Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
136 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudaaa

Actualmente tengo Jazztel 6mb contratado y últimamente me están llegando 3,5 cuando hace una semana me llegaban 6,2. Anteriormente tenía Telefónica pero me cambié porque Jazztel me daba más velocidad cosa que ahora ya están a la par. El router anterior que me dio Telefónica lo adapté a Jazztel y ahora estoy funcionando con el. La duda que tengo es que cuando pongo el router de Telefónica me da que estoy sincronizando a 4,93 y 1,15 de subida y lo máximo que puede alcanzar mi línea son los 5 megas, pero cuando pongo el de Jazztel, la sincronización es la misma solo que me pone que mi línea podría alcanzar los 7,9 megas. ¿Por qué esta diferencia tan grande?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Mode: T1.413 Type: Interleave Line Coding: Trellis On Status:…

Mode: T1.413
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 23.3 11.0
      Attenuation (dB): 41.0 23.0
      Output Power (dBm): 19.4 11.8
      Attainable Rate (Kbps): 8000 1180
      Rate (Kbps): 4096 960
      K (number of bytes in DMT frame): 129 31
      R (number of check bytes in RS code word): 14 12
      S (RS code word size in DMT frame): 1 4
      D (interleaver depth): 64 8
      Super Frames: 4762 4760
      Super Frame Errors: 0 0
      RS Words: 323870 80920
      RS Correctable Errors: 0 2
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 781880 N/A
      Data Cells: 2916 N/A
      Bit Errors: 0 N/A
      Total ES: 1 0
      Total SES: 1 0
      Total UAS: 22 0

Este es el de Telefónica y ya que ahora me dan los dos los mismo datos quisiera que me dijiseis a ver si hay algún problema con mi línea y por qué sincronizo a tan baja velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo tenía puesto y solo varía un poco el Attainable pero mi…

Lo tenía puesto y solo varía un poco el Attainable pero mi sincronización sigue igual, por eso digo que igual me lo han capado, ¿o qué puede ser?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sé qué en la variante de 6 megas no hay opciones para…

Sé qué en la variante de 6 megas no hay opciones para modificar FastPath ni Anexo M en el Panel de autogestión del Área de Clientes...

pero me pregunto si hay algo para resetear la línea en modo óptimo desde la central y que supuestamente vuelva a los valores correctos.

Porque tienes un perfil de 4 megas, no de 6 megas. Aunque esa línea da para casi 9 megas si estuviese modulando en ADSL2+

• 6

Cada router es diferente. No sabemos el chipset de uno y de…

Cada router es diferente. No sabemos el chipset de uno y de otro, y de qué forma afecta esto a su forma de intereactuar con los dslam de Jazztel. Eso es uno de los muchos factores que puede hacer que varía la estimación teórica de lo que podría llegar a alcanzar una línea. Otro podría ser el firmware que lleven uno y otro., por el ejemplo

En cuanto a las estimaciones (me imagino que te refieres al attainable) solo son eso: estimaciones, y es un valor que varía con frecuencia, dependiendo de diferentes factores.

Pero solo es una estimación teórica de lo que tu línea podría llegar a alcanzar con los datos que tienes actualmente, en condiciones ideales.

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero el attainable no es uno de los que más en serio deberán de tomarse ;)

Yo he usado varios routers a lo largo de los años y con ninguno obtenía el mismo attainable. En algunos caso era incluso inferior a la velocidad de sincronización, en otrosa llegaba a los 26 Mbps.

Por lo demás, puedes pegar los datos con ambos routers, tal y como te están sugiriendo ;)

Saludos