BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda del Zone Alarm Pro.

carlospm

:-? ¿Alquien sabe por que al instalar el Zone Alarm Pro, este me añade
automaticamente en las "Zone" lo que autonombra como "New Network" con una
IP y Mascara que no corresponden ni con la publica, ni con la del router, ni
ninguna?. Hay una diferencia de un solo digito con al puerta de enlace (la
IP del router) la puerta de enlace acaba en 129 y el Zone Alarm pone 128. He
intentado borrarlo pero me dice que no se pueden borrar redes activas. ¿A
que se debe esto?. Si lo intento editar para poner la IP verdadera del
router solo me deja cambiar el nombre ("New Network" y el tipo de "Zone"
(Trusted, Blocked e Internet) pero no puedo cambiar la IP.
Trabajo en monopuesto.

He probado instalandolo de nuevo y siempre hace lo mismo. Una ayuda por
favor........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carlospm

Aclaro que se trata de una conexion ADSL con tarjeta de red y router 3com 812 trabajando en monopuesto por lo que la IP publica la tiene el PC y el router tiene una IP de LAN (puerta de enlace) que varia un numero con la que me detecta el Zone. ¿?

🗨️ 6
bike

1º la IP publica , no la tiene el pc, el pc tiene una ip del tipo 192.168..... , es el 3com que tiene la publica y al estar en monopuesto le pasa todo lo que llega de internet a la IP del pc .
2º el zone , porlotanto , detecta dos redes , la interna 192.168.... y la de internet . osea que te pide permiso para que funcione la interna , si le dices que no , tu pc no se comunicaria con el router .
espero haberte aclarado un poco
saludos!!

🗨️ 5
carlospm

Bueno... no tengo muy claro que en monopuesto la IP publica la tenga el router. De hecho si yo configuro el router en monopuesto sin DHCP, la IP publica no aparece en ninguna parte de la configuracion del router. Si yo ejecuto winipcfg la IP que me da (es decir la que tiene el PC) es la publica. Y como puerta de enlace la IP interna del router que entiendo que es la que deberia de haber detectado el Zone Alarm y no una con un numero menos.

En cualquier caso lo que no entiendo es como detecta una red con una IP xxx.xxx.xxx.128/255.255.255.192 cuando la IP interna del router (puerta de enlace) es la xxx.xxx.xxx.129/255.255.255.192.

Es decir todo igual menos la ultima cifra. La IP que me detecta no concuerda con ninguna de las que tengo. Ni con la publica, ni con la IP LAN del router (interna del router) ni con la IP WAN del router. No lo entiendo.
No entiendo por que le resta 1 a la IP interna del router:-?

🗨️ 4
BocaDePez

Hola!
Por lo que dices, parece que lo que te está poniendo el Zone es la dirección de red de la red en la que está el PC en el que instalas el programa.
La IP de tu puerta de enlace será la primera dirección de la red en la que estás (que engloba a 62 personas más).

Supongo que sabes como funciona el subnetting, pero por si acaso, te explico: en tu puerta de enlace se define una red de 64 direcciones, de las que la primera será la dirección de red (en tu caso la .128) y la última la dirección de difusión o broadcast (la .192); el resto de las direcciones son la primera utilizable (la .129) la de la puerta de enlace y el resto para cada uno de los routers o clientes.

Un saludo.

🗨️ 3
carlospm
carlospm
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
carlospm
carlospm