BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas acerca de una posible alta en ONO 50 Mb (cablerouter).

Bramante

Hola.

He estado informándome de la conexión de Ono 50 Mb. Por fin puedo contratarla en mi zona (Puerto de Valencia).

Ya soy cliente de Ono (TV esencial + Internet 12/1 Mb) y estoy pagando 49,90. Pasando a TV extra + Internet 50/3 Mb pasaría a pagar 59,90 euros. Ni tengo ni quiero teléfono.

Me instalarían el cablerouter Cisco EPC3825. He aquí la primera duda: actualmente tengo un router wifi N con puertos Gigabit ethernet, cosa que no tiene el Cisco. EDITO: este modelo de Cisco, sí que tiene puertos Gigabit.

Lo que necesito es poner el Cisco como cablemodem y que la función de router la siga haciendo el router que tengo actualmente.

¿Es mucho enredo ese tipo de configuración?, por suesto, al técnico no le voy a pedir nada de esto. Cuando el técnico se vaya de casa ya haré yo la configuración necesaria.

Otras dudas:

¿El funcionamiento de los 50 Mb ya es estable?, es que leo que muchos foreros están teniendo problemas con esta conexión.

Ya no tengo permanencia, ¿me crearía permanencia el cambio a esta conexión?

Gracias de antemano. Un saludo!!

superllo

Yo te aconsejaría no ser un conejillo de indias aun y esperar. Hay gente a la que le va bien y otros que no, y parece que algunos de los problemas son las configuraciones de los routers. Yo me esperaría, eso le estoy aconsejando a todos los de mi familia que tienen Ono.

🗨️ 3
Bramante

Pues estoy leyendo bastante del tema y cuanto más leo menos convencido estoy del cambio. Son muchos los usuarios con problemas. Personas que han pasado de 12 a 50 y ahora les va incluso peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que conste que no defiendo a ONO, pero ten en cuenta que los que vienen a este foro suelen hacerlo porque tienen un problema.

Los que vienen a decir "me va todo bien" son minoría, sobre todo, porque no estarán dándole al google XD

🗨️ 1
Bramante

Totalmente cierto.

BocaDePez
BocaDePez

mira tengo ono 50 megas desde el lunes, día 11 octubre, a ver..espero que solucionen los problmas, el 1º cuando el técnico llega a tu casa y te lo instala todo y ve que te llegan 50 mg se va, pero que pasa que no son estables, es decir ayer intenté bajarme un episodio de una serie con megaupload PREMIUM y no me iba más de 10 megas!!!!!! de bajada, lo máximo que conseguí a la hora fue a 25 megas, eso sí, esta mañana a las 07:30 pillaba los 50 megas, lo que quiero decir que no está estable los 50 megas... aparte de los problemas que me ha dado el router..pq hay que poner el cable que te suministran ellos que es de un 1gb...

Ya os contaré

🗨️ 7
Bramante

Ese es el problema que más he leído, el de la estabilidad de la conexión.

A mí, hasta el momento y quitando problemas puntuales durante la actualización de los nodos (o lo que hayan tocado para la actualización a DOCSIS 3), me llegan 12,5 Mb y algo más de 1 Mb de subida constantes, sin variaciones a lo largo de los días u horas.

De rebote me he visto incluso beneficiado porque el ping en general me ha mejorado mucho. Por ejemplo, a un servidor ubicado en España (siempre hago el ping al mismo servidor) me ha bajado de 38 a 16 ms. En ese sentido, encantado.

Pero si la conexión no es estable, prefiero esperar a que asienten el funcionamiento de la red.

Y el otro punto que no me gusta nada es que no tengas la opción de escoger un cablemodem. Sinceramente no me hace ninguna gracia tener un router con el aprovisionamiento activado. Ya he consultado la posibilidad de que me instalen el Cisco EPC3000 pero para residencial, nada de nada. Y además, tampoco tengo ganas de pagar 50 euros por el aparatito, por mucho que lo pueda pagar en 5 veces. Si me dan la opción de instalar cablemodem, me tiro de cabeza.

