BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas acerca conexion FTTH de Movistar.

LionAlonso

Buenas tardes:

Recientemente, un amigo mio ha contratado fibra óptica de movistar en Zamora (300/300), asique le comente que si podía pasarme unas pruebas (realizadas con cable categoría 5e y un ordenador con tarjeta gigabyte)

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto semejante "conexión":

subefotos.com/ver/?e5925dec3629468bcf806…56ce825o.jpg

A mi con Jazztel ftth me llegan en 6 ms a 8.8.8.8

Os parece normal un salto de 14 ms (el 4) en FTTH?

Aquí os dejo resultados del test Icsi Netalyzr de Movistar FTTH:

subefotos.com/ver/?f95ca0592c65cc3051585…1cbd927o.jpg

subefotos.com/ver/?1a782f80eb43b3da0fc43…a4ca0e2o.jpg

Aquí os dejo un resultado de Jazztel FTTH realizado a la misma hora:

subefotos.com/ver/?ef53f86d2a28981544b0d…4182c7ao.jpg

Lo de la perdida de paquetes ya fue la guinda, vamos que me quejaba yo de Jazztel, pero veo que aquí en Zamora luchan a ver quienes son mas incompetentes en FTTH.

Los que teneis FTTH de movistar, aunque sea en otras provincias, veis esto normal? cuanto os tarda en llegar a 8.8.8.8?

Lo siento por poner las fotos asi, pero me daba error 500 si las subia o las redireccionaba directamente en el comentario :_(

BocaDePez
BocaDePez
1

La diferencia entre 6 ms y 14 ms es absolutamente inapreciable

🗨️ 11
LionAlonso
-1

Lo se perfectamente, pero, y la perdida de paquetes?

Aunque sea inapreciable, mas del doble de diferencia a las DNS de google en la misma ciudad (a 50 metros de mi casa)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

el packet loss es sólo con paquetes ICMP, no con paquetes TCP/UDP de DNS.

Parece ser que alguna de las dos partes (movistar o google) se está cansando de que envíen tantos pings a la 8.8.8.8 y han aplicado algún tipo de throttling al icmp.

en principio esto no afecta al resto de direcciones de internet ni al uso del servicio de dns de google.

🗨️ 9
LionAlonso
-1

El packet loss del icsi netalyzr se hace contra sus propios servers, no tiene nada que ver con el capado reciente a los pings de movistar por parte de google.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
pepejil
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
-1

Por lo general, gracias al nefasto peering que tiene Movistar, si tiene más latencia que la que se muestra en una conexión de Jazztel u Vodafone, es algo normal.... Y no es solo en Zamora.

🗨️ 12
LionAlonso
0

Si eso lo sabia.

Pero en la propia red de movistar va mal, es decir, en llegar al primer nodo en madrid tarda 14 ms mientras que con jazztel por ejemplo tarda 6 ms.

En su red interna XDDDD

🗨️ 8
pepejil
-1

Lo que te digo, lo más normal.

🗨️ 7
LionAlonso
0

No tenia ni idea de que tambien iba tan mal en su propia red.

Le van a dar a tomar por....

PD: que opinas de la perdida de paquetes?

🗨️ 6
pepejil
-1
🗨️ 5
pepejil
-1
rbetancor
-1
🗨️ 2
rbetancor
-1
Mikker
-1
🗨️ 2
pepejil
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
Mikker
🗨️ 10
pepejil
-1
🗨️ 9
Mikker
-1
🗨️ 8
pepejil
-1
🗨️ 6
pepejil
Mikker
-1
🗨️ 3
pepejil
-1
🗨️ 1
Mikker
WiLZy
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo 8 de ping con las dns de google desde sevilla

🗨️ 3
LionAlonso
-1

Eso ya no esta tan mal como por aquí.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

En el test ese de java tampoco da perdida yo si fuera tu amigo abriria incidencia por lo de la perdida lo del ping puede ser normal porque depende del tipo de enlazado que tenga de su central a madrid o a donde vaya

🗨️ 1
LionAlonso
-1

Si si ,ya la abrió, muchas gracias por las molestias.

pepejil
-1

Bueno, quitando irrelevancia al hilo, me estaba fijando en tus capturas.

¿Probaste haciendo una petición simple usando consola de Windows o Linux? Me da a mi que estos tests son tan agresivos que lo normal es que no pierdan paquetes.

Por el contrario, entonces mejor que abra una incidencia a Movistar porque insisto que no es muy normal.

🗨️ 2
LionAlonso
-1

No, vi unos cuantos tracerts y pings para compararlos y le pedi que hiciera el test, el no entiende nada de todo esto.

La cosa es que yo he hecho ese test varias veces con ONO y con Jazztel FTTH y nunca me ha dado perdida de paquetes.

Ademas mi amigo dice que le va bastante mal al jugar en la ps4, que también la tiene con cable (ese no se que categoría será).

🗨️ 1
pepejil
-1

La categoría de un cable no interviene en la tasa de pérdida de paquetes. Si una conectividad se realiza, se realiza.

Pues entonces ya no sé que decirte. Habría que ver si ese test en Movistar es normal que pierda paquetes, pero vamos, no es un medidor fiable. Si navega y tal y le va bien y cuando juega, aún con el peering, le va bien, pues entonces problema resuelto.