Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas con ADSL

He contratado ADSL de 10 Megas con R y Va a venir el tecnico a instalarlo.

He llamado a la compañia R y me han dicho que la central esta 900 metros y que la atenuacion es de unos 12 dB y que es posible alcanzar hasta 20 Megas . Tambien me comentaron que estos datos son de Telefonica pues ellos me dan ADSL a traves de la linea de Telefonica.

Yo en casa tengo un PTR y dos rosetas , todo viejo.

Los de R me dijeron que ellos me hacen instalacion gratuita, incluyendo PTR , una roseta para el router y otra para telefono. ( Ahora , despues de leer algunos temas , no se si el PTR o el SPLITTER me lo tiene que dar R o Telefonica )

He estado leyendo el foro y parece que los PTR modernos son mejores, pero yo queria poner un SPLITTER de los buenos ( SAP001 ST ) , no de esos pequeños que se conectan a una roseta.

Mis preguntas son :

1 - Para los 10 Megas que he contratado, y que estoy a unos 900 metros de la central,

* que niveles de SNR y de Atenuacion son razonables

* cuanto Kbps de bajada es aceptable

* que modulacion y sincronizacion aconsejais

2 - Como R me dijo que me hacen instalacion gratuita, les pido un

* SPLITTER bueno ( tipo SAP001 ST ) o si me dan uno sencillo lo acepto.

* Si pongo el SPLITTER, el PTR y los microfiltros ya no son necesarios .6

* Pongo el cable de cobre y rosetas nuevas. Y pido el cable de alguna categoria mejor ( Categoria 5 o 6 ).

3 - Me recomendais algun esquema de instalacion.

Gracias

*

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por contestar. Ya me instalaron internet. Os pongo…

Gracias por contestar.

Ya me instalaron internet. Os pongo los datos para que me digais que os parecen.

He hecho dos pruebas :

1 - Conectado primero el router con un cable RJ11 directo desde la clavija que tiene el PTR

2 - Conectando el router a una roseta conectada a PTR mediante cable par de cobre de unos 2 metros de longitud.

y lo que varia mucho es la Atenuacion de una a otra

El tecnico no me instalo el SPLITTER porque dijo que no hay mucha diferencia en los valores (de Atenuacion, SNR , Kbps de descarga ) que da el SPLITTER con respecto a los que da el PTR.

• que niveles de SNR y de Atenuacion son razonables No hay…

que niveles de SNR y de Atenuacion son razonables

No hay datos razonables, son las características propias de tu linea. En teoría, cómo menos atenuación haya y menos ruido (mayor SNRm), mejor.

cuanto Kbps de bajada es aceptable

No hay un valor aceptable. Lo ideal es tener lo máximo contratado - consumo TCP, etc. Pero no siempre tiene porque cumplirse, ya que hay que contar con la otra parte, p.e., el servidor de los datos, rutas, etc, etc.

que modulacion y sincronizacion aconsejais

Lo mismo. Dependerá de las características de la linea. Lo normal es ADSL2+, pero ante problemas, G.DMT u otra. y aún así seguimos sin saber los factores que pueden o no afectar y en qué frecuencias está afectando.

Pongo el cable de cobre y rosetas nuevas. Y pido el cable de alguna categoria mejor ( Categoria 5 o 6 ).

Tener saneada la linea interna junto con todos sus elementos es lo ideal. El splitter, también es aconsejable, pero no tiene porque ser algo que mejore la linea (volvemos a lo mismo. No sabemos nada de tu linea).Lo de la categoría que mencionas, no se aplica al par de cobre, sino que es para el cable UTP (del ordenador al módem/router).
      Saludos.

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

• 6

Cada ISP fija el margen SNR. Pero por debajo de 9 podría…

Cada ISP fija el margen SNR. Pero por debajo de 9 podría haber inestabilidad. Si el par de cobre esta bien y si es adsl2+ ( como es de esperar ) debería tener casi todo el caudal. Para el resto de los parámetros espera que tengas activa la conexión y vuelva con los datos ( recogidos por cable y desde PTR ) Si el splitter elimina la necesidad de filtros pero el PTR sigue siendo el punto de entrada. Yo he eliminado el PTR hace años, sin ningún problema hasta ahora. Cable de 5e ( o 6 ) es solo para ethernet ( aunque se puede emplear para teléfono pero seria un despilfarro ) Si puedes busca cable de 2 hilos apantallado especial para teléfono. Pero recuerda que sirve casi cualquier cable de dos hilos. Lo mejor es : tener el router lo mas cerca posible del PTR, bien ventilado. desde el router hasta los pc y/o otros cacharros ,cable ethernet 5e . No te comes el coco, que sera sera. Todas estas preguntas y algunas otras tenia que haber puesto ANTES de contratar.

Suerte y animo,

SaludoZZ :D

• En teoría, la inestabilidad es por debajo de 6dB, pero claro…

En teoría, la inestabilidad es por debajo de 6dB, pero claro está, dependerá de todas las características del par. Hay lineas que con 12dB tiene cortes y los hay con 5dB que les aguanta.

Saludos.