BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dudas con ADSL

BocaDePez
BocaDePez

He contratado ADSL de 10 Megas con R y Va a venir el tecnico a instalarlo.

He llamado a la compañia R y me han dicho que la central esta 900 metros y que la atenuacion es de unos 12 dB y que es posible alcanzar hasta 20 Megas . Tambien me comentaron que estos datos son de Telefonica pues ellos me dan ADSL a traves de la linea de Telefonica.

Yo en casa tengo un PTR y dos rosetas , todo viejo.

Los de R me dijeron que ellos me hacen instalacion gratuita, incluyendo PTR , una roseta para el router y otra para telefono. ( Ahora , despues de leer algunos temas , no se si el PTR o el SPLITTER me lo tiene que dar R o Telefonica )

He estado leyendo el foro y parece que los PTR modernos son mejores, pero yo queria poner un SPLITTER de los buenos ( SAP001 ST ) , no de esos pequeños que se conectan a una roseta.

Mis preguntas son :

1 - Para los 10 Megas que he contratado, y que estoy a unos 900 metros de la central,

* que niveles de SNR y de Atenuacion son razonables

* cuanto Kbps de bajada es aceptable

* que modulacion y sincronizacion aconsejais

2 - Como R me dijo que me hacen instalacion gratuita, les pido un

* SPLITTER bueno ( tipo SAP001 ST ) o si me dan uno sencillo lo acepto.

* Si pongo el SPLITTER, el PTR y los microfiltros ya no son necesarios .6

* Pongo el cable de cobre y rosetas nuevas. Y pido el cable de alguna categoria mejor ( Categoria 5 o 6 ).

3 - Me recomendais algun esquema de instalacion.

Gracias

*

Emad

Cada ISP fija el margen SNR. Pero por debajo de 9 podría haber inestabilidad. Si el par de cobre esta bien y si es adsl2+ ( como es de esperar ) debería tener casi todo el caudal. Para el resto de los parámetros espera que tengas activa la conexión y vuelva con los datos ( recogidos por cable y desde PTR ) Si el splitter elimina la necesidad de filtros pero el PTR sigue siendo el punto de entrada. Yo he eliminado el PTR hace años, sin ningún problema hasta ahora. Cable de 5e ( o 6 ) es solo para ethernet ( aunque se puede emplear para teléfono pero seria un despilfarro ) Si puedes busca cable de 2 hilos apantallado especial para teléfono. Pero recuerda que sirve casi cualquier cable de dos hilos. Lo mejor es : tener el router lo mas cerca posible del PTR, bien ventilado. desde el router hasta los pc y/o otros cacharros ,cable ethernet 5e . No te comes el coco, que sera sera. Todas estas preguntas y algunas otras tenia que haber puesto ANTES de contratar.

Suerte y animo,

SaludoZZ :D

🗨️ 1
LineBenchmark

En teoría, la inestabilidad es por debajo de 6dB, pero claro está, dependerá de todas las características del par. Hay lineas que con 12dB tiene cortes y los hay con 5dB que les aguanta.

Saludos.

LineBenchmark

que niveles de SNR y de Atenuacion son razonables

No hay datos razonables, son las características propias de tu linea. En teoría, cómo menos atenuación haya y menos ruido (mayor SNRm), mejor.

cuanto Kbps de bajada es aceptable

No hay un valor aceptable. Lo ideal es tener lo máximo contratado - consumo TCP, etc. Pero no siempre tiene porque cumplirse, ya que hay que contar con la otra parte, p.e., el servidor de los datos, rutas, etc, etc.

que modulacion y sincronizacion aconsejais

Lo mismo. Dependerá de las características de la linea. Lo normal es ADSL2+, pero ante problemas, G.DMT u otra. y aún así seguimos sin saber los factores que pueden o no afectar y en qué frecuencias está afectando.

Pongo el cable de cobre y rosetas nuevas. Y pido el cable de alguna categoria mejor ( Categoria 5 o 6 ).

Tener saneada la linea interna junto con todos sus elementos es lo ideal. El splitter, también es aconsejable, pero no tiene porque ser algo que mejore la linea (volvemos a lo mismo. No sabemos nada de tu linea).Lo de la categoría que mencionas, no se aplica al par de cobre, sino que es para el cable UTP (del ordenador al módem/router).
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Ya me instalaron internet. Os pongo los datos para que me digais que os parecen.

He hecho dos pruebas :

1 - Conectado primero el router con un cable RJ11 directo desde la clavija que tiene el PTR

2 - Conectando el router a una roseta conectada a PTR mediante cable par de cobre de unos 2 metros de longitud.

y lo que varia mucho es la Atenuacion de una a otra

El tecnico no me instalo el SPLITTER porque dijo que no hay mucha diferencia en los valores (de Atenuacion, SNR , Kbps de descarga ) que da el SPLITTER con respecto a los que da el PTR.