Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Dudas...

• Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

No, es igual, lo único que el Home edition no trae algunas de…

No, es igual, lo único que el Home edition no trae algunas de las opciones del Profesional, como la pertenencia del equipo a un dominio, administracion remota o escritorio compartido (esto último no lo he comprobado).
      De carga van mas o menos igual y de velocidad no noto la diferencia (tengo un PIII 800 con 256Mb de RAM)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

xp home es la evolucion d windows me y xp pro es la d…

xp home es la evolucion d windows me y xp pro es la d win2k... son completamente distintos por dentro, q sean d funcionamiento parecido (1000 veces mas inestable el home q el pro) no significa q casi no haya diferencias... son mundos a parte pese a ser xp ambos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            Que tiene q ver me con el dos? pero hombre por dios, son dos…

Que tiene q ver me con el dos? pero hombre por dios, son dos lineas completamente diferenciadas, por una parte la evolucion d 95/98/me/xp home para informatica domestica (inestable, con fallos d seguridad y todas las mariconadas imaginables para atraer a la gente) y luego la serie profesional nt/2k/xp pro q sacrificaban las tonterias innecesarias a cambio d mayor rendimiento, estabilidad y fiabilidad.

No tienen nada q ver por dentro el uno con el otro, la version home es mucho menos estable y mas peligrosa q la pro, pero si el marketing d microsoft t ha engañado ya t darás cuenta antes o despues.

P.D. Las diferencias q segun tu no son tan exageradas van desde la ejecucion n areas protegidas d memoria, control independiente d procesos, gestion d micro... casi na... si t ponen delante un ibiza sdi y un 1.8 d gasofa t atreverias a decir q las diferencias no son tantas antes d ver el motor d cada uno?...

• Cerrado

El nucleo del millenium, al igual que el de W9X, es el dos, y…

El nucleo del millenium, al igual que el de W9X, es el dos, y las ventanitas, son solo un interfaz (el millenium intenta ocultar el DOS, pero sigue estando ahí). De ahi que toda esta gama sea inestable.

En cambio NT, 2000 y XP tiene nucleo de NT (dos es emulado), de ahí que sean mas estables.

El XP home edition, NO está basado en MSDOS.

Hablando de chorraditas, el XP, en cualquiera de sus dos versiones, tiene mas chorradas que todos los 9X juntos.

• Cerrado

Las dos versiones tanto la xp home edition como la…

Las dos versiones tanto la xp home edition como la profesional se basan en el mismo motor, el de windows 2000, pero aplicandole cosillas del windows 9x/me ke le aportan una mayor facilidad de manejo respecto a a este. El windows xp home edition NO TIENE NADA KE VER CON EL ME, y eso ke dices win98-->me-->Xp no es asi, eso es una tonteria, lo uniko ke tiene el xp (pro y home) del me es ke se a tratado de hacerlo mas bonito respecto al ususario domestico ke el windows 2000. Otra vez antes de hablar arias bien en informarte, por ejemplo desde la pagina de microsoft o cualkier otra ke te lo explike. Si auntienes dudas puedes mirar en este enlace las caracteristicas del windows xp home edition. microsoft.com/en-us/windows

El xp home es = ke el xp pro, solo ke el pro tiene unas cosillas mas para el manejo de redes, esto es, kon el home puedes montarte una pekeña red de asta 5 ordenadores, mientras ek el pro damucho mas juego, ideal para empresas.

Por lo demas ambos son = de rapidos e = de agiles, y te gastaran los mismos recursos. No notaras diferencia alguna, a y okupan practikamente el mismo espacio en disco. Yo he probado las dos versiones y me no he notad ninguna diferencia, no como del win me al 2000 ke esos si ke tienen diferencia. La diferencia esta en el precio klaro xD.

• Cerrado

[Editado]

No merece la pena contestar despues de ver la jilipollez que…

No merece la pena contestar despues de ver la jilipollez que has dicho. Piensalo. "Solo lo carga para arrancar el SO y una vez que carga WINDOWS lo desinstala" todas las rutinas de control de lectura, escritura comunicacion entre procesos, manejo de memoria, etc... se encuentran en el nucleo. Yo creo que eso no se le ocurre ni a los de M$.

Es mas, haz una carga del sistema paso a paso y veras claramente como va.

"c:\windows\win.exe [S/N]".
                      Es mas, el simbolo del sistema (el iconito al que le das), es el interprete de comandos del DOS (command.com)

Es como decir que en Linux, una vez que cargas las xwindows, estas eliminan el Kernel de memoria.....

Pfffff. Paso de ti

• Cerrado

No es por nada pero eres el menos indicado para afirmar q…

No es por nada pero eres el menos indicado para afirmar q alguien ha dicho una gilipollez (q ni siquiera sabes como se escribe)

De entrada win.exe ni existe ni ha existido dentro d windows JAMAS, tu t refieres a win.com (no voy a explicarte las diferencias entre un com y un exe porq es evidente q t desbordaria algo asi) windows necesita el command.com para el acceso inicial al disco y gestion basica d recursos, sin el no puede arrancar, a continuacion llama al gestor d arranque d windows (el famoso win.com) q se encarga d cargar n memoria el kernel, alias kernel32.dll q es quien lleva "todas las rutinas de control de lectura, escritura comunicacion entre procesos, manejo de memoria, etc..." ese es el nucleo d windows, enteradillo

Una vez q el sistema propiamente dicho (kernel + controladores) esta n memoria el command.com solo se usa cuando abres una ventana d dos, el resto del tiempo esta muerto d risa, incluso es candidato a la paginacion,.

Antes d valorar lo q dicen otros podias enterarte un poco mas d como funcionan las cosas, no crees?

P.D. Se dice q un windows necesita el dos debajo cuando lo emplea para iniciar el proceso d arranque (vease 9x/me), al contrario q n nt/2k/xp q tiene gestor d arranque del sistema propio (ntldr)

• Cerrado

Se dice ke windows no es un sistema operativo completo porke…

Se dice ke windows no es un sistema operativo completo porke necesita el ms-dos para arrancar, esto es necesita el comand.com porke si no no arranca, ya se sabe ke una vez arranco el dos ya no tiene ninguna funcion, pero si le borras el command.com el windows no arrancara ( hablo del 98). Por esa razon se le dice ek no es un sistema operativo completo.

• Cerrado

Sí, si yo no t discuto eso, tienes toda la razón del mundo.…

Sí, si yo no t discuto eso, tienes toda la razón del mundo. Tu mismo me estás dando la razón tb diciendo ke Win9x/Me necesitan a dos para ke dos cargue a windows. Yo lo ke he dicho es ke WinMe tiene muuuuucho ke ver con DOS pq depende de él.

Hace tiempo, en la época de los Win9x hice un pekeño programa para demostrar ke Windows dependía de DOS (era bastante radical en mi época de amiguero XDDD)
                  El pekeño programa al ejecutarse emulaba un error (falta dll xxx.dll!) y en la trastienda sustituía win.com por el mismo(haciendo copia de seguridad del win.com original).
                  Al reiniciar el sistema en lugar de cargar el win.com auténtico cargaba mi programita coñón :D ke mostraba la típica pantallita azul con un error grave y ese típico bucle infinito con "pulse una tecla para continuar" juasjuas! XDDD
                  Pulsando una secuencia de teclas determinada el programa mostraba una pantalla informativa explicando el motivo de la "bromita" y volvía a restaurar win.com original.
                  Al programita lo llamé cariñosamente PITUFO XDDDD

Saludos

• Cerrado

En fin ke da igual kual te pongas, ambos son igal de rapidos,…

En fin ke da igual kual te pongas, ambos son igal de rapidos, de echo ambos okupan parecido en el hd, y ambos cargan los mismos controladores, pero nose si te da igual ponte el pro, porke ya ke son iguales pos por si alguna vez decides ponerte una red tocha o lo ke sea pos ya lo tienes xD

En fin ke eso ke es igual el ke te pongas.

• Cerrado

No estoy seguro si te bastara con actualizar, creo ke no…

No estoy seguro si te bastara con actualizar, creo ke no podras porke el windows te dira ke ya tienes una version de windows xp, aunke kizas si ke puedas, eso pruebalo. Otra posibilidad es ke desde el menu de instalacon del cd de windows xp pro te de la opcion de reinstalar el sistema o algo asi, pero no te puedo ayudar en eso por ke no lo se. Claro ke siempre tienes la opcion de formatear y reinstalar el winxp pro y arreglao.
          En cuanto al tema de la proteccion pues resulta ke tieens ke activar tu kopia legal de winxp por telefono o internet, si no a los 30 dias te deja de funcionar. Para solucionar esto tienes dos opciones:

1- Conseguir un windows ke sea una version para empresa ke esta preparada para instalarla en mucho sekipos sin tener ke activar todas las copias. O konseguir una vesion ke ea para instalarla en ekipos nuevos ke no rekiera activacion.

2- usar un crak ke hay por la red, ke hace ek kuando arrankes hace kreer al winxp ke es el primer dia ke lo as instalado, kon lo ke a no ser ke tengas el windows mas de 30 dias seguidos sin resetearlo a funcinar xD