BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pueden capturar mi tráfico al usar redes wifi públicas si uso una VPN casera?

Alexvr

Si en el router configuro una VPN casera y me conecto a ella en un dispositivo Android, ¿Puedo conectarme a redes publicas en el dispositivo Android sin miedo a cosas como que capturen trazas de mi navegación como WireShark, teniendo la VPN activada?

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 2
Alexvr

Blueshack no es nada. Me confundí.

Me refiero a cualquier programa que captura trazas de red

🗨️ 1
extrusion
1

Entiendo entonces que te referías a Wireshark.

Zanorio

Bluestacks se refiere creo el emulador de Android para PC

🗨️ 1
Alexvr

Jajajaja No!

rbetancor
1

A ver … no lo pillo … ¿te refieres a si alguien puede saber lo que estás navegando con el móvil a través de la VPN de tu casa? … la respuesta es SI, claro que pueden. Pero si más concretamente, quieres saber, si alguien puede saberlo solo analizando el tráfico VPN … la respuesta es "no", aunque depende de lo segura que sea la VPN que uses.

🗨️ 1
Alexvr

Buena respuesta. Eso es lo que queria saber.

Gracias

lhacc
1

[contenido retirado]

djbill

En principio, una vez levantado el tunel VPN todo el tráfico se debe enrutar por él si así se configura por lo que no debería filtrarse tráfico a la WiFi pública.

Si eres muy "paranoico" lo que se puede hacer es llevar tu propio punto de acceso de tal forma que tus dispositivos se conectan a tu punto de acceso y tu punto de acceso a la WiFi pública con VPN, es decir, el cliente VPN está en tu propio punto de acceso; de esta forma te asegurar 100% que en la WiFi pública el único tráfico que se puede capturar es el propio tráfico cifrado del tunel VPN.

Estos serían algunos dispositivos comerciales: youtube.com/watch?v=TyLXqwn2e5o pero te lo puedes construir tu mismo con una Raspberry o un router antiguo compatible con OpenWrt.

Un saludo.