BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudando si pasarme al Hiltron

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente dispongo de un Thomson TCW750 el cual me funciona perfectamente a 20mb. La duda me surge ya que puedo actualizar de forma gratuita (puntos) a la conexión de 50mb, pero esto implicaría el tener que pasarme al Hiltron y he leído que a algunos usuarios no les funciona demasiado bien. Mi uso de el TCW750 es muy básico, conectado por red a un único ordenador y sin utilizar Wifi. ¿ Qué me aconsejais me quedo con la fiabilidad de el Thomson a 20mb o doy el salto al Hiltron ?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he dejado varios post quejandome del hitron y su nula fiabilidad, hasta el punto de que se me colgaba al reiniciar el PC (conectado por red a el). Por mi experiencia y desde que tengo el Thomson, no volvería a un hitron ni loco. Mejor 15 megas fiables que 50 inestables.

manrovi
1

Cambiate a los 50 Mb y, si el Hitron te falla, lo pones como cablemodem y le conectas un router neutro barato.

BocaDePez
BocaDePez

Si solo conectas un pc y lo haces por cable, como te dicen arriba, pide que te lo pongan en modo bridge, no te haría falta ningún router si solo usas un equipo, lo puedes conectar directamente al hitron

miguelangelhd

Yo lo tengo en modo bridge. Desde luego en este modo, no he tenido problema alguno, y lo tengo así desde el primer día desde hace ya más de un año. Hombre, yo no renunciaría a 50 Megas por el router, eso si, si lo pones en modo puente como te comentamos. De la otra manera es cierto que mucha gente está teniendo problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otro que lleva con el en modo puente mas de 1 año, y sin problema alguno.

PaBLeRaZ

Como te han comentado, en modo bridge funciona perfectamente, porque eliminas el punto critico del aparato, que son sus funciones de router y su firmware. Funcionaria como un cablemodem, pero claro, si algun dia decides usarlo como router, te arriesgas a tener problemas como sufrimos bastantes. Si es para un solo equipo, lo tienes en modo bridge y santas pascuas, y si quieres funciones de router sin ser muy exigentes, lo compras por tu cuenta que los hay baratos y funcionan perfectamente.Un saludo.

Comunitario

Aprovecho el hilo para confirmar algo a los que lo tienen.

También estoy pensando usar los puntos que tengo para cambiarme por las 6 facturas gratis a los 100mb, pero también significaría cambiar el modem thomson que tengo desde hace 7 años y que me va de maravilla. Actualmente tengo conectado a el un Time Capsule que es lo que utilizo como router wifi.

Por lo que decís si me cambian al hiltron este y digo que me lo pongan en modo modem (es asi? o que es lo que tengo pedir? al técnico o tengo que llamar a R?) y conecto como tengo ahora mismo el Time Capsule por cable ethernet me funcionaria sin problemas como hasta ahora para seguir usándolo como router wifi??

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tienes que llamar y pedir que te lo pongan en modo bridge (no te lo puede hacer el técnico cuando te lo instala, pero a él sí que le deberías pedir que te desactive mientras el wifi, que eso sí lo puede hacer). Es probable que te salga una luz amarilla parpadeando en el Time Capsule, pero pasa de ella hasta que te lo pongan en modo bridge, que cambiará al color verde habitual. En principio el tiempo que estés con la luz amarilla no tendría por qué pasar nada, simplemente tendrás los dos cacharros queriendo servir DHCP. Si tienes algún problema cuando lo hagas postea por aquí, que suelo leerlo, y te ayudo, que yo también tengo un Time Capsule y te echo una mano sin problema.

Saludos!

Comunitario

Bueno ya he pedido el cambio, espero no arrepentirme!!

Una pregunta, el técnico solo tiene que venir y cambiar el modem que tengo por el router ese, pero utilizara el mismo cable y todo no??? Es que la instalación están todos los cables sueltos porque originalmente el modem estaba en otra habitación y la tv donde tengo el modem ahora y con el cambio sobraba mucho cable, además que el modem está en una mesa en una esquina y sólo tengo un cable ethernet conectado a el que va hasta otra habitación hasta el time capsule, es decir el modem está en una esquina de la habitación solo y sin ningún ordenador conectado directamente...entiendo que todo esto al técnico le dará igual no?? Sólo le digo que el router me lo deje con el wifi desactivado y conecto el cable ethernet para dar internet al time capsule y luego llamo a R para que me lo pongan en modo bridge no??

