BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda Ya.com TOTAL 20Mb

RiSaMa89

Buenas actualmente tengo ya.com ADSL 20Mb/1 + llamadas. La línea la pago a telefonica.

Sincronizo a 13Mb/790Kbps con mi Linksys WAG54GS.

DUDAS

1.- Me puedo pasar a YA.COM TOTAL 20Mb (estan en vigor el contrato de adsl + llamadas)??

2.- Tengo 4 teléfonos distribuidos en 4 habitaciones de mi casa y por lo que he visto hay que conectarlos TODOS al router de ya.com.... es eso cierto :-( :-? No existe otra manera de hacer funcinar los telefonos sin conectarlos al router?

3.- Si contrato YA.COM TOTAL, iré por distinto cableado que actualmente?? osea podría obtener mas velocidad (o menos) que actualmente??

4.- Me recomendais cambiarme?

5.- En caso de que me cambie empezará de nuevo el año de contrato??

6.- Si lo contrato, el linksys me kedará inservible, no :-( ?? yaa que no tiene para voip...

Salu2 y muxas gracias!

isidro1915

1- no, a dia de hoy no se aceptan migraciones porque es un servicio experimental que solo se sirve en determinadas centrales de Madrid y Barcelona

2- en la cabecera del foro tienes un manual de como conectar los telefonos. en cualquier caso, yo te recomendaria que dos de los telefonos los sustituyas por un inalambrico con su supletorio, a fin de no sobrecargar el router.

3- si, aunque se porte la linea el cableado es el mismo. cuando vuelvas a telefónica (via portabilidad inversa) telefónica te pondra un cableado nuevo dado que tu par actual pasa a ser de yacom

4- no te puedes cambiar, con lo cual... en cualquier caso, parece que esta funcionando bastante bien el servicio

5- en principio no, se te conserva la antiguedad.

6- si

🗨️ 7
BocaDePez

1- No sólo Madrid y Barcelona, también Valencia.

BocaDePez

Una pregunta. Lo que comentas en el apartado 3, que telefonica pondría un cableado nuevo si pasas de yacom total a telefónica ¿es cierto? ¿El cableado sería nuevo desde la central hasta el PTR de casa? ¿Entonces que habría dos cableados paralelos?

🗨️ 1
isidro1915

sale de la caja de pares. en teoria te tendrian que cambar la acometida y poner un PTR nuevo, pero que vamos, que esto es en funcion del tecnico que te toque, si tiene prisa lo unico que hace es cambiarte de posicion en la caja de pares y ponerte un PTR nuevo

BocaDePez

Eh tio...eso de que solo en Madrid y Barcelona.. no es verdad.

En ciudad real tambien hay, en puertollano, en cordoba, en sevilla...en muchos sitios vaya.

🗨️ 3
isidro1915

por lo que se de momento solo se da en lineas ethernet de madrid y barcelona. de hecho hay un departamento propio dedicado al seguimiento en exclusiva de cada linea. no creo que hayan cambiado la operativa de una semana a esta parte

🗨️ 2
BocaDePez

pues dimelo a mi entonces... q voy por ethernet y tengo el total en ciudad real

BocaDePez

¿de una semana ha esta parte? Yo voy por ethernet desde el día 1 y no estoy en Madrid ni en Barcelona. Por favor, no confundamos al personal si no estamos seguros de algo.
Y sobre lo del cambio del par me resulta dificl creer que lo cambien, pero me encantaría que fuera verdad. Sería una solución para todas las líneas viejas con problemas. Te pasas a Yacom total y luego vuelves a telefónica para que te pongan un par nuevecito.
¿A alguien le han puesto el par nuevo?

BocaDePez

es cierto ke sale mas rentable, el ya.com total ? o no. para cambiarme
:-P :-P

juankys

En respuesta al punto 1, te diré que SI puedes pasarte del contrato que tienes (ADSL + llamadas) a Yacom total directamente.
En el foro hay varios casos que ya lo han solicitado y no les han puesto ningún problema.
Yo estoy a la espera de que me activen las llamadas, ya que, según ellos, hasta que no las tenga activadas no puedo migrar a Yacom total... aunque esto estaría por ver.

Salu2!