Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
691 lecturas y 10 respuestas
  • Duda WDS Router Netgear CG3100

Hola,

Tengo el router Netgear CG3100 con la versión 3.9.21.9mp1_V0006c (esta es la versión del router que tienen para Castilla y León)

Queria saber si se puede realizar WDS con este router y cómo hacerlo, ya que no sé cual es el usuario y contraseña para conectarme por telnet. Tengo la duda de si es diferente a los modelos que se dan en el resto de españa.

Espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

se me olvidó responder a la segunda, en principio si que se…

se me olvidó responder a la segunda, en principio si que se puede hacer, y yo ya estoy buscando que router (neutro) comprarme, lo que pasa es que como aún no lo he hecho, y no me atrevo a contestarte hasta que lo haya hecho, pero un router es un router y por lo tanto la unica diferencia entre el nuestro y el de los demás es que las funciones estén en otro lugar. Lo que quiero decir es que en principio lo que valga para cualquier otro router vale para el nuestro.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Acabo de ponerlo, me he comprado un tp link n 600, y en…

Acabo de ponerlo, me he comprado un tp link n 600, y en principio con las pruebas que he realizado va mejor que antes a pesar de que todavía tiene puesta toda la seguridad porque no lo he optimizado (todavía ando cun pruebas).

Por supuesto te puedes comprar uno más barato.

Lo que tienes que hacer es (como no se cual es tu nivel de conocimientos lo voy a poner como si no tuvieras ni idea y sin palabras tecnicas):

1 desactivar el wifi en el router, y desactivar la nat, la última opcion del router

2 apagar el router de netgerar

3 desconectar el cable de red del router al ordenador en caso de que vaya via lan

4 encender el netgear

5 cuando este haya cogido los datos, conectas el router netgear con un cable de red lan al otro router (neutro) normalmente está pintado de azul y la conexión se llama wan y lo enciendes

6 el neutro lo conectas al pc y ya está

pd: ahora para acceder a los diferentes router tendras que emplear 192.168.100. 1 y para el nuevo 192.168.*.* (*= 1, *=0; probaría para empezar 192.168.0.1)

• He realizado una prueba con el router que tengo de jazztel…

He realizado una prueba con el router que tengo de jazztel (he borrado la conexión que había creado en wan para ese router) y no me funciona.

Que estoy haciendo mal?

No funciona con estos routers o es que hay que configurar alguna cosas en estos routers?

• Probablemente tu problema sea que el router que tenías de…

Probablemente tu problema sea que el router que tenías de Jazztel no sea un router neutro sino un router ADSL sin conexión para WAN.

De todas formas busca un manual de ese router a ver si tienes alguna manera de hacerlo neutro y configurar alguna boca como WAN

• Hola de nuevo, visto que mi router antiguo no valia he…

Hola de nuevo, visto que mi router antiguo no valia he comprado el router tp-link tl-wr841n.

El problema es que no consigo conectarlo a mi router de jazztel comtrend ar-5381u por wds.

Hago todo lo que dicen los tutoriales (canal, contraseña, tipo de seguridad de la contraseña, desactivo el dhcp en el comtrend, y conecto ambos por wds, pero no me da salidad de internet.

Que puedo estar haciendo mal? Que me falta hacer en el comtrend para que funcione?

Tengo otro router mas viejo y este si que consigo conectarlo al tp-link por wds, pero con el comtrend no hay manera.

Gracias de antemano.

• Muchas gracias por la explicación, probaré a ver si funciona.…

Muchas gracias por la explicación, probaré a ver si funciona.

Tengo un router del adsl de jazztel que tenía contratado anteriormente. Podria utilizar este router como el tuyo "neutro" o este no serviría para este propósito?

Has tenido que hacer todo lo que dice el usuario BocaDePez en el manual que ha puesto (canal wifi, tipo encriptación...) y demás del wds para que funcione?

Decir que me quiero conectar al router por wifi.

Gracias de antemano

• BocaDePez BocaDePez
              6
              yo lo he hecho mediante cable, no mediante wds, pero en…

yo lo he hecho mediante cable, no mediante wds, pero en principio no tiene por qué quejarse, si funciona en modo bridge con un metodo también ha de fucionar en modo wireless