🗨️ 2
fervigo

Sí, él te sustituirá uno por otro y santas pascuas mientras vaya donde lo conecta. Además lo probará con su portátil por lo que se puede saltar toda la instalación ethernet que tienes para probar directamente la conexión.

🗨️ 1
Comunitario

Genial muchas gracias!

Ya os iré contando que tal el proceso y el resultado...y si tengo algún problema también me pasare!!

Saludos!

Comunitario

Es normal que al pedir la promoción ya me quitaran los puntos...eso fue instantáneo, me salió un mensaje de que se pondrán en contacto conmigo pero si miro mis servicios sigue la velocidad anterior contratada y no sale nada en provisión??

🗨️ 2
fervigo

Hasta que no te cambien el módem, no te van a dar la nueva conexión por no ser el que tienes DOCSIS 3.0. Ahora el cuando quitan los puntos, ni idea.

🗨️ 1
Comunitario

Vale, Muchas gracias!

NeoDaemon

Yo también me he acogido la oferta de subir a 100mb durante 6 meses, ya tengo cita para el cambio de modem a router para mañana, he de mirar que tan mala es la webui del router y valorar si lo uso como tal o continuo con el hitron en modo bridge con el router neutro que venia usando hasta ahora (TP-LINK WR1043ND).

¿Que problemas da exactamente a la gente que usa el hitron como router?

¿Si quiero que me lo configuren a modo bridge cuanto suelen tardar en configurarlo como tal, si llamo al sat de R?

Como detalle en servicios en provision pone que el producto a que me van a actualizar es a 50MB, supongo que aun no estará actualizada de todo su web.

Saludos!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si pone 50 pero son los 100.

A mi se me desconfiguraba solo, se petaba la clave y ya no podias entrar ni cambiar nada, despues de cambiarse todos los parametros, intensidad de señal wifi pesima, el tecnico vino unas 5 o 6 veces y todo estaba bien lo unico que el router era una patata (palabras de uno de los tecnicos).........,y prefiero no acordarme de mas cosas, de echo en una de las muchas llamadas a R, le dije que me lo cambiaran o que lo tiraba por la ventana, y poco lo faltó, a partir de esa me pille el router neutro y nunca mas tuve que llamar.

yo tengo tu mismo router nuetro el tp-link, te recomiendo que no pierdas el tiempo, llama para que te lo pongan en modo puente lo antes posible.Yo cuando llamé me lo cambiaron en unas horas, aunque te dicen 72 horas de margen, no se si será igual, ya hace un año.

🗨️ 3
Comunitario

Justo venia a preguntar lo mismo, que en la web me pone pendiente el cambio a 50 MB...contestada la duda..

Una pregunta por que en casa si nos quedamos sin Wifi aunque sea unas horas me matan....aunque no este en modo puente no puedo conectar el Time Capsule para usar el wifi ??? es decir, yo pensaba decirle al tecnico que dejara el wifi del router patata desactivado y conectar por cable el Time Capsule para seguir usando el wifi por el...hasta que no activen lo de modo puente no voy a poder conectarme por wifi???

Otra pregunta...es normal que ahora si uso el velocímetro me marca una velocidad muy inferior a la de siempre...llega a 12mb antes siempre 20 o poco menos....es por el cambio y por que el thomson no soporta la velocidad, a alguien le paso???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no sin wifi no te quedas, una vez cambiado a modo puente , en ese momento ya no tienes wifi, pero mientras no te cambien funciona mal, pero funciona.

Lo del Time Capsule no se como va, yo uso router neutro.

🗨️ 1
Comunitario

NeoDaemon, pues postear aqui cuando te lo instalen, que tal el cambio y cuando te lo pongan en modo puente?? el técnico también viene a casa...por cierto como se sabe que ya esta lo del modo puente activo??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me lo instalan hoy por la tarde, en cuanto pueda comento, para ponerlo en modo bridge/puente basta con llamar al 1449, para saber si esta en modo puente digo yo que bastara entrar en la webui 192.168.0.1/, en cuanto se marche el técnico llamare para que me lo pongan en bridge, segun dicen arriba este proceso no dura mucho.

Del time capsule no tengo mucha idea, nunca he tocado uno, pero fijo que algún remedio tiene mientras no activan el bridge, igual te convenía dejar el wifi del hitron activado con la configuración copiada del time capsule, misma ssid, misma pw,misma encriptacion... cuando deje de funcionar es que te habrían puesto modo bridge ya y solo tendrías que reconectar el time capsule.

Saludos!!

🗨️ 1
NeoDaemon

Este de arriba soy yo que se me había olvidado loguear.

Se me olvido comentar que el modo bridge/puente lo que hace es que el hitron se comporte como si fuera un modem a secas sin wifi ni nada, vamos con la configuración que venias teniendo hasta ahora que el time capsule se encargaría de todo.

Comunitario

Bueno pues ya ha venido el técnico, dijo que a las 10 pero a menos cuarto ya estaba aquí en 10 minutos ya estaba todo, le dijo que le dejara el wifi desactivado.

Ahora mismo tengo conectado el Time Capsule (es lo que uso de router wifi) conectado por ethernet y funciona el wifi del mismo perfectamente.

En cuanto se fue el técnico llamé para que pongan el router en modo puente y me dijeron lo de las 72 horas.

Ahora tengo una pregunta para alguien que me habia comentado que tambien tiene el time capsule, ahora en lugar de la luz verde como que esta todo ok me sale una amarilla encendiendo y apagando todo el tiempo (aunque tengo wifi) y cuando entro en la configuracion me sale la siguiente info: Esta estación base tiene una dirección IP privada en su puerto WAN Ethernet. Está conectada a un dispositivo o red que emplea Network Address Translation (NAT) para proporcionar direcciones IP privadas. Ajuste su estación base Airport de modo que este en modo puente y no emplee DHCP o NAT.

Supongo que este mensaje es por que el router hiltron no esta aún en modo puente....solo tengo que esperar a que se ponga en modo puente y ya cambiara automáticamente??

Tambien tiene una opcion que pone ignorar este aviso...si lo hago no pasa nada ???

Por cierto ya hice un test por wifi y pasa de los 100mb...no se como subir foto!!

Otra pregunta en la configuracion del Time Capsule tambien se puede cambiar lo del modo router ahora mismo esta en DHCP o NAT y se puede cambiar a solo DHCP o solo puente...esto no lo toco no?? lo dejo tal como esta?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Era yo el que tenía el Time Capsule, jajajaja.

A ver, te comento, lo de la luz parpadeando es normal, digamos que están ambos aparatos ejerciendo de router. Si ya has pedido el cambio a modo bridge yo no tocaría nada, total funciona perfectamente. A lo sumo, si quieres evitar ver la luz parpadeando porque sí que es algo coñazo, ignora ambos avisos. No pasa nada y al menos evitas gastar la luz esa, xD.

Por el resto, en cuanto te lo pongan en modo bridge será como si tuvieses tu antiguo cablemódem conectado por ethernet al Time Capsule, será esta la que gestione todo.

Si dudas en algo más, no dudes en ponerlo por aquí que lo leo ;)

🗨️ 4
Comunitario

Gracias!

Pues la luz amarilla parpadeando es bastante molesto por que encima el TC lo tengo al lado de la TV y lo ves todo el tiempo, asi que le di ignorar el aviso e inmediatamente cambio a verde, aunque en la configuracion sigue saliendo el aviso, por lo que dices no tengo luego que hacer nada cuando me cambien el modem a modo bridge?? o sea no tengo que reiniciar el modem ni el TC verdad?

Otra pregunta la seguridad en que la tienes?? tipica o mínima?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En principio no, no tendrías que tocar nada en el Time Capsule cuando te pongan el Hitron en modo bridge (y que yo sepa el Hitron tampoco lo tienes que reiniciar).

La seguridad en dónde? En el Hitron o en el Time Capsule?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Comunitario

La imagen del test de R:

Imagen original en http://img217.imageshack.us/img217/530/screenshot20130129at952.png
🗨️ 33
NeoDaemon

Es de suponer que cuando te pongan el modo puente la luz de estado del time capsule cambiara.

No van mal los 100mb no :D

Es curioso que con el velocímetro de R en firefox no me alcanza los 100mb, con chrome perfectamente.

🗨️ 32
Comunitario

Estas usando el wifi del router o pusiste uno propio??

🗨️ 31
NeoDaemon

Un router neutro que usaba antes con el modem, TP-Link WR1043N, aunque también me han dejado la wifi del hitron puesta(a pesar que dijo que la iba a desactivar), se puede desactivar entrando a la webui del mismo, pero pasando total, cuando lo pongan en modo puente ya desactiva todo.

Saludos!!

🗨️ 30
NeoDaemon
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
NeoDaemon
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
NeoDaemon
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
NeoDaemon
🗨️ 8
NeoDaemon
🗨️ 7
NeoDaemon
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
NeoDaemon
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NeoDaemon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Comunitario

Pues yo sigo accediendo a la webui esa que decis y me logo y veo todo...quiere decir que ni puto caso a la petición después de casi dos semanas...no si pasar del tema como ellos pasan y que siga el error o volver a llamar, a mi es que estos temas si tengo que seguir machacandolos me ponen de mala ostia y llamo de malas maneras....

Por cierto han quitado la promoción de los puntos y la velocidad, por que cuando la pille entraba y me ponia que podia renovarla, pero ahora ya no me aparece nada, tengo aun 757 puntos y pone que no puedo canjearlos por nada, ni siquiera para renovar la promoción...os pasa lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien mas se quejo a nuestro querido amigo y que lo iban a mirar

Comunitario

Sabia que no tenia que cambiarme, tenia que seguir con mi antiguo y fiable modem Thomson...desde hace un par de días estoy teniendo muchos cortes que jamás en 7 años había tenido.

Cuando estoy en internet intento ir a una pagina y lo que me sale es la webui o como decis vosotros con un mensaje que se esta reiniciando o no se que narices, tengo que esperar unos minutos a que se conecte y así.

No creo que tenga que ver con lo de cambiar el modem a modo bridge verdad?? es decir no creo que se solucione con eso....esta pasando justo por lo que no quería cambiar el router, también es culpa mía nadie me obligo.

Ahh y desde hace el mismo tiempo en las pruebas de velocidad de 20mb de bajada no me pasa.

Comunitario

A ver no se si me podeis ayudar, ahora intento conectar el MBP directamente por cable a la mierda de router Hiltron quitando antes el cable del router neutro que tengo y segun el MBP se conecta pero no tiene conexion a internet....por que??? puede ser por lo de modo bridge??? no se supone que en modo bridge un ordenador si puede estar conectado??

Si es que no tenia que cambiar nada.

🗨️ 2
fervigo

Si ya tienes el Hitron en modo bridge, cada vez que cambies el aparato que conectas directamente a él, apaga y enciende el Hitron después de conectarle dicho aparato. Es lo que siempre pasó con los cablemódems, que no obtienes en el aparato conectado al cablemódem IP pública hasta hacer eso y por tanto no tienes salida a Internet.

Ya si después tienes que apagar y encender (o hacer que vuelva a coger conexión) lo que conectes al Hitron para que pille la IP pública o al poco la pilla él sólo, es algo que tendrás que ver.

¿MBP?

🗨️ 1
miguelangelhd

MBP entiendo Mac Book Pro...

Comunitario

Gracias por la info, me llamaron mas tarde y mas de 20 minutos para que funcionara el MBP conectado directamente al Router...si solo con reiniciarlo funciona por que no me dicen que haga eso?? no lo saben??

De todas formas aún así la velocidad lentisima y me dijo que a el tambien le daba lo mismo y que era por que estaba mal provisionado que estaba para 20mb...no lo entiendo cuando los primeros dias si funciono bien.

Acabo de llegar a casa y ya va a la velocidad correcta...esperemos ver cuanto dura.

Si lo siento...MBP es el portátil como dice Miguelangelhd!