Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 32 respuestas
  • Dudas acerca de ONO 50mb y cablemodem...router, etc.

Hola, he estado barajando la posibilidad de pasarme a ONO 50mb en mi domicilio de Madrid.

Actualmente pago sin IVA:
    60€ por Internet 6mb+Tfno. todo incluido+TV básica (una castaña además), a los que hay que sumar los 6,50€ por el deco de la TV todos los meses.

He entrado en la web de ONO y he visto que el combinado Internet 50 MB + Telefono todo incluido cuesta 59,00€ al mes (más IVA logicamente). No me interesa la TV para nada, y pagaría incluso menos de lo que pago ahora por los 6 MB del todo incluido.

Llamé al número de atención al cliente de ONO y me atendió una chica indicandome que si, que los precios son correctos, y que mi domicilio tiene la cobertura para los 50 MB, pero que aparte tendría que pagar un nuevo cablemódem que está adaptado a los 50 MB.

Yo estoy muy contento con mi Motorola SB5100 (el negro de hace años) y si no es imprescindible el cambio me gustaría conservarlo. Es más, me ha dicho que el cablemódem me lo cobrarían y que son otros 60€.

¿Esto es así? ¿Se ha quedado conmigo? Llevo siendo cliente desde el año 2003, son unos cuantos años, y por modificar un servicio por el cual ellos tendrian que darme un aparato para poderlo disfrutar, me lo quieren cobrar.

Ya la última duda. Ahora uso el SB5100 conectado a un router neutro Linksys WRT54G que va de perlas. Siempre por Ethernet 10/100 a tarjetas de red 10/100/1000.
    ¿Podría disfrutar de los 50 MB sin ningún problema conectando el dichoso nuevo cablemódem a este router neutro o habría algun problema de velocidad o incompatibilidad?

Ando un poco perdido de todo esto de hace años, porque hasta ahora he estado contentisimo con los 6 MB que tenía, pero ya va siendo hora de cambiar, agradezco cualquier ayuda aunque sea poca.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      0

Hola, he cancelado mi solicitud a ONO antes de llegar a ser…

Hola, he cancelado mi solicitud a ONO antes de llegar a ser cliente. en una palabra; DECEPCIONANTE.¡¡¡

Tanto tiempo esperando la fibra òptica en mi barrio y ahora veo que el gran operador tan esperado, ha resultado ser el peor de todos.

Su departamento de atenión al cliente es nefasto. Aun estoy esperando la llamada que iba a solucionar mi problema desde hace un mes, y lo peor de todo, no saben ni solucionar un problema administrativo.

En un mes de intentona de ser cliente suyo han ido sugiendo calificativos que pueden ayudar a definirlos para cualquier ingenuo que, como yo, piensen q pueden ser diferentes: MENTIROSOS, INCOMPETENTES, INEPTOS, FALTOS DE PALABRA, PASOTAS. SERVICIO NEFASTO

Al final , hoy despues de mes y medio, he cancelado mi solicitud. Miedo me da, que si sin ser aún cliente me fallan de esta manera, qué podría ser cuando realmente tuvieran que responder a un problema. Ni hablar, sería de masocas seguir.

Y DIGO YO............QUIEN ES EL BICHO RARO???????? Creo q responden a su propio slogan

MI CONSEJO: NI SE OS OCURRA, SON COMO TODOS .....MERJOR DICHO PEOR¡¡¡¡

EN RESUMEN, UNA GRAN DECEPCION ....QUE NO SE OS PASE POR LA CABEZA,

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo un Modem SB5100. Es compatible con los 50 Mb? Yo…

Hola, tengo un Modem SB5100. Es compatible con los 50 Mb?

Yo ya me compré un Router Wifi neutro y claro ahora me hacen cambiar el model porque dicen que no es compatible, pero me traen un modem/router/wifi, total que no puedo evitarlo no? El router que me compré ya no me servirá para nada verdad? No es posible que traigan solo un cable modem? Dicen por ahí que es mejor que el model vaya por separado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo hace 1 mes y medio los 50M. Utilizo el mismo router…

Tengo hace 1 mes y medio los 50M. Utilizo el mismo router Linksys y funciona perfectamente. Estable y rápido.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que tú no sepas aprovechar una conexión así no quiere decir…

Que tú no sepas aprovechar una conexión así no quiere decir que otros no tengan imaginación para ocupar eso y más. Todo el santo día leyendo la cantinela de que en España se ofrecen unas velocidades de risa comparadas con tal o cual país, y ahora que alguien empieza a ofrecerlo resulta que no sirve. En fin...

• BocaDePez BocaDePez
        6

soy uno de los afortunados que desde hace unos dias tienen…

soy uno de los afortunados que desde hace unos dias tienen los 50 megas

es verdad que 50 megas de bajada es una burrada y 3 de subida tambien son mucho, pero realmente si que tiene utilidad cuando tienes en casa a varias personas que hacen uso simultaneo de internet para:

- descarga desde varios P2P simultaneamente como emule y uTorrent

- descarga directa de archivos a altisima velocidad: facilmente me descarga a 2 MB/s de megaupload sin tener cuenta premium (ya la comprare :P), solo la cuenta gratis

- navegacion muy fluida en paginas muy pesadas (no importa si son varios MB porque este llena de imagenes, gif animados, flash y todo eso)

- subida de archivos a megaupload en muy poco tiempo (700 MB en una media hora)

- envio de archivos por msn

¡y todo funcionando perfectamente a la vez!

• :) Hola, por favor lee la respuesta que he dejado para el…

:) Hola, por favor lee la respuesta que he dejado para el autor del post inicial ( un poco mas ariba) gracias

• :D Pues querido , si sacas pasta con la bajada de 50 , me…

:D Pues querido , si sacas pasta con la bajada de 50 , me quito el sombrero (aunque no tengo ni uno) . Pero en su post ponía claramente "domicilio" (claro que hay freelancers ) y mas adelante nada que podría indicar sin duda que se trata de un negocio . Total , que no creo que alguien pudede decir leyendo el post que se tarta ( trata) de un profesional . Yo tengo unos pobres 15-16 que vienen desde jazztel y como ehe sufrido con Yacom y Timofonica estoy contentísimo . Cabe decir que soy usuario normalito y que de vez en cuando me bajo alguna película y/o un juego ( pero muy pocas veces) y en casa hay 3 !! sobremesa y un portátil . Nos llega a todos con los 16 mb . Solamente quiero añadir que la factura es un poco pesada 51 euretes, me gustaría bajarla un poco y no subir el servicio con la correspondiente subida de precio B-)

Hasta pronto ,

• es como dice la de SAC, de todas formas por las opiniones que…

es como dice la de SAC, de todas formas por las opiniones que hay en mas de un post, comentan que el router que te dan está del carajo, asi que con el que te den el motorola se quedaria obsoleto.

ya todo es que te quieras gastar esos 60€ por el router, yo si tuviese cobertura me cambiaba :D

• El pago de 3€/mes es obligatorio y es en concepto del…

El pago de 3€/mes es obligatorio y es en concepto del cablemodem, opcionalmente lo que te quieren dar en propiedad por 60€ es un router neutro que está adaptado a los 50 megas y que en las tiendas sale mas caro del precio al que te lo venden ellos.

• Claro que puedes comprar el que tu quieras, lo que intentamos…

Claro que puedes comprar el que tu quieras, lo que intentamos decirte es que por 60€ que cobra Ono por el DI655 no vas a encontrar ningun router con unas prestaciones similares. Debes entender que necesitas un router que pueda dar de 55 a 60 mbits minimo de capacidad de trafico combinada (up+down) entre la parte LAN (local) y la parte WAN (internet en este caso).

Aqui tienes una tabla de routers ordenados por su WAN to LAN Throughput

www.smallnetbuilder.com/component/option … /Itemid,189/

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  que su ethernet sea 10/100, no significa que soporta los 50…

que su ethernet sea 10/100, no significa que soporta los 50 mbps. Puedes dar hasta 100 mbps entre equipos conectados dentro de la red local, pero puede no alcanzar las 50 mbps cuando hay que hacer NAT(compartir una IP publica entre varios equipos asignadoles a estos IP privadas) para el trafico entrante/saliente de internet, debido a escasa potencia de su hardware. Es decir, que para trafico de internet, probablemente no los soporte. Creo que ese router no daba mas alla de 22 mbps.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    (soy el mismo) mirate este articulo en el que se prueban las…

(soy el mismo)

mirate este articulo en el que se prueban las 50 mbps usando ese router que dices

bandaancha.eu/articulo/6115/ono-50-mb-ex … seg-utorrent

ahi mismo dicen

"Hacemos un primer test de velocidad. 29.729 Kb de bajada y 2.662 de subida. No podemos evitar una sonrisa de satisfacción, aunque sabemos que la conexión tiene que dar mucho más. Lo hemos probado con un Windows XP, conectado por Ethernet 100Mbps a un router Linksys WRT54G (con ddwrt).

Conectamos directamente al cablemodem sin pasar por el router para seguir probando. Ahora si, 46.188 Kbps de bajada y una subida de 2.831 Kbps. Disfrutamos del momento, ya que nos parece casi histórico. "

Pues eso, si quieres tener 50 mbps de verdad, tendras que comprar su router, ya que el tuyo solo da 100 mbps entre PCs dentro de la red local, no para trafico con internet debido a que el NAT requiere que el router haga mucho mas trabajo para trafico con internet.

• Actualmente debo tener alguna ventaja por ser cliente antiguo…

Actualmente debo tener alguna ventaja por ser cliente antiguo ya que en mi factura aparece desde el 1º día:

- Alquiler de cablemódem: 0 €

Y siempre me ha extrañado esto, porque yo no pagué cablemódem en propiedad...
        Saludos.