Visto lo visto, me parece que voy a esperar unos meses a ver cómo va la opinión de los usuarios.

🗨️ 1
yomimmo

Con lo sencillo que es poner el CG como cablemodem y destras pones lo que a ti te de la gana. Veria mas problematico el que solo pusieran cablemodem y te dijesen que te buscases la vida.

yomimmo

Yo tengo 50/3 desde dia 1 de Septiembre, desde ese dia no se ha reiniciado ni perdido la conexion mas que una vez (fue dia 12 de Octubre con una tormenta dle copon y cortes intermitentes en la red electrica) la coexion es superestable.

es decir ayer intenté bajarme un episodio de una serie con megaupload PREMIUM y no me iba más de 10 megas!!!!!! de bajada

¿Cuantos ficheros, ademas de ese, habia alojado en el servidor de MU al que estabas conectado? ¿cuantos usuarios de MU Premium y no premium habia conectados al servidor en ese momento? ¿que ruta se seguia a ese servidor?

Todos ellos son facotres que por mucho premium quye tengas pueden influir en una descarga, a ver si te crees que cuando te conectas a un servidor, este dice ¡¡Ojo, que se ha conectado uno con una conexion de 100 mbits, dejad de darle datos a los demas y dadle a toda mecha a este!!

🗨️ 3
Sammi

Te iba a llevar la contraria, pero solo por dar por culo eh xDD pero si, cierto es que llevas "(2 dias 8 horas 20 minutos 49 segundos) " con el modem encendido. Luego ya en máximo online dice 5d2h0m

Te quieres reir de estabilidad?? a alguno le parecerá de coña, pero cierto como la vida misma...

(15 semanas 6 dias 11 horas 25 minutos 5 segundos) up > 100d15h online xDDD

🗨️ 2
yomimmo

Lo raro es que el mío haya estado 5 dias continuados online con todas las perrerías quele hago vía telnet, a veces no me queda mas remedio que decirle /reset y otras veces el /reset es para probar el funcionamiento tras algún /write en la non-vol

🗨️ 1
RickyTTT
BocaDePez
BocaDePez

Hombre..lo de a piñon fijo a 50 megas, me parece que depende de otros factores...me explico. Si bien tienes 50 mg y 5 de subida, y accedes a un servidor (compartido, logicamente) para realizar la descarga, depende de la configuracion del server en cuanto a las descargas(los megabits maximos por usuario), y de las conexiones concurrentes (al mismo tiempo) que esté soportando el servidor en ese momento. Seguramente no sea igual descargar en las diferentes franjas horarias. Si bien los servidores, mantienen un sistema de balanceo de carga, es posible que estos que tu comentas (tipo megaupload) no sean los mas apropiados para valorar la velocidad y estabilidad de tu conexión. Tambien aclarar, que en la conexión wiffi no he logrado subir mas de 21 mg/s. Estoy investigando sobre el tema, pero creo que es una limitación y que depende de ciertas configuraciones....Si alguien ha conseguido mas velocidad conforme al wiffi, se agradecería un aporte, en cuanto modelo de tarjeta y configuración del Router y de la tarjeta wiffi. Un saludo

Bramante

Desde Ono ya me han dicho dos teleoperadores que no, que para residencial no existe la posibilidad, pero, ¿puedo conseguir que de algún modo me instalen el Cisco EPC 3000?

Si no ya hablando directemente con Ono, ¿comentándoselo al técnico que venga a hacer la instalación?, ¿qué potestad tiene el técnico para instalar uno u otro dispositivo?

Saludos!!

heramon

como puedo dejar mi cable modem wifi netgear como solo cable modem? no se como hacer ni como entrar en el.

Welele

Yo desde que me pusieron el Cisco EPC3825 0 probelmas la verdad.

Con el Netgear 2 o 3 días me fue la conexión como le dio la gana y te hablo en un periodo de 30 días... vamos.

🗨️ 3
Bramante

Hola,

¿Velocidad constante?

🗨️ 2
Welele

Sí claro. En test siempre 50MB+ y luego depende de que baje y donde lo baje ;)

Test de Velocidad

🗨️ 1
Bramante

Gracias.