que medios deberiamos de usar o montar?

• BocaDePez BocaDePez
          6

podeis hacer una intranet por wifi si es que estan tan cerca

podeis hacer una intranet por wifi si es que estan tan cerca

• Ólvidate de montar ningúna intranet con ese cable. Lo del…

Ólvidate de montar ningúna intranet con ese cable.

Lo del modem, como ya te comentaba sirve para cualquier cableado de euskaltel ( o debería de ser así) porque el cable siempre tiene conexión lo único que te impide el tener internet es la activación del modem.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sí, ya, claro... un amigo... xD Si queréis tener los dos…

Sí, ya, claro... un amigo... xD

Si queréis tener los dos Internet, poneos un Wifi, pasaos las claves de encriptación y quedáis de acuerdo en pagar la conexión a medias.