BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas 39 euros de instalación y sobre permanencia

BocaDePez

Buenas:

Buscando en Google he llegado a vuestro foro. Sé que lo que voy a preguntar ya está puesto, pero son hilos de 2010 y quería ver cómo está la cosa a día de hoy. Si había algo reciente me podeis canear. :D

Me ha llegado la primera factura de ONO y en ella me han cobrado 39 euros en concepto de instalación. Me han subvencionado 100 de la instalación, 50 del alta y los 49,90 del router, pero cuando contraté en la web era todo gratis total.

¿Merece la pena perder el tiempo llamando a tierras lejanas o lo doy por imposible? Ese "sujeto a disponibilidad geográfica" debería ser ilegal... ¿Alguien ha conseguido que se los devuelvan?

La otra pregunta viene a que yo he contratado sin compromiso de permanencia. Mi previsión es darme de baja en junio de 2013, cuando hayan pasado exactamente 10 meses. Me enviaron un email tras la contratación diciéndome que si me daba de baja antes de 10 meses pagaría una penalización variable según el mes de mi marcha.

Al hilo de esto, en la primera página de mi factura me pone que "Disfruta de promoción por alta en ONO hasta 09/13". ¿Significa esto que me clavarán el alta cuando me vaya?

¡Gracias!

BocaDePez

Si la factura te la han cobrado con ese concepto reclama. Si, por el contrario, te ha llegado al mail el desglose de conceptos espera a que te cobren por el banco.

A mí también me mandaron un correo en el que me cobraban el alta pero a la hora de pasar la factura por el banco no lo hicieron.

Saludos.

soulreaver

hola, eso creo que se lo hacen a todo el mundo, no es legal ponerte compromiso siempre que empieces pagando todo y con las cuotas definitivas, pero si te acojes a promociones si que te ponen permanencia, creo que si te das de baja en junio te cobraran unos cuarenta y pico euros de más, ya tu sobrepesa si al haberte acojido al precio promocional te compensa para pagar la penalización.

saludos

Curro1

39€: Llámales al 963.228.360 ó 1400, y pide en Facturación abrir una reclamación por los 39€, indicando que hiciste el alta vía web, y quédate con el nº de reclamación.
Te la resolverán en unos días, que es lo normal (la resolución se puede ver a través del área de clientes si quieres. Lo normal es que venga resuelta a tu favor).

Mi alta fue de final del 2010 por internet, y no me cobraron los 39€ (que los cobran sólo si lo haces a través de un distribuidor).
También le hice el alta vía web a un amigo hace unos meses, y tampoco le cobraron ese extra (y como él iba a estar al menos un año, le metí también la promoción +15, pasando de 30/1 a 45/2, una vez dado de alta).