Actualmente tengo Jazztel 6mb contratado y últimamente me están llegando 3,5 cuando hace una semana me llegaban 6,2. Anteriormente tenía Telefónica pero me cambié porque Jazztel me daba más velocidad cosa que ahora ya están a la par. El router anterior que me dio Telefónica lo adapté a Jazztel y ahora estoy funcionando con el. La duda que tengo es que cuando pongo el router de Telefónica me da que estoy sincronizando a 4,93 y 1,15 de subida y lo máximo que puede alcanzar mi línea son los 5 megas, pero cuando pongo el de Jazztel, la sincronización es la misma solo que me pone que mi línea podría alcanzar los 7,9 megas. ¿Por qué esta diferencia tan grande?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Dudaaa
Porque lo que miden los routers es todo menos exacto, y uno será más optimista que el otro.
Ahora ya están los dos igual. Los dos dicen que la línea llega a los 8,5 megas y a mi me están llegando 4,96. ¿Por qué puede ser?
Pega los datos de ambos routers, por favor.
Cada router es diferente. No sabemos el chipset de uno y de otro, y de qué forma afecta esto a su forma de intereactuar con los dslam de Jazztel. Eso es uno de los muchos factores que puede hacer que varía la estimación teórica de lo que podría llegar a alcanzar una línea. Otro podría ser el firmware que lleven uno y otro., por el ejemplo
En cuanto a las estimaciones (me imagino que te refieres al attainable) solo son eso: estimaciones, y es un valor que varía con frecuencia, dependiendo de diferentes factores.
Pero solo es una estimación teórica de lo que tu línea podría llegar a alcanzar con los datos que tienes actualmente, en condiciones ideales.
Hay muchos factores a tener en cuenta, pero el attainable no es uno de los que más en serio deberán de tomarse ;)
Yo he usado varios routers a lo largo de los años y con ninguno obtenía el mismo attainable. En algunos caso era incluso inferior a la velocidad de sincronización, en otrosa llegaba a los 26 Mbps.
Por lo demás, puedes pegar los datos con ambos routers, tal y como te están sugiriendo ;)
Saludos
Mode: | T1.413 | |
Type: | Interleave | |
Line Coding: | Trellis On | |
Status: | No Defect | |
Link Power State: | L0 | |
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB): | 23.3 | 11.0 |
Attenuation (dB): | 41.0 | 23.0 |
Output Power (dBm): | 19.4 | 11.8 |
Attainable Rate (Kbps): | 8000 | 1180 |
Rate (Kbps): | 4096 | 960 |
K (number of bytes in DMT frame): | 129 | 31 |
R (number of check bytes in RS code word): | 14 | 12 |
S (RS code word size in DMT frame): | 1 | 4 |
D (interleaver depth): | 64 | 8 |
Super Frames: | 4762 | 4760 |
Super Frame Errors: | 0 | 0 |
RS Words: | 323870 | 80920 |
RS Correctable Errors: | 0 | 2 |
RS Uncorrectable Errors: | 0 | N/A |
HEC Errors: | 0 | 0 |
OCD Errors: | 0 | 0 |
LCD Errors: | 0 | 0 |
Total Cells: | 781880 | N/A |
Data Cells: | 2916 | N/A |
Bit Errors: | 0 | N/A |
Total ES: | 1 | 0 |
Total SES: | 1 | 0 |
Total UAS: | 22 | 0 |
Este es el de Telefónica y ya que ahora me dan los dos los mismo datos quisiera que me dijiseis a ver si hay algún problema con mi línea y por qué sincronizo a tan baja velocidad.
¿por que no lo pones en modo adsl2+?
Lo tenía puesto y solo varía un poco el Attainable pero mi sincronización sigue igual, por eso digo que igual me lo han capado, ¿o qué puede ser?
Sé qué en la variante de 6 megas no hay opciones para modificar FastPath ni Anexo M en el Panel de autogestión del Área de Clientes...
pero me pregunto si hay algo para resetear la línea en modo óptimo desde la central y que supuestamente vuelva a los valores correctos.
Porque tienes un perfil de 4 megas, no de 6 megas. Aunque esa línea da para casi 9 megas si estuviese modulando en ADSL2+