BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas adaptador VoIP USB

BocaDePez

Hola,

Soy un reciente "redescubridor" (pues tuve algún contacto con el mundillo en los inicios de peoplecall) y después de observar que la tecnología a avanzado a pasos agigantados he decidido sacarle algo más de partido para realizar llamadas de larga distancia.

La cuestión es que después de probar Skype (para linux) y quedar plenamente satisfecho he creido que lo ideal sería poder utilizar cualquier teléfono tradicional para realizar las llamadas a traves de Skype de forma más cómoda (concretamente con un teléfono inalambrico rj-11).

En varias webs de internet he encontrado varios routers que al parecer se denominan ATA y tienen la posibilidad de realizar llamadas VoIP, pero lo que realmente a mí me interesa es un adaptador que me permita, ya sea conectandolo al puerto usb del equipo en cuestión o a las tomas coaxiales de la tarjeta de sonido, realizar y recibir llamadas a traves de Skype.

Después de varias vueltas encontré exactamente lo que estaba buscando:

firebox.com/index.html?dir=firebox&actio…uct&pid=1185

La cuestión ahora es, realmente merece la pena comprar uno de estos adaptadores o es preferible aprovechar y adquirir un router con posibilidad VoIP. Lo que realmente me interesa es utilizar mi linea de toda la vida (RTB) y en ocasiones esporádicas utilizar VoIP para llamadas internacionales, a si que no me resulta cómodo desaprovechar telefonos tradicionales exclusivamente para VoIP y los teléfonos que permitan conectarse a ambas "redes" (RTB y VoIP) me parecen excesivamente caros.

Por otra parte, ¿alguien sabe donde podría comprar uno de esos adaptadores en España? pues la única web que he encontrado (firebox) sólo realiza envios a Reino unido y en ebay la cosa no baja de los 30#8364;.

Un saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mrprepor

Yo te recomendaría, sin duda, que te vayas a standares, y el standard en VOIP es SIP, a pesar de que hayan más.
Con SIP y ASTERISK puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra.
Mírate los Sipura (ahora Linksys), en toda su gama.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

El problema principal es el de siempre, la gente es bastante garrula y no le saques de los 4 "grandes": MSN, Skype, Windows, etcetc

Yo por mi parte no tendría ningún problema en utilizar SIP, pero si me cuesta horrores hacer que la gente utilice algo como OpenOffice no quiero ni pensar lo que me costará un cliente basado en SIP aunque sea tan popular como Google Talk (que no utilizado).

De todas formas, muchas gracias por la respuesta. Has conseguido que descubra Asterisk y sepa un poquito más sobre VoIP.

🗨️ 1
mrprepor

Con un Sipura (Linksys) y cualquiera de los clones Betamax, aun sin Asterisk puedes hacer casi cualquier cosa.

Salu2

BocaDePez

El problema de esos teléfonos es que sobrepasan 7 veces mi presupuesto.

Gracias de todas formas.