Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Dudaaa

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo Jazztel 6mb contratado y últimamente me están llegando 3,5 cuando hace una semana me llegaban 6,2. Anteriormente tenía Telefónica pero me cambié porque Jazztel me daba más velocidad cosa que ahora ya están a la par. El router anterior que me dio Telefónica lo adapté a Jazztel y ahora estoy funcionando con el. La duda que tengo es que cuando pongo el router de Telefónica me da que estoy sincronizando a 4,93 y 1,15 de subida y lo máximo que puede alcanzar mi línea son los 5 megas, pero cuando pongo el de Jazztel, la sincronización es la misma solo que me pone que mi línea podría alcanzar los 7,9 megas. ¿Por qué esta diferencia tan grande?

BocaDePez
BocaDePez

Porque lo que miden los routers es todo menos exacto, y uno será más optimista que el otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya están los dos igual. Los dos dicen que la línea llega a los 8,5 megas y a mi me están llegando 4,96. ¿Por qué puede ser?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pega los datos de ambos routers, por favor.

Ari

Cada router es diferente. No sabemos el chipset de uno y de otro, y de qué forma afecta esto a su forma de intereactuar con los dslam de Jazztel. Eso es uno de los muchos factores que puede hacer que varía la estimación teórica de lo que podría llegar a alcanzar una línea. Otro podría ser el firmware que lleven uno y otro., por el ejemplo

En cuanto a las estimaciones (me imagino que te refieres al attainable) solo son eso: estimaciones, y es un valor que varía con frecuencia, dependiendo de diferentes factores.

Pero solo es una estimación teórica de lo que tu línea podría llegar a alcanzar con los datos que tienes actualmente, en condiciones ideales.

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero el attainable no es uno de los que más en serio deberán de tomarse ;)

Yo he usado varios routers a lo largo de los años y con ninguno obtenía el mismo attainable. En algunos caso era incluso inferior a la velocidad de sincronización, en otrosa llegaba a los 26 Mbps.

Por lo demás, puedes pegar los datos con ambos routers, tal y como te están sugiriendo ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
Mode:T1.413
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):23.311.0
Attenuation (dB):41.023.0
Output Power (dBm):19.411.8
Attainable Rate (Kbps):80001180
Rate (Kbps):4096960
K (number of bytes in DMT frame):12931
R (number of check bytes in RS code word):1412
S (RS code word size in DMT frame):14
D (interleaver depth):648
Super Frames:47624760
Super Frame Errors:00
RS Words:32387080920
RS Correctable Errors:02
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:781880N/A
Data Cells:2916N/A
Bit Errors:0N/A
Total ES:10
Total SES:10
Total UAS:220

Este es el de Telefónica y ya que ahora me dan los dos los mismo datos quisiera que me dijiseis a ver si hay algún problema con mi línea y por qué sincronizo a tan baja velocidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿por que no lo pones en modo adsl2+?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo tenía puesto y solo varía un poco el Attainable pero mi sincronización sigue igual, por eso digo que igual me lo han capado, ¿o qué puede ser?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sé qué en la variante de 6 megas no hay opciones para modificar FastPath ni Anexo M en el Panel de autogestión del Área de Clientes...

pero me pregunto si hay algo para resetear la línea en modo óptimo desde la central y que supuestamente vuelva a los valores correctos.

Porque tienes un perfil de 4 megas, no de 6 megas. Aunque esa línea da para casi 9 megas si estuviese modulando en ADSL2+

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez