BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas acerca de la instalacion de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, el miercoles me instalan euskaltel, fibra optica, con internet y llamadas, estas me supongo por el par de cobre., El tema es el siguiente>

Tengo entendido, y confirmado por ellos, que el ultimo tramo lo realizan mediante cable coaxial, mi edificio tiene 9 pisos y no tiene cable echado por la fachada, por lo que me supongo que lo que haran sera simplemente, conectar la toma de la antena comunitaria a la toma del cable de euskaltel para mi piso.

Por tanto, si es como yo digo, me quedaria sin dvb/t ya que tengo entendido que euskaltel emite television gratis pero en formato dvb/c ,

Sabeis si hay alguna posibilidad de que el instalador de euskaltel me mantenga el coaxial hasta la antena comunitaria y aparte, me ponga el coaxial propio de euskaltel?

luitonto
-1

ekt llega con FO hasta el nodo (en tu manzana o casi). A tu vivienda llega con cobre para Voz y con Coaxial para datos. El coaxial es independiente del que ahora tienes en tu casa (que irá a la antena aérea de tu comunidad) y que puedes/debes mantener.

Un saludo.

🗨️ 4
Bilbokoa

Por fin una explicación real, objetiva, sin propaganda e informativa. Ójala siempre fuese así Luitonto. ;)

jonnysword

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

:-O :-O :-O :-O :-O :-O

:-O :-O :-O :-O :-O :-O

davidest

pero, llegara con coaxial nuevo echado interiormente o por la fachada?, es un 8vo piso y ahora mismo no hay cable por la fachada

🗨️ 1
Stan

Eso depende de tu comunidad.

Tyrrellcorp

Una cosa es que no hayan tendido cable por la fachada y otra diferente que no hayan usado el patio interior, conductos interiores o similar.

En el caso de Euskaltel (no es el caso de operadores como Telecable), el interés del propio operador es poner cable propio. A veces, si el edificio es nuevo (¿tu edificio se construyo después de 2000?) ya viene preparado para los operadores alternativos al antiguo monopolio de Telefónica y ese cableado es bueno y compatible (Cable euskaltel +antena colectiva) y no se pierde la antena al conectarse al cable pues en casa tendrás tanto tomas de antena comunitaria como de Euskaltel, separadas).

Son algunos clientes los que no quieren que se les tienda cable nuevo y prefieren reutilizar el viejo cableado que hay en la casa para la antena colectiva. Al conectar Euskaltel a ese cableado, se pierde la señal de antena colectiva. Pero además hay que tener en cuenta que:

- Euskaltel utiliza cable coaxial de bastante buena calidad en cuanto a aislamiento de ruidos externos. Trishield (triple malla o capa metálica) de más de 110 dB de apantallamiento. A mi personalmente me parece excesivo pues las señales digitales son más robustas y esto es como matar moscas a cañonazos. Creo que lo diseñaron así en 1998 (señal TV analógica e inexistencia de Internet por cable modem) y no lo han revisado.

- Los conectores son el punto debil de las instalaciones caseras por donde entran la mayoría de los ruidos ("fugas" en el argot): maquinillas de afeitar, aspiradoras, molinillos de café,... generan ruido eléctrico que interfiere las señales de todo tipo. Es por ello que es bueno que un profesional "crimpe" (el aprisionamiento del conector con el cable) correctamente nuevos conectores. Los conectores de Euskaltel también son muy buenos, pero luego todo depende de si el instalador es bueno o no (y no hablemos del gremio de antenistas que pulula estos días por las azoteas de Euskadi por el tema de la TDT... que alguno todavía no sabe diferenciar un Megaherzio de un Renault Megane).

Así pues, si tú no te opones a que se tienda una instalación nueva de cableado en tu casa (reitero que si el edificio es posterior a 2000 puede que no haga falta, es mi caso), lo normal es que Euskaltel te instale su propio cable, de manera paralela a lo que ya tenías hasta ahora.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 3
Bilbokoa

Excelente explicación. ;)

davidest

Mi vivienda es del ano 1992, por lo que no creo que tenga eso que tu comentas, ya que solo tengo las tomas de tv, a no ser que se sirva ekt por la de fm. Por tanto, espero estar en el caso que comentais, en que haya cableado interiormente , sino, por la fachada es imposible hacerlo ya que es un 8vo piso,y actualmente no existe dicho cableado

🗨️ 1
Tyrrellcorp

OK. No tienes más que asegurarlo con el instalador. Pero a priori estate tranquilo.

Saludos,

Tyrrell

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya os comentare como queda la cosa al final

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este edificio tuyo al igual que el mio, estara cableado interiormente por los tubos empotrados a traves de la caja de escalera, o quizas alternativamente por el patio, por eso no ves cables en la fachada. No te preocupes.

No se si tendras tubos de reserva en el interior de la vivienda pero, si no los tienes, y no quieres cableado adicional que se vea, no te importe eliminar la señal de la antena colectiva, y conectar en su lugar el cable de euskaltel para ver la tv. Consultalo con el tecnico.

Por el cable de euskaltel veras la tv com mas nitidez y calidad, y mas canales.

C

Ya nos contaras

saludos

davidest

Bueno ya ha venido el tecnico de euskaltel a casa y todo perfecto. La instalacion la ha hecho por los tubos que habia para los cables de telefono y television, echando cable nuevo en paralelo con los de telefono y tv que ya habia, me ha puesto las 2 tomas donde yo le he dicho, vamos, todo perfecto 100%, incluso me ha sintonizado la television en lo que le llamaban para los parametros del router

🗨️ 1
Bilbokoa

Me alegro de que todo saliera bien. Un saludo.