BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo saber si tengo fibra directa de Orange para poder ver el fútbol en 4K sin retardo

Questor

Tengo fibra con Movistar y estoy pensando en cambiar a Orange, pero según tengo entendido si no es fibra directa vería el fútbol con retardo y no en 4K. La cuestión es que no sé cómo consultar si llega la fibra directa. Imagino que no llega porque en el garaje sólo hay CTO de Movistar y de Jazztel.

Por otra parte no sé si aunque fuera fibra indirecta al contar con CTO de Jazztel no sería NEBA y no tendría los problemas mencionados. Creo haber leído algo de esto, pero ya os digo que me pierdo bastante.

KailKatarn

Si tienes CTO de Jazztel tienes cobertura directa de Orange. De hecho es mi caso exacto, tengo CTOs de Jazztel y de Movistar y ahora estoy con Simyo (Orange) por el CTO de Jazztel.

🗨️ 4
Questor

Gracias por tu respuesta.

En tu caso, ¿tenías los problemas que menciono?

🗨️ 2
KailKatarn

No, la verdad es que no tengo ninguna queja. Tanto el móvil como la fibra me funcionan perfecto.

🗨️ 1
Questor

Qué bien!

La verdad es que Movistar va fenomenal, pero me hace pagar por cosas que no necesito y se dispara la factura. La oferta de Orange es bastante buena, pero me da pánico que vaya mal y por eso quería asegurarme.

Mil gracias por tu ayuda.

Slm

Exacto, Jazztel pertenece a Orange así que si hay CTO de Jazztel poco más hay que investigar. De todas formas nada como una llamada y que te lo confirmen.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablas de retardo, exactamente a qué te refieres? Porque ya te adelanto que retardo lo vas a tener siempre, con Movistar también lo hay. Ello es debido al tiempo que tarda la señal en llegar al centro donde se distribuye el programa, el tiempo que se tarda en procesar esa señal y lo que se tarda en mandarla al usuario. Ya no te digo nada si esa señal se manda desde el campo vía satélite. Es cierto que con algunas operadoras el retardo es mayor que con otras, pero insisto lo vas a tener siempre.

Conclusión, que no sea un tema que te preocupe en exceso.

Ya te han contestado, creo, si tienes CTO de Jazztel tienes fibra directa de Orange, ya que en su momento Orange compró Jazztel y gran parte de la FTTH que tenía desplegada. Es más es probable que tengas acceso a Vodafone o Virgin, debido a los acuerdos que tienen para usar sus redes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí, tienes razón con lo del retardo. Me refiero a que es bastante mayor que con Movistar. En su día tuve la TV de Jazztel y oía al vecino cantar los goles casi un minuto antes, y es muy molesto. Vamos, casi como verlo en diferido sabiendo el resultado.

Pues siendo como decís, seguramente me anime a cambiar.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad, pero me ha surgido otra duda. ¿Puede ser que pese a ser directa no esté activada la IPTV para ver la TV? Me ha parecido leer que ese tema estaba dando problemas también.

daveric

Si quieres saber si tienes fibra directa métete en la web de Simyo y verifica si tienes cobertura con ellos.

Si te dice que si, es porque tienes acceso a la red directa de Orange puesto que Simyo trabaja exclusivamente con esa cobertura, no admite indirecta o NEBA.

Por cierto la CTO de Jazztel implicará cobertura directa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues acabo de hacer lo que me dices y me pone que no hay cobertura con ellos.

urbex

Yo tengo fibra directa de Orange, y estoy conectado a un torpedo de Jazztel. Orange compro Jazztel, así que la fibra que instalo Jazztel pertenece a Orange.

La TV al ser por fibra directa, los canales de fútbol son bajo IPTV, así que no hay retraso en la señal. Al igual que en Movistar.

Sobre el funcionamiento, yo con la fibra, la TV y una línea móvil que utiliza mi pareja, de Orange. Hasta la fecha no he tenido ningún problema. Me funciona igual que cuando tuve Movistar, eso sí, la TV de Orange tiene peor contenido que la de Movistar. Pero si solo quieres fútbol, eso te da lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes fibra de Jazztel tienes cobertura directa porque Jazztel pertenece a Orange. El funcionamiento de la fibra es perfecto y la TV no tiene retraso. Yo TV no tengo y tengo Orange por NEBA y me funciona perfectamente. Un familiar tiene cobertura directa de Orange con TV y sin retrasos

Questor

Hola de nuevo.

Confirmado en una tienda de Orange. Pese a tener CTO de Jazztel me llega cobertura indirecta vía Movistar.

Os lo cuento más que nada porque al parecer aunque haya CTO no es seguro que sea cobertura directa. Vaya. Mi gozo en un pozo.

En cualquier caso muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.