BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda wifi

BocaDePez

Me gustaria saber si hay alguna manera de saber si mi vecino se esta conectando a internet a traves de mi linea wifi, gracias. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Algunos AP, o si es router con AP seguro, suelen venir con una ventana de estado que indican que equipos estan conectados a la red mostrando en general la IP e incluso la direccion MAC en algunos casos, pero depende del equipamiento que estes usando. La mayoria debe venir con una opcion de exportar un .log a una de las maquinas de la red.
Otra manera de saberlo de esquinilleo supongo que es instalar un proxy y dirigir el trafico del AP a traves del proxy para ver si hay actividad.
Si lo que pretendes es evitar que tu vecino chupe del bote metele pass a la wireless cambiandola de cuando en cuando, filtra direcciones MAC, etc, segun este soportado o no.
Otra tambien podria ser hacer como que tas quedao sin azucar y meterle con un palo en la cabeza cuando abra la puerta, y mientras este inutilizado comprueba su ordenador para ver si de verdad esta conectado o puede conectarse a tu red. La ideal podria ser preguntarle y llegar a un acuerdo invitandole a contribuir, y/o a no chupar ancho de banda instalando algun programa como el net limiter para que tanto la subida como la bajada esten limitados.

Saludos

BocaDePez

Gracias tio, le he puesto contraseña wep, aunque me habias convencido mas con lo de ir a por azucar... :-P , me cae bastante bien, jeje