BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con wag320n, ayudaaa

froilancin

Antes de nada decir que soy nuevo y que de redes.....0 pero leyendo me entero de algo ya creo....el lunes voy a comprar el wag320n porque tengo todo cableado para gigabit con telefónica, he leído el foro pero no me aclaro en una cosa, quiero hacer lo siguiente:

Asignar ip privadas a mis 2 mac por ethernet y dejar dhcp para el resto de las cosas, como aparatos por wifi, iPhone, iPad etc....lo que pasa es que no se como lo tendré que configurar para que el dhcp no asigne las ips que tengo reservadas para esos dos ordenadores a las otras cosas, me podéis ayudar.

Y otra cosa veo esta opción en el setup que es para que nunca se desconecte, es lo que quiero usar pero veo que pone 30, ¿que valor tengo que poner para que se mantenga activo? Es esta:

Keep Alive - Redial Period:Seconds

¿Para instalar el nuevo router me hace falta antes desactivar el portal Alejandra de telefónica y tener mi nombre de usuario y contraseña personal de telefónica? ¿O lo pongo y con 192.168.0.1 ya entrare en la configuración de nuevo con la clave que me trae de serie el linkys?

Saludos y muchas gracias por adelantado.

vukits

Al menos que tengas contratada IP Fija, no necesitarás usuario ni pass.. tendrás que configurarlo así

un saludo

PD:

Yo personalmente te recomiendo Buffalo WBMR-HP-G300H , que es mucho mejor que el Linksys wag320n

🗨️ 2
BocaDePez

¿y con respecto a lo del dhcp? se da cuenta automaticamente el linkys que no puede utilizar las ips fijas que he asignado yo manualmente?

¿la opcion de keep alive cuanto le pongo?

¿osea que con el usuario y la clave que me trae de seri el wag320 es suficiente, me olvido de las pasword de telefonica no?

muchas gracias por la ayuda y tan rapida, con respecto al router, cogi este porque me sale muy barato de precio al no ser nuevo. saludos

ranma18

Y si tienes IP fija tambien se configura asi puesto que ahora las asigna telefonica de manera dinamica, pero son fijas ;). Ya no usa RFC1483 :(

froilancin

lo siento no me habia logeado pero soy yo......ainssss

🗨️ 1
vukits

DHCP tiene cierto rango, si tu asignas IP fuera de este rango, pues evidentemente no las tocará..

lo de keep alive no procede...

en el enlace que te puse, pone la configuración (pass y contraseña para telefonica)

un saludo

froilancin

Como que lo keep alive no procede? He hecho una pregunta que no debería? Sies así ha sido por ignorancia....

Que ip le asigno a los dos ordenadores entonces? Por ejemplo:

192.168.0.20 y 192.168.0.21 para que no me los ocupe el dhcp? Y tengo que dejar activa la opción dhcp no? Es compatible tener dhcp y poner ip fija en la red?

Muchas gracias comañero

🗨️ 1
vukits

el keep alive marcalo, pero no lo modifiques..

sobre el DHCP tienes un campo que se llama 'Starting IP Address:' , que normalmente está en 192.168.1.100 (fijate que cualquier IP fija que pongas entre 2 y 100, no se verá afectada por el DHCP.. )

froilancin

Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda y me has aclarado cosas que no tenía claras, saludos, la semana que viene haré todo y igual os necesito ( muchas probabilidades)