Hola,
Soy un reciente "redescubridor" (pues tuve algún contacto con el mundillo en los inicios de peoplecall) y después de observar que la tecnología a avanzado a pasos agigantados he decidido sacarle algo más de partido para realizar llamadas de larga distancia.
La cuestión es que después de probar Skype (para linux) y quedar plenamente satisfecho he creido que lo ideal sería poder utilizar cualquier teléfono tradicional para realizar las llamadas a traves de Skype de forma más cómoda (concretamente con un teléfono inalambrico rj-11).
En varias webs de internet he encontrado varios routers que al parecer se denominan ATA y tienen la posibilidad de realizar llamadas VoIP, pero lo que realmente a mí me interesa es un adaptador que me permita, ya sea conectandolo al puerto usb del equipo en cuestión o a las tomas coaxiales de la tarjeta de sonido, realizar y recibir llamadas a traves de Skype.
Después de varias vueltas encontré exactamente lo que estaba buscando:
firebox.com/index.html?dir=firebox&actio…uct&pid=1185
La cuestión ahora es, realmente merece la pena comprar uno de estos adaptadores o es preferible aprovechar y adquirir un router con posibilidad VoIP. Lo que realmente me interesa es utilizar mi linea de toda la vida (RTB) y en ocasiones esporádicas utilizar VoIP para llamadas internacionales, a si que no me resulta cómodo desaprovechar telefonos tradicionales exclusivamente para VoIP y los teléfonos que permitan conectarse a ambas "redes" (RTB y VoIP) me parecen excesivamente caros.
Por otra parte, ¿alguien sabe donde podría comprar uno de esos adaptadores en España? pues la única web que he encontrado (firebox) sólo realiza envios a Reino unido y en ebay la cosa no baja de los 30#8364;.
Un saludo y muchas gracias.