BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tipo de IP da O2 fibra y cada cuánto cambia?

superbu

Me gustaria saber si contrato la fibra + móvil a nombre de un familiar pero pago yo (nombre de cuenta bancaria a mi nombre) ¿hay algún problema?

Tambien me gustaria saber, cual es el coste inicial de la instalación y que dia hacen el cobro del servicio. ¿Qué día te cobran por lo contratado? (300 Mb + 1 línea móvil)

Y por último, ¿qué IP da O2? ¿es dinámica IPv4? ¿cada cuánto te la cambian? Y me han dicho que va muy bien para jugar por que no tiene CG-NAT. ¿Qué ping tiene?

MasterL

Uno es titular de la linea

Otro titular de la cuenta corriente

No tienen que ser el mismo

No hay coste de alta

El ciclo de facturacion empieza el dia 18. Si entras antes o despues pagaras el prorrateo

La IP es IPv4 dinamica publica

No sé cuando cambia pero si te preocupa tanto contrata un servicio de DNS dinámico. Mikrotik te lo regala con sus routers

Fuera de NAT

No juego, me la suda el ping

Puedo decir que no he detectado problemas de latencia para mi uso

Alentines

El titular de la línea y luego el que paga pueden ser diferentes, para el banco creo que solo se pedía los datos y el justificante bancario si no coincidían.

PezDeRedes

En Movistar la IP la tienes mientras el router está encendido. Al reiniciarlo, suele cambiar. En O2 será igual.

pepejil

Hola, me gustaria saber si contrato la fibra+movil a nombre de un familiar pero pago yo (nombre de cuenta bancaria a mi nombre) hay algun problema?

Ningún problema. Ese es mi caso y en años no me han solicitado ninguna documentación adicional ni nada.

que IP da O2? es dinamica IPv4?

La misma configuración de cualquier operador. Se te asigna una nueva por cada inicio de sesión en el router.

Y me han dicho que va muy bien para jugar por que no tiene CG-NAT

Eso es una chorrada como una catedral. Una CG-NAT bien configurada y aprovisionada no debería generar latencia adicional. De todas formas O2 no es la única que no provisiona CG-NAT.

Que ping tiene?

España es demasiado grande como para hacer una estimación de cuanta latencia vas a obtener en tu domicilio sin más datos.

🗨️ 4
superbu

"La misma configuración de cualquier operador. Se te asigna una nueva por cada inicio de sesión en el router."

Yo he leido por ahi que hay gente que tiene ips estaticas o que apenas rotan.

"Eso es una chorrada como una catedral. Una CG-NAT bien configurada y aprovisionada no debería generar latencia adicional. De todas formas O2 no es la única que no provisiona CG-NAT."

Pues yo he leido que puede dar ping o picos de trafico, que si congestiones o algo. Es lo que se dice por ahi. A parte de O2, he visto otras pero el precio tampoco dista mucho. Esta es telefonica y sin permanencia y me dan la linea, me gustaria saber que otras opciones sabes.

"España es demasiado grande como para hacer una estimación de cuanta latencia vas a obtener en tu domicilio sin más datos."

Localidad Barcelona.

🗨️ 3
pepejil

Entiendo que hayas leído de todo, pero aquí principalmente sabemos de redes y te lo desmentimos punto por punto.

Yo he leido por ahi que hay gente que tiene ips estaticas o que apenas rotan

Esa configuración sobretodo se aplica en las redes FTTH de Orange y en el HFC de la antigua Ono. De todas formas no entiendo qué problemas te podría dar una IP semi-estática. Yo tengo una conexión de esas "semi-estática" y no he tenido más problemas que un ADSL de Movistar, que se cambiaba la IP por cada reinicio.

Pues yo he leido que puede dar ping o picos de trafico, que si congestiones o algo. Es lo que se dice por ahi. A parte de O2, he visto otras pero el precio tampoco dista mucho. Esta es telefonica y sin permanencia y me dan la linea, me gustaria saber que otras opciones sabes.

Yo no he oído a nadie quejarse "por congestión" sólo por estar en una CG-NAT. Una CG-NAT simplemente traduce y reparte tráfico con una salida a un mismo gateway entre varios usuarios. Si ese servicio está bien configurado y bien aprovisionado para la cantidad de clientes que cuelgan en él, las latencias se cuentan por <1 ms.

De todas formas, tu contrato es una conexión best-effort y eso significa que tu operadora no tiene por qué garantizarse la conexión más óptima las 24 horas al día, 7 días a la semana.

Localidad Barcelona.

Si la segunda ciudad del país tiene unas latencias disparadas por parte de Movistar, sería preocupante.

🗨️ 2
superbu

Bueno, voy a contratar o2 300mb+1 linea 25gb por 38€, como lo ves? me gusta que no tenga permanencia, asi si al final no me gusta me salgo. Sabes que router dan?

Lo de la IP estatica, por ejemplo si creo un server en un juego, comparto mi IP para que entren y no me hace gracia que una vez das tu IP ya es la fija tuya y la tienen.

🗨️ 1