Hola, quiero ampliar la memoria RAM de mi PC y me encuentro con algunas dudas.
Los modulos que tengo actualmente son de memoria DIMM SDRAM PC-133, uno de 64 y otro de 128. Éstos son de cara única.
El problema a la hora de ampliar (quiero añadir un modulo de 256) es que me he encontrado con módulos de doble cara, y no sé si estos son compatibles o no.
Mi procesador es un K6 a 416Mhz y placa SOYO 5+EMA.
Si alguien me puede orientar un poco o decirme donde encontra la información.
Muchas gracias y un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Dudas acerca memoria RAM
pienso q seran de doble cara pq no entraran todos los chips en una cara. Compratelo, no hay ningun problema.
Me temo que tu placa no soporte los modulos de doble cara,
en ese caso si comprases un modulo de 256 de doble cara el 1º fallo te lo daria al solo detectar 128Mb de ram. Intenta buscar modulos de cara simple, es tu mejor opcion.
Lo cierto es ke yo tengo una placa Asus...ke los módulos genéricos de 256 de doble cara directamente los eskupe ;) (osea no arranca el ordenata....pantallazo negro), salvo uno ke probe ke detectaba la mitad y los de 256 de una sola cara detecta la mitad....(probe muchos modulos pa esa placa...no encontre ninguno ke rulase a pesar ke en teoria soportaba hasta modulos de 512)
Kon esto te kiero decir ke generalmente los de una sola cara son los ke dan menos problemas...pero depende de la placa. ;) osea ke esas generalidades a veces no se cumplen...lo mejjor ke puede hacer el chaval es llevar el ordenata a la tienda y probar los módulos allí ó ke se comprometa el de la tienda a devolverle el dinero si la prueba en casa y no le rula.
Por otro lao decirle al de la 1 respuesta ke existen módulos sdram de 1 sola cara de 256 y de doble cara hasta 1 GB (supongo ke debe haber de 1 sóla cara de 512 pero no los he visto).
PD: Hay un hilo abierto de no hace mucho tiempo (sobre diciembre pasado) en este mismo foro sobre memoria ram por si te ayuda en algo.
mira en alguna tienda donde no te pongan pegas para descambiar el modulo o devolverte el dinero (pcbox, por ejm) y prueba, aunq es posible q te reconozca solo la mitad del modulo.