BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Logrotate rota maillog pero no está en /etc/logrotate.d

antey

Tengo una duda acerca del funcionamiento del logrotate. Resulta que está rotando los logs de maillog cada semana. Si hago:

cat /var/lib/logrotate/logrotate.status | grep maillog
/var/log/maillog" 2022-5-15-3:33:1

Pero si voy a /etc/logrotate.d/, ahi no aparece la aplicación maillog listada. Si no aparece ahi, ¿como puedo saber como acceder a la configuración que tiene programada para rotar?

sergioam
1

Mira a ver qué te dice un grep -R maillog /etc/logrotate.*

🗨️ 2
antey

Cierto!

Me devuelve

grep -R maillog /etc/logrotate.*

/etc/logrotate.d/syslog:/var/log/maillog

🗨️ 1
sergioam
2

Pues ahí tienes de dónde sale esa entrada, del archivo /etc/logrotate.d/syslog , échale un ojo a ver qué contiene.

La verdad es que no tiene sentido que el archivo de syslog contenga entradas del servicio maillog.

Black Hole
1

Hombre, tú sabrás qué tienes en tu /etc/logrotate.conf porque puede estar perfectamente definido ahí.

Si existiesen ficheros de configuración independientes en la carpeta /etc/logrotate.d, éstos se importarían con el comando include, pero no necesariamente tiene que haber una configuración específica en esa carpeta. Se suele separar para mantener cierto orden y no apelotonar todo en el fichero de configuración principal, pero realmente no es obligatorio.

Google me devuelve un interesante artículo acerca de este tema en https://styde.net/administrar-archivos-de-logs-con-logrotate/