BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda Windows Server 2008

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

necesito que me aclareis una duda sobre windows server 2008 y el tema de las licencias.

Si monto un servidor de archivos, solo para almacenar ficheros y que cada usuario de la red tenga una carpeta, ¿tengo que comprar una licencia para cada pc cliente?. La red que tengo son casi todos los equipos windows xp home o vista home. Por favor haber si alguien me puede explicar bien el tema de las licencias de windows server 2008 que se venden aparte.

Gracias y un saludo.

JoeDalton

Resumiendo, necesitas una CAL de cliente por cada Usuario/Dispositivo que se conecte.

Es decir, si tienes 750 usuarios y 250 pcs, te interesaría que fueran por dispositivo (por ej. que trabajan a turnos).

Si tienes 250 usuarios que pueden trabajar desde 750 pcs distintos (sobremesa, portatil, pc de casa, terminal server) te interesaría por usuario.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si utilizo el servidor solo como servidor de archivos ¿tambien necesito una licencia para cada equipo? En principio solo se usara para que cada usuario tenga una carpeta para almacenar sus ficheros.

🗨️ 1
JoeDalton

Las CAL son para los clientes, te da igual que usen los servicios de impresión o que almacenen un único fichero, necesitas una por cliente que tengas.

JoeDalton

Hay un pequeño error:

Las licencias por usuario/dispositivo, son para terminal server.

Para las CAL de cliente, se pueden licenciar, por servidor o por dispositivo:

-Por servidor, serían a un servidor le asignamos 250 licencias, y podrán entrar 250 clientes a ese servidor (indistintamente). Si tenemos otros servidores, cada uno tendría un nro x de licencias y podran acceder ese nro x de licencias a los recursos del servidor.

-Por dispositivo, sería la explicación anterior, pero legitima el acceso a todos los servidores.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo voy entendiendo pero necesito que me aclareis una cosa. si quiero un server y voy a conectar 10 equipos, necesito server 2008 + 10 cal ¿correcto?

¿El tema de los cal da igual si el cliente es xp home, pro, vista home, etc...? ¿necesito uno por cada equipo?

Si no es asi, decidme que necesitaria para una red con un server y 10 clientes.

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
JoeDalton

El server suele llevar 5 CAL incluidas, por lo que necesitarías 5 más para los 10pcs, y da igual que sean home, pro, vista, etc. Eso sí, lo más logico es que tengas una red con dominio y no de trabajo en grupo, por lo que necesitarias vista business y xp pro o 2000 pro, nada de home.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton