BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas de alta en ADSL Vodafone y condiciones

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos,

os comento mi caso. Recientemente me compre una casa en una urbanización a las afueras de Valencia. Intente darme de alta internet y telefono con Telefónica, ya que tenia entendido que era la única que me ofrecia cobertura. La cuestion esque cuando formulo todo el alta con ellos y demas, me dicen que no lo pueden hacer, ya que tienen que tirar el cable de cobre hasta mi calle, que eso les supone 4000€ de gasto y tan solo dos personas de mi calle lo hemos pedido, total que no les sale rentable y me ofrecen una linea de radio, osea, no tener intenert porque con esta linea no se puede navegar nada de nada. Total que asi estoy, sin poder contratar intenert con nadie en el siglo XXI.

La cuestion esque un amigo, me comento lo de Vodafone y que tal vez con ellos podria contratar la ADSL, que hasta que la contrate me ofrecen el pincho de 3g para navegar de forma gratuita hasta que me instalen la adsl. Me quede un poco extrañado al oir esto la verdad. Mi consulta, es para que si alguien ha estado en un caso similar que me comente cual es su experiencia y si realmente es asi que no te cobran nada.

También estaria interesado en contratar linea de telefono fijo junto con el ADSL. He leido eso de que puedes llevar tu telefono fijo como si fuera un movil, pero no lo entiendo. Mi novia y yo tenemos contrato de movil con movistar, pero vamos, si ayudara en algo, estariamos dispuesto a hacer portabilidad a vodafone de una de las lineas, ya que veo que pueden ofrecer un precio mas bajo para todo el conjunto.

Que me aconsejais? Es realmente asi la oferta y no te cobran nada?? Y si pasado un tiempo, me dicen que no pueden ponerme adsl?? tendria que seguir la permanencia con ellos 18 mesos con el pincho de 3g??

Muchisimas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa ten clara que si Telefonica no te ofrece el adsl ninguna compañia te la puede ofrecer, ya que todas lo que hacen es revender el adsl de telefonica. Lo único que puedes hacer es convencer a tus vecinos de la calle que pidan adsl para que esta tire el cable por su calle. Saludosss

LineBenchmark

Hasta que Movistar no ponga el 'cable', ningún proveedor lo hará. Eso de Vodafone es cierto, pero es que si no hay cable, no habrá alta debido a lo que te comento. Quizás lo mejor sea que, mientras tanto no hay linea por cable contrates algún plan de datos con 3G con algún proveedor, y evidentemente asegurándote antes de que llega a tu zona y con calidad suficiente.

Por la otra parte, si en el hipotético caso de que Vodafone te enviara los equipos porque se les ha pasado de que no hay ni cable en tu zona y te conectas, si pasado un tiempo te llaman y te dicen que no pueden ponértelo, deberás entregar los equipos y no deberían cobrarte por el uso y evidentemente, no puede haber una permanencia por un servicio inexistente, sin alta ni nada.

En cualquier caso, ¿has visitado la Web de Vodafone y has realizado un intento de alta? ¿Te deja hacerlo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo gracias por responder,

Hace excasos minutos estuve hablando con una operadora, y me comento que me llegaban a mi domicilio 3 mb de adsl con vodafone, incluso llegandole a comentar el caso del problema con el cableado, no me puso impedimentos y me aseguro que no me cobraban nada del pincho 3g hasta que me pudieran poner el adsl, cosa que no podran hacer ya que no hay cable de cobre hasta la caseta de comunicaciones de la urbanizacion.

Por lo que... podria contratarlo con ellos, que me envien el pincho y hasta que se den cuenta de lo que realmente pasa, poder disfrutar de internet 3g gratis?? Me da muy mal royo, que luego haya letra pequeña y me quieran cobrar algo. Y si por alguna de aquellas en un mes telefonica me tira el cable y para entonces prefiero irme con telefonica antes de que vodafone me instale adsl?? Me pondrian sancion? Lo comento porque la promotora esta en negociacion con telefonica para ver si me tiran el cable.

Que pensais?

🗨️ 4
LineBenchmark

Hay algún que otro caso por el Foro en la misma situación y ha sucedido lo que te comento, y en otros en los que no se ha sabido que pasó al final.

Si son ellos quien te dicen que si te pueden ofrecer ADSL, pues piénsalo. :D

De la letra..., pues únicamente ten en cuenta que el módem deberá estar conectado al módem/router que te envíen y que no debes llevártelo de ''viaje'', pues entonces si pueden cobrarte por el uso.

Todo es un riesgo, y la posibilidad de que puedas tener algún dolor de cabeza estará allí en el momento que aceptes algo. No puedo ponerme en tu lugar por tus actos y asegurarte de que no vaya a haber algún problema. Sólo puedo decir que si algo no ha de ocurrir, es mejor hacer nosotros mismos las cosas ''correctamente'' o asumir las consecuencias del riesgo :)

En cualquier caso, son ellos quien te ofrecen un servicio y que, aunque sabes que no pueden dártelo y que avisas, eso ya no es problema tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

Mira Yo estoy asi con Vodafone. Hace una semana que contrate online el ADSL. Tengo el mismo problema, que segun el "técnico" de Telefonica, en mi edificio no hay ni poste ni cable ni nada, y ha dicho esta mañana que lo consultará para ver que se puede hacer.

Luego he llamado al numero de Vodafone y el operador me ha dicho que si que se tiene que poder instalar, aunque eso si, Vodafone paga a Telefonica para que instale nuevas lineas. Yo le he comentado que es un edificio relativamente nuevo, pues tendra mas o menos unos 10 años, y como en todos los edificios, las constructoras deben poner alguna cosa (perdonad pero no entiendo demasiado de eso) para poder instalar la linea de telefono fijo.

Bueno, también comentar que hace unos años lo intenté con Telefónica i pasaron de mi completamente, asi que me cogí un Modem USB de Vodafone, pero ahora quiero ADSL para tener Wifi y asi estar todos conectados. Bueno, explico: el caso es que me dijeron que tenia que hablar con la comunidad de vecinos para instalar la linea. Los vecinos dijeron que no querian nada, porque solo vienen aqui en verano. Solo vivimos dos propietarios durante todo el año. Lo que pasa es que a TIMOFONICA no le convenia instalar solo una linea, y como los vecinos no quieren, pues me dijo que no se podia.

Pero claro, vodafone dice que se puede...Y coño, es que le he dicho que aki no tiene nadie linea, que solo lo kiero yo y tal. Aun asi me dice que me lo instalaran....

Veremos como termina todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah! Y añadir que por ahora estoy navegando Gratis con el Modem USB 3G Vodafone. En teoria no tienen por que cobrar nada hasta que no tengas linea de telefono y este activado el ADSL, es decir, cuando el tecnico de TIMOFONICA lo instale. Mientrasn, a navegar gratis

BocaDePez
BocaDePez

Ah! Y añadir que por ahora estoy navegando Gratis con el Modem USB 3G Vodafone. En teoria no tienen por que cobrar nada hasta que no tengas linea de telefono y este activado el ADSL, es decir, cuando el tecnico de TIMOFONICA lo instale. Mientrasn, a navegar gratis

En el caso de que Vodafone no pueda prestar el servicio por causas técnicas ajenas a la

propia Vodafone, el Cliente deberá proceder a la devolución de los equipos y terminales

entregados por Vodafone en un plazo de quince días desde la comunicación por parte de

Vodafone al Cliente de la imposibilidad de prestación del servicio. La devolución de los

equipos y terminales se llevará a cabo por el Cliente de la misma forma en que se produjo

la entrega inicial de los mismos. En caso de que el Cliente no proceda a la devolución de

los equipos y terminales en el plazo señalado, deberá abonar a Vodafone la cantidad de

ciento cincuenta (150) euros correspondiente a los equipos y terminales del Servicio de

acceso a Internet ADSL y acceso a Internet en movilidad, sin perjuicio de las cantidades

que el Cliente deba abonar a Vodafone por los equipos y terminales correspondientes a los

Servicios de llamadas de voz, según se establece en las Condiciones Generales de los

Servicios de Comunicaciones Móviles Pospago para Clientes Particulares de Vodafone

España, S.A.U. que el Cliente ha suscrito. Dichas cantidades serán cobradas por Vodafone

al Cliente en la misma forma indicada en el párrafo anterior.