BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda ya.com router wi-fi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi pregunta: es necesaria la linea de telefono para usar la adsl de ya.com con el router wi-fi? estoy muy verde en ese tema del wiFi. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
exit

Si, no tiene que ver una cosa con la otra. Conectas el router a la linea telefonica, con eso tienes el ADSL.

La conectividad Wifi es para introducir en la red local los ordenadores con wifi (Si tienes varios equipos, puedes conectarlos con una tarjeta de red o por wifi).

Espero que esto aclare tu duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si, me aclaras la duda, muchas gracias x)

dacer

El ADSL funciona por un lado, el Wifi por otro y los 4 puertos RJ45 tambien idependientes.

edit: Lo que no se es si puedes o no configurar el router a traves de la conexion WIFI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo el router que tengo puedo tener un ordenador conectado por wifi y otro por RJ45 en la misma red (por lo que dices de: "el Wifi por otro y los 4 puertos RJ45 tambien idependientes")

Y lo de poder configurarlo vía WIFI, supongo que se podrá. Todos los que he visto se pueden configurar vía WIFI

🗨️ 1
xuflete

Claro que se puede configurar via wifi, no es necesario tener el cable RJ45 en el proceso. Lo que pasa es que los manuales no lo recomiendan por si hay interferencias o baja señal en el proceso de configuracion y por eso quieren ir a lo seguro con lo del cable para que la peña no tenga problemas, eso le hace creer a uno que no se puede configurar un router via wifi por primera vez.