Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda wireless y ADSL

Hola a todos. Vereis, vivo en una zona de oficinas donde tienen muchas redes inalambricas y desde mi casa puedo conectarme a una de ellas que no está protegida.
    A la vez estoy conectado con mi ADSL de toda la vida con modem.
    Mi pregunta es, al estar conectado en ambas a la vez, cual se utiliza para navegar? Puedo elegir? Mi ancho de banda total es la suma de las dos? Puedo estar haciendo navegando con una y bajando con otra?

Gracias por vuestra ayuda

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

en tu caso lo que ocurre es que tienes dos conexiones de red,…

en tu caso lo que ocurre es que tienes dos conexiones de red, ambas hacia Internet. los programas que se utilizan normalmente para acceder a Internet (navegadores, descargas ftp, etc...) abren 1 conexion con la que descargan todo. esa conexion internamente se llama socket, y un socket está definido por 5 parametros: ip origen, ip destino, puerto origen, puerto destino y protocolo. hablando en plata, que cuando tu navegas solo utilizas una de las dos conexiones.

si estuvieses haciendo varias descargas a la vez, utilizando varios programas y metiendo cera a Internet, es posible que algunos de esos socket utilicen una conexion y otros otra, de modo que la velocidad total aumenta.

desconozco si hay programas que te ayuden a ello ni si puedes elegir el tipo de conexion. bueno, en el IExplorer si puedes.