BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

duda wifi de ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

vengo observando desde hace unos dias que el WiFi me ha empeorado muchisimo, incluso poniendo el ipad o el portatil justo al lado del router netgear. La señal es excelente, pero la velocidad de bajada apenas de 2 o 3 megas, a veces 5 o 6... poco más. La de subida OK (1M) (tengo 20/1). Probando infinidad de cosas, he descubierto que cambiando la configuracion a 54M todo se soluciona. La clave es la de siempre en WPA2/PSk. ¿Os suena de algo esto? He probado en multiples dispositivos, iphone, ipad, portatil lenovo moderno, PC sobremesa con wifi moderna...igual.

Evidentemente con cable de red va OK.

No es cosa de la señal ni de interferencias, parece que el router en modo 145/300 no va adecuadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del primer post, para aclarar que no tengo activado el wifi de invitados ni tampoco el ONO_WIFI ese que han puesto.

PaKo-inactiva

Probablemente tu zona esté infectada de redes wifi, por mucho que digan tener 500 redes onowifi y autoonowifi afecta. Y la conexión wifi para estabilizarse baje los mbs

Intenta cambiar a un canal menos saturado, en casa siempre que voy a jugar hago un ping -t 192.168.0.1 en los canales 1 6 y 11 y el que menos perdida de paquetes me da es el que uso

🗨️ 2
Sammi

Que un router emita 1 o 3 redes por el mismo canal y diferentes SSID no satura nada, la ocupación de espectro es la misma. Diferenciemos físico de lógico.

Que haya muchas redes pisándose es muy probable, ya abandoné los 2,4GHz hace tiempo, cuando ni había onowifi por problemas de velocidad.

El usuario que abre el hilo puede que tenga el equipo en mal estado o un canal bastante saturado de redes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer post, gracias por las respuestas. Ya os comente que no era tema de propagacion de señal, poniendo el dispositivo encima de router pasa igual, con señal perfecta. Viendo mensajes antiguos veo que con ciertas actualizaciones de firmware ha habido quejas con el wifi en modos N ( 150 o 300) , el caso es que no parece que se haya modificado el sw...probare a rsetearncon valores por defecto. La verdad es que me da igual, con 20 megas el modo G a 54mb me vale...pero me jode que no funcione y que tampoco tengamos 5 ghz.