BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede contestar:

El otro dia cambie de tarjeta de red en uno de mis pcs, y no hubo manera de k me diera la ip telecable por DHCP, me parecio leer por ahi k hay k llamar y darles la MAC de la tarjeta de red, es eso cierto? Y en ese caso, pk hay k hacerlo?

Mi otra duda, y mas importante, es k tengo una red de 10mbs y keria cambiarla a 100, entonces se me ocurrio poner un router, se puede no? tengo cierta experiencia configurando routers adsl y se necesitan ciertos datos, para telecable va igual?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

1º Pregunta : Reiniciar El cablemodem el cablemodem guarda las macs

2º Pregunta Claro que se puede poner un router

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias por las respuestas, pero una duda, el router k tengo k comprar tiene k ser algo asi como un cable-router no? y aparte de eso, k datos necesito para configurarlo?

🗨️ 5
Angelus

router uno neutro te vale

yo te recomiendo el lynksys (cisco) que venden en pcbox va muy bien

No cojas ni de coña los routers ESG103 de benq

la unica cosa a configurar es ponerlo en modo DHCP y los puertos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues los cisco tienen fama de ser dificilillos de configurar, asi k le acabo de echar el ojo a un US Robotics tb en pcbox, k tiene 4 puertos 10/100, nada en contra de ese no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
k-lamar

Esto que te voy a decir sonará un poco tonto, pero recuerda que si quieres que la red sea de 100 mb tendrás que poner tarjetas de red de 100 mb en cada pc que conectes con el router, se que es una tonteria, pero por si se te pasa.

En el tema de que no te asigna la IP, no se las macs que guarda el modem, pero yo tengo el motorola y le conecto 3 pc's indistintamente y no me da problemas

🗨️ 1
Angelus

eso sera hasta que un dia repasen las configs

solo dan 2 a los motorolas lo tuyo es un caso excepcional