BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda www.ods.org

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo ONO 128... y tengo una pagina alojada en un directorio virtual. Para acceder a ella, tengo que poner mi ip:puerto y el directorio virutal. Pero la ip cambia.

Me han hablado de www.ods.org , me he registrado, pero luego hay una pagina donde pone Add Host Public, Add Host Private... y mas cosas, y no entiendo..

Me podriais guiar un poco para ver si consigo ponerlo ?... que tengo que poner en cada una de las casillas?...

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Si quieres un nombre con subdominio(que es lo gratis), lo que tienes que hacer es lo siguiente:
te vas a la tabla de,
Add Host on a Public Domain
en donde te pone Host, pon el nombre que quieras, solo el nombre, por ejemplo test y luego escoge el subdominio que mas te guste, yo uso el de free-bsd.org pero tienes varios para escoger, así, tu dns quedaria como test.free-bsd.org.
el Type dejalo en A, que es lo normal para cuando solo quieres registrar una ip para un servidor de paginas web que tengas por ejemplo.
y donde te pone Target, pon la ip que tengas en ese momento en internet, eso lo puedes mirar en el w98 con winipcfg, en los nt y xp con ipconfig, y en linux con ifconfig.
Donde pone TTL/Priority dejalo en blanco.
Y solo te queda darle al boton de Add host, a partir de ese momento ya tienes la nueva dns funcionando en internet.
Luego te tendras que bajar uno de los programas que hay para que en adelante te lo actualice solo, para que cuando cambies de ip el cambio quede reflejado en la base de datos de el servidor de dns de ods.org, el programa te pedira unos datos, nombre de usuario, password, nombre y subdominio, y la ip la rellenara el solo cada vez que se ejecute, estos programas funcionan como servicios o como una aplicacion en el tray de windows, y eso es todo, a partir de ese momento te puedes olvidar del tema, si lo has configurado bien el solo se encargara de actualizar la ip cuando sea necesario.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias... pero...

donde tengo que meter la que poner...

miip:puerto/directorio/default.html

?????

Muchas Gracias

🗨️ 1
Stendall1

los servidores de dns no te redirigen a puertos, solo son eso sistemas que a cambio de un nombre devuelven una ip.
Si lo que quieres es que al poner tu nombre, la gente vaya directamente a tu servidor web, por ejemplo:
midireccion.free-bsd.org:puertox/index.html
con los servidores de dns gratuitos no lo puedes hacer(creo que ni con los de pago).
Eso lo podrias hacer de otra manera, teniendo una pagina web en cualquier sitio, que redirija a tu ip y puerto, pero entonces ya no tienes tu nombre con subdominio, tendras el de la pagina gratuita.

Un saludo

Editado.
Por cierto, yo tambien tengo ono 128 y todos estamos en la misma situacion al tener los puertos capados, lo de los servidores web, ftp, ssh etc, no es problema por que siempre lo puedes cambiar de puerto, la putada es con el smtp, por que los que te mandan el correo te buscan siempre en el puerto 25 y eso no hay forma de cambiarlo.