BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con ya.com / Albura

Arturas

Hola, es una duda muy sencilla pero que no logro comprender.

Ya.com compro la red Albura para dejar de revender un producto y convertirse en propietario de laRED.

¿Eso es solo para el ADSL o al tener red propia tambien por el tema de las llamadas? es decir.... ¿Necesito obligatoriamente disponer una linea contratada con Telefonica para contratar los servicios de ya.com o al tener red propia me puedo ir olvidando de ellos?

Imagino que deberé tener, pero como con Jazztel estan hablando de red propia y factura unica desvinculandote de Telefonica.... pues lo pregunto.

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

TE DESVICULAS DE JAZZTEL SI QUIERES CON LOS SEIS MEGAS.

cON LOS 20 MEGAS SI ES FACTURA ÚNICA.

Drag0nfire

Con ambas has de tener antes contratada una linea con telefonica.

La diferencia es q con el proximo jazztel 20mbps+llamadas (factura unica) dejaras de pagar mantenimiento a telefonica para pagarlo a jazztel (aunque mas barato) y te desvinculas de la gran T.

Arturas

Gracias chicos! lo que no entiendo es para que se gasta lo que se gasta en una RED propia si tienes que seguir dependiendo de telefonica.

¿Que gano yo con eso? ¿para que sirve?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio lo que ganas seguro es una mayor agilidad en la esolucion de incidencias (aunque dependas de telefonica).
Seguramente a largo plazo abaratamiento.

Lo que va a ser dificil es quitarte a telefonica de encima. Por mucho que tengas red propia el final de las lineas son las centrales de telefonica.
Ademas todavia no es de Ya.com, queda un tiempo.

Saludos.

carife169

Una duda que tengo con Ya.com:
Aunque estes en zona de cobetura, continuas dependiendo de telefónica, es decir, pagas el mantenimiento de linea y respectivos gastos a telefónica, cierto?
En definitiva la oferta de 2MB+llamadas quedaria a
1º año --> 29,95€(ya.com)+16€(mantenimiento telefónica)+16%IVA=53,36€
2º año --> 32,95€(ya.com)+16€(mantenimiento telefónica)+16%IVA=56,84€

Viendolo así ya no parece tan barato,no? Son similares a las ofertas de comunitel (1V 2MB+llamadas=49,95€+IVA=58€), siendo la diferencia de precio compensable con el fast path que ofrece este último.

Que opinais?

Para Pishu: Y que hay de esa oferta de 4MB+llamadas?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

1. Comunitel tiene una oferta limitadísima, aunque muy buena.

2. Si con ya.com pagas eso, y es el proveedor que mejores precios ofrece en velocidades inferiores a 4 megas... imaginate lo que tendrías que pagar con Telefonica... ya que aunq pilles TelefonicaADSL, el mantenimiento lo pagas igual... pero aunq no tengas ADSL, lo pagas... por lo tanto eso es un gasto fijo...

3. Las llamadas gratis.

Pintandolo como tu lo pintas... si, es cierto q no parece barato, pero esq el mantenimiento lo vas a pagar igualmente, y con Ya.com la cuota del ADSL es mas barata que con los demás operadores... ahorrandote además, todo lo que puedas consuir en llamadas a fijos....

Así que tu me dirás...

Telefonica:

39,90€ (Cuota ADSL+Llamadas) + 16€ (Mantenimiento) + 16% (IVA) = 64,84€

Sí que ahorras sí... piensate que comunitel tiene servicio para poquisimas centrales en comparacion con Ya.com

🗨️ 6
carife169

Esta claro que mientras pasemos por el tubo de telefónica, tendremos ese gasto de mantenimiento asociado.

Simplemente estoy buscando una conexión lo mas decente posible, en precio, para mi novia. Por el lugar de la vivienda, parece, falta que lo confirmen, tiene cobertura con comunitel y con ya.com (de momento con Jazztel no).
Parece ser que estas son la mejores ofertas para su situación, la pena es el tiempo mínimo de permanencia de ambos.

En este caso que escogeriais Ya.com o Comunitel, ambos 2MB+llamadas?

🗨️ 5
Pishu

yo? Comunitel :D Simplemente por el hecho de no ir por Albura... que es una basura :)

🗨️ 4
carife169
🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
carife169
🗨️ 1
Pishu