BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas para pasar de fibra Movistar a ADSL de Orange

BocaDePez

Voy a haceros unas preguntillas sobre el tema, que estoy bastante verde

+Si actualmente tengo fibra movistar, ¿podría pasarme a adsl orange?

+¿Que tal va? Estoy a 1 km de la central.

+¿Notaría mucho cambio de 300 megas?

+Mi amigo que vive en mi mismo bloque de pisos sincroniza a 14 megas con Vodafone, ¿El adsl de Orange que maximo puede alcanzar? ¿más o menos igual que mi vecino tendré?

+ ¿como va la subida? ¿el ping?

+¿la ip sigue siendo estática, es decir, no se cambia al apagar el router?

+En mi zona están instalando fibra, ¿podría solicitar el cambio de ADSL Orange a Fibra Orange sin coste?

En principio contrataría esto:

tarifa Canguro Familia

79,95€/mes

ADSL

compromiso de permanencia 12 meses en fijo, 12 en móvil

Orange TV Fútbol (Imagen original en https://canguro.orange.es/bibliotecatelco/php/canguro/static/img/customer/balon_carrito.jpg)

Orange TV Fútbol

0 €/mes

eliminarOrange TV Cine y series (Imagen original en https://canguro.orange.es/bibliotecatelco/php/canguro/static/img/customer/tvorange.jpg)

Orange TV Cine y series

7,95 €/mes

eliminar

tu cuota mensual 87,9 €/mes

cuota de línea incluida

¿Hay mucho cambio de Movistar TV a la de Orange? ¿El tema futbol bien? Gracias!! y perdón por tanta pregunta

vukits

¿has consultado si tienes cobertura de fibra de Orange de 30M?

🗨️ 8
BocaDePez

No me aparece la opcion de 30/5, sin embargo si meto otras direcciones si. Ya os digo el uso seria para algo familiar, jugar a la ps3 (tampoco hemos notado gran cambio del Adsl de movistar a los 300 megas de fibra) y navegar. Poco mas. La verdad que somos de descargar muy de tanto en tanto y tampoco dependemos mucho de internet, y creo que para este uso mas que sobra un ADSL

🗨️ 7
superllo
1

Es muy probable que como tienes FTTH de Movistar te pongan NEBA sobre fibra. También hay cierta probabilidad de que Movistar haya quitado el par de cobre o haya puesto tu vivienda como solo fibra.

🗨️ 5
BocaDePez

A que te refieres que haya puesto mi vivienda solo fibra? Al apagar el ONT me quedo sin fijo... te refieres a eso? A que no va x cobre?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No no, Movistar no quita el cobre eh, yo tengo fibra de Movistar disponible y tengo ADSL con Orange y funciona de lujo.

dano88

Movistar no quita cobre. Tengo fibra con ellos y me han dejado todo el tinglado peusto. Ahora hay un lío de cables en la fachada que no veas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

El adsl te irá bien. Incluso puedes contratar televisión.

Eso sí, en los ajustes del router, pon que se reinicie cada tres días, p.e.

Así siempre sincronizará al maximo

isidro1915

Si ahora tienes 300 megas y tu vecino tiene 14, teniendo en cuenta que hay una elevada probabilidad de que el par sea de caracteristicas similares, hablamos de una diferencia del 95% a la baja respecto a lo que tienes ahora en el mejor de los casos, siendo probable una bajada del 96 o 97% en funcion del par.

Si vas a conectar un único equipo adelante con el cambio, si eres de los que tienen varios equipos en casa o bien baja a 30 mb con telefónica o consulta si orange tiene cobertura de fibra: Aunque no tengas la fibra directa de Orange es posible que puedan provisionarte por NEBA en función de tu ubicación

🗨️ 6
BocaDePez

Tambien tiene que tener en cuenta que la television y el telefono gastan ancho de banda de manera continua, el adsl se te quedaria en menos de 17mb incluso en el peor de los casos en 7 mb si los equipos de la centralita no estan actualizados para la televisión.

Mi recomendación es que te pases a NEBA o te bajes a 30 mb en movistar ya que notaras muchisimo el cambio

🗨️ 1
BocaDePez

El teléfono lo que gasta es mínimo, no se nota nunca

BocaDePez

Nuestra prioridad no es en si la velocidad, si no el mundo futbol y tv. Parece interesante la oferta que pone orange. Pero claro nos da miedo que no podamos al venir de adsl o la ip que no se pueda cambiar. El uso es lo de una familia normal, quizas lo q mas necesits internet es la ps3 pero he leido que Orange va deluxe con ps3

🗨️ 3
isidro1915

si estais en fibra con doble acceso no debería de haber problema. Si teneís acceso único (la voz del teléfono sale de la ONT) es posible que Orange os ponga algun problema más dado que había que hacer un alta de línea sobre cobre

BocaDePez

Orange ADSL tengo yo y estoy a 2km y medio de la central con una latencia de 30-35 y funciona perfecto siempre, ni un corte ni nada.

vukits

El fútbol tiene retardo de 25s ;) ..

BocaDePez

Yo pasé de Movistar ADSL a Orange con ADSL también y la diferencia fue abismal (a mejor), la carga de páginas web mucho más rápida, las descargas a más velocidad, los juegos online infinitamente mejor (con Movistar no podía jugar casi por el lag y porque la latencia era un mierda) y la sincronización del router más alta. Es más, tengo un conocido con fibra 300 megas de Movistar y depende en qué juegos o vamos igual o voy yo mejor con un ADSL de 6 megas y él con fibra de 300. La carga de páginas web no hay diferencia entre él y yo, carga igual de rápido y en alguna descarga de películas o lo que sea sí que se puede notar que él descarga a más velocidad pero vamos que yo no cambio el ADSL de Orange por la fibra de Movistar ni loco, con las mierdas de rutas que tiene.

Yo me cambiaba, a mí me funciona muy bien y eso que estoy lejos de la central, si tú dices que estás a 1km te funcionará a más velocidad. Aparte el precio es bastante más barato el de Orange y de la TV yo no sé decirte porque al sincronizar a 6 megas justo la podría tener pero desde Orange me dijeron que podría haber algún corte por la atenuación (al estar a bastante distancia) y que no me recomendaban pero que por poder la podía contratar y probar pero como no me interesaba mucho tampoco la cogí.

BocaDePez

Ni se te ocurra yo lo he hecho y me arrepiento muchísimo.

La calidad de imagen con respecto a lo que dices del fútbol es pèsima ya que hay pàginas de internet que se ven mejor que la tv de Orange.

El adsl va mucho peor que el de Movistar!!

D5