BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dudas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ante todo presento mi caso. Tengo adsl duo 3 Megas, utilizo el modem contremd azul de telefonica (que si no me ekivoko es el 350 CT), tengo los siguientes parametros de atenuacion y ruido:

Ruido 16 db
Atenuacion 53 Db

He de decir que cuando solicite la migracion de 1 Mega a 3 Megas no me aumento la atenuacion pero si me aumento el ruido (antes tenia 24db y me paso a 16 db).

Nunca he podido saber la distancia de mi centralita debido a que el anexo sobre centrales dice que la mia esta a unos 5 km, a los que los usuarios me respondieron que quizas tengo una minicentralita en mi pueblo y que mi conexion no depende de esta central.

Hace no mucho debido a microcortes bestiales de mi conexion el tecnico me cambio el ptr y el par de la caja y se soluciono (aunque no me mejoraron los parametros) segun él tenia mas o menos 51-52 db de atenuacion.

He de decir como dato importante que el vecino de enfrente mia amigo mio tiene Imagenio, lo cual me hace pensar que la atenuacion tan alta que tengo se debe a que mi par esta hecho una mierda (incluso enchufado en el ptr tengo la misma atenuacion).

Cuando salio el siguiente articulo de adslzone

http://www.adslzone.net/article1250.html

Pedi informacion (hara cosa de 2 semanas) y me han llamado hy y me han comentado que tengo atenuacion de 40 db sobre adsl2+, le comente que tengo 53 db de atenuacion medidos segun el tecnico de telefonica a lo que me respondio que eso esta medido segun adsl y no sobre adsl2+ que esta medida puede variar segun la tecnologia donde este implantada ¿es esto cierto?. Tambien me comento que mi central esta a unos 2800 m de donde vivo (algo mas creible debido a que la central que decia el anexo de centrales se puede encontrar a unos 6 o 7 km de donde vivo), le comente el tema de Imagenio de mis vecinos lo que me respondio que mi par tiene que estar en baja calidad pero que si me pongo adsl2+ tendria menos atenuacion, a lo cual respondi que la distancia en adsl2+ te hace tener mucha mas atenuacion de señal, a lo que ella me dijo que no.

En fin segun sus estadisticas puedo optar a un adsl2+ de entre 4 y 6 megas... ¿Vosotros que pensais de todo esto? y si lo que me dijo ella sobre la atenuacion en adsl2+ es cierto o no.

PD: Muchas gracias y perdon por el tocho
PD2: He ido enfrente a casa de mi colega (el que tiene Imagenio) y tiene 38 db de atenuacion y yo tengo 53 db. ¿Alguien me explica que ocurre?

👁 272
